Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pentas lanceolata


Nombre científico
Pentas lanceolata.

Origen
Zonas tropicales de Africa oriental y sur de Arabia.

Clima
Durante el invierno, en la ciudad de Buenos Aires, conserva parte del follaje, pero en zonas suburbanas, puede requerir protección invernal, ya que es sensible a las heladas y a las temperaturas por debajo de 0°C. Se puede podar durante el otoño, a unos lOcm del suelo y colocar mulching alrededor. En la primavera rebrota de las yemas básales.

Descripción
Planta herbácea perenne o subarbusto. Con hojas simples, enteras, ovadas, opuestas o subopuestas de hasta lOcm de largo. El follaje es semipersistente. Las flores son tubulares, en forma de estrella y se encuentran agrupadas en umbelas. Existen variedades de flores rosadas, violetas, rojas y blancas. Las variedades enanas no sobrepasan los 35cm de altura. Las flores son casi siempre visitadas por mariposas. Se propaga por esquejes y en forma más dificultosa por semillas.

Suelo
Prefiere suelos fértiles, moderadamente húmedos y muy bien drenados, aunque tolera terrenos arcillosos, arenosos y ácidos. Se adapta a un amplio rango de condiciones territoriales.

Usos
Se puede utilizar en canteros y macizos puros o mixtos, combinada con otras herbáceas perennes o con otros arbustos. Florece abundantemente durante la primavera, el verano y el otoño. Las variedades más bajas son apropiadas para borduras. Suele atraer mariposas y colibríes al jardín, en especial las variedades de flores rojas. Se puede cultivar en macetas o maceteros de no menos 25cm de profundidad. Es apropiada para flor de corte porque duran entre 3 y 5 días.

Cuidados
Durante el Invierno, se recomienda protegerla, cortar las flores marchitas y recortar las ramas secas, viejas o dañadas. En zonas ventosas puede sobrevivir muy bien con 2 o 3 horas de sol directo por día. Sin embargo, cuanta más cantidad de horas de sol tenga, más abundante será su floración. Suele ser atacada por pulgones y mosca blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario