Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Temperatura y Humedad en plantas de interior


Temperatura

Este también es un aspecto fundamental. En cada una de las habitaciones la temperatura es diferente, y hay que considerar, también, que en el invierno hace más calor cerca de la calefacción y cerca de una ventana hace más frío.
Debemos tener cuidado al situar las plantas delicadas en zonas donde la temperatura disminuye por la noche y, fundamentalmente, debemos evitar las corrientes de aire, tanto en el invierno como el verano.

Humedad ambiente

En general, el aire de los interiores suele ser seco y caliente, sobre todo en el invierno, debido a las calefacciones. La falta de humedad de los ambientes provoca que se sequen las puntas de las hojas. Para evitarlo, debemos lograr que haya suficiente humedad. La mejor manera consiste en agrupar las plantas en un sector y colocar las macetas sobre bandejas que contengan piedritas o leca y agua en la base, procurando que el líquido no toque la maceta.
Otra forma es colocar recipientes chicos con agua encima de los radiadores de calor y entre las macetas, reponiéndola a medida que se evapora. También conviene pulverizar regularmente las hojas con rocío no muy frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario