Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 24 de septiembre de 2011

Lysimachia procumbens


Nombre científico
Lysimachia procumbens.

Origen
Regiones tropicales y subtropicales de Europa, Asia, Australia y Sudamérica.

Clima
Se desarrolla muy bien en climas templados, aunque también acepta zonas con inviernos un poco más fríos, siempre que esté protegida. Prefiere estar situada en condiciones de media sombra aunque soporta el pleno sol.

Descripción
Planta herbácea, perenne, de porte rastrero. Posee hojas color verde o verde con amarillo, con llamativa floración en umbelas de color amarillo y garganta rojiza. Hay una variedad áurea que presenta las hojas combinadas en color amarillo y verde. Se propaga por esquejes y división de matas.

Suelo
Prefiere un suelo bien drenado. Sí bien es una planta que tiene un alto requerimiento hídrico, no debe estar en un terreno que tienda a encharcarse.

Usos
Es ideal para ubicarla en bordes de estanques, como planta colgante y como tapiz en zonas de media sombra liviana.

Cultivo
Es muy rústica, aunque a la hora de cultivarla se recomienda tener en cuenta algunos factores, como el exceso de humedad, que durante el invierno puede ocasionar problemas fúngicos. En el verano, si el ambiente es muy seco, es frecuente encontrar ataques de arañuela roja. La plaga más habitual es la cochinilla, aunque no es un problema mayor. Para combatirla, se puede emplear un fertilizante de tipo 17-6-16 durante ¡a temporada de crecimiento activo. El sistema radicular es bastante superficial, por lo que se puede usar mulching para protegerla y a su vez, para evitar el enmaleza-miento del cantero.

Cuidados
Cuando se la coloca en el jardín, el espacio ideal entre cada planta debe ser de 40cm. Para esta especie, es recomendable que haya una buena circulación de aire entre cada una de las plantas. En maceta, se pueden colocar de 6 a 8 gajos en bols de 18cm de diámetro, para usar como planta colgante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario