Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 12 de marzo de 2010

Hormigueros


Los hormigueros deben combatirse en toda época. Hoy día la tarea se ha simplificado enormemente con el uso deproductos específicos, regando con esa solución los hormigueros y senderos frecuentados por las hormigas. Es eficaz también en la lucha contra los grillos, bichos bolita, cucarachas, arañas, ciempiés, etc.

Las lagartas se combatirán con espolvoreos de gammexane o con arseniato. Todas las enfermedades del tipo de la encrespadura, sarna, hongos, algas y liqúenes se tratan con caldo bórdeles al 1 ó 2 % tal como se indica el producto. Estos tratamientos deben ser en lo posible preventivos, realizándose con anticipación (al comenzar la estación).

Las plantaciones y siembras aconsejables en este mes son las siguientes:
Bulbos: Anémona, Freesia, Jacinto. Junquillo, Lilium, Montbretia. Narciso, Sparaxis, Tulipán.
Flores: Aliso, Arvejilla. Alelí. Bellis, Boca de sapo. Brinco, Caléndula. Campánula, Clavelina, Coreopsis, Centaurea. Digitalis, Espuela de caballero, Flox. Gaillardia, Gipsofiía. Iberis, Linaria, Lino. Miosotis. Pensamiento y Petunia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario