Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Gaillardia grandiflora


Botanica
Esta vivaz tiene una altura media de 50 cm, aunque existen especies más bajas. Sus hojas son enteras, a veces ligeramente dentadas, en color verde grisáceo. Lo más característico son sus flotes reunidas en capítulos amarillos o púrpuras. Las lígulas pueden ser de varios colores.
El periodo de floración comienza en junio y dura hasta octubre.

Especies y Variedades
La gallardía es una planta vivaz que pertenece a la familia de las compuestos. La especie más cultivada es la G.grandiflora, y también los híbridos de G.pulchella, que tienen una floración abundante, pero poco duradera. Destacan las variedades "Burgundy", de color vino tinto, "Wirral Fíame", en tonos pardos y dorados, "Mandarín", en color naranja y rojo, y "Dazzler" en color amarillo.

Exigencias
Las especies adultas necesitan la ayuda de un tutor para crecer bien, y evitar que el tallo se rompa por el peso de la flor. A partir de marzo o abril conviene suministrarle un fertilizante líquido en el agua de riego.

Cuidados
Esta vivaz es propia de climas secos y cálidos o templados. Aguanta muy bien el calor intenso del verano. Crece bien a pleno sol. No necesita grandes cantidades de agua, es más, prefiere los ambientes secos.
El sustrato más adecuado es una mezcla de turba y arena, ligera y seca. No necesita podas.

Multiplicación
El método mejor para multiplicarla con éxito es por la siembra temprana de semillas en la primavera. También se reproduce por división de esquejes de raíz.

Problemas
Es una planta ultrarresistente y de fácil cultivo. Su tiempo de vida es bastante corto. Puede ser atacada por parásitos como la mosca blanca y pulgones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario