Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

jueves, 23 de mayo de 2013

El Orchis itálica, una flor hermosa


Generalmente conocido como el "hombre desnudo orquídea" por la peculiar apariencia del labio, la Orchis Italica es un hábito orquídea terrestre que se distribuye por la Europa mediterránea, Oriente Medio y África del Norte. Florece en primavera, generalmente de marzo a junio, y el color de sus flores pueden variar entre los tonos blancos y diferentes de color rosa y lila.

Las hojas son oblongas, con una longitud de 5 cm. y crecer a partir de tubérculos subterráneos que tienen un tamaño máximo de 6 cm. La inflorescencia es erecta, pico con forma y tiene una densa con pequeñas flores florecen de forma cónica. Los tres sépalos iguales forman una especie de cubierta que cubre la columna. Tener un tono púrpura con líneas convergentes tono más intenso. Pero lo más curioso de esta orquídea es el labio.

El labio, punteado blanquecino rosa rosa rosa más fuerte se pone de pie desde la parte inferior y se divide en tres lóbulos: un extremo central es más ancha y se divide en tres bandas (en el centro y mucho más pequeña que el lado fino) y los dos lóbulos laterales son más pequeños y delgados y se arquea ligeramente hacia el exterior y hacia arriba. Observando esta curiosa forma de la flor, es evidente la razón por la que es conocida como "hombre desnudo orquídea", ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario