Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 23 de julio de 2014

Geranios: preguntas más frecuentes


Descubra todo lo que usted necesita saber para plantar geranios en su jardín, balcón o terraza

Hoy, publicamos un artículo especial y diferente. Los geranios son una de la mayoría de las plantas con flores que se utilizan para decorar nuestros hogares y varias preguntas acerca de esta planta se suelen colocar: el trasplante, los problemas en la floración, plagas ...

Así que a continuación, encontrará las preguntas más frecuentes. Esperamos que os sea de utilidad!

¿Cuál es el mejor momento para plantar? ¿Y cuáles son los meses de la floración?

Se recomienda la siembra en primavera, especialmente en abril, como se produce su floración continua entre los meses de primavera, verano, hasta la llegada del otoño, dependiendo de la variedad.

Al momento de la siembra, se puede incorporar el fertilizante de liberación lenta y agua en abundancia durante las primeras semanas.

¿Cuál es el mejor lugar para plantar los geranios?

Es importante que los geranios permanecen ubicados en lugares soleados, aunque en las zonas calientes es mejor evitar el sol del mediodía, sobre todo en verano. Si los pone en lugares con sombra, puede causar un crecimiento deficiente y mala floración.

¿Qué tipo de riego es el más adecuado?

En el verano, el riego debe ser más intenso que en la primavera, alcanzando el riego diario. Todas las temperaturas son depende de si más grande o más pequeño. Desde finales de abril hasta mediados de agosto, se puede añadir fertilizante líquido en el agua para un mejor crecimiento y mejor floración.

Muy importante: los plantaré en la luz, la materia orgánica del suelo rico en el suelo que drene bien. Los geranios no apoyan que el agua no filtra correctamente.

¿Cuándo es la mejor época para podar los geranios?

El Jardiland recomienda la poda a finales del invierno, poda sólo la limpieza y, a principios de primavera, poda muy corta, 5 o 10 cm de la base de la planta. Por lo tanto, va a estimular nuevos brotes. Enfoque sobre, especialmente en los tallos que están más cerca del suelo.

Mis geranios se pueden ver afectados por la plaga de la mariposa del geranio? ¿Cuáles son los síntomas?

Hasta no hace mucho, el geranio mariposa era una maldición en lugar desconocido en Europa. Constituye una amenaza importante para el geranio. Las larvas de la mariposa llevaba todos los tallos, así que si usted nota cualquier agujero negro en los tallos, es el momento de consultar a un experto.

Si no luchas contra el tiempo, los tallos se quedará seca y las hojas empiezan a marchitarse. En general, el geranio pierde su vitalidad y luminosidad.

La lucha debe ser preventivo, por lo que le sugerimos que cada quince días, durante los meses de abril a octubre, con un insecticida de aerosol específico que contiene la cipermetrina. En caso de que ya se ven afectados no será capaz de eliminar la plaga con insecticidas y debe cortar la parte afectada y destruir la plaga físicamente.

1 comentario:

  1. Nunca habia visto este tipo de geranios, ya que en mi zona las flores y la planta tienen otra forma, por aqui solemos aprovechar el geranio como un tipo de remedios caseros para el tratamiento de inflamaciones y pequeñas infecciones. Muy bella flor por cierto.

    ResponderEliminar