Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 17 de abril de 2013

El uso de abono orgánico en los jardines


El uso de compost en los jardines, arriates y macetas, es muy beneficioso, ya que mejora las propiedades físicas del suelo, químicas y biológicas. Incluso podemos decir que es el mejor acondicionador del suelo. Además de esto, el compuesto es un fuerte que protege los nutrientes fertilizantes, tales como residuos vegetales y estiércol. El compuesto promueve la protección de estos nutrientes naturales del suelo por microorganismos, como hongos y bacterias, que de este modo secuestran estos nutrientes en su propio cuerpo, evitando así su pérdida en el aire y la lixiviación.

Como complemento, el estiércol de los animales de granja como caballos, rumiantes, cerdos y aves de corral son ricas en nutrientes esenciales para las plantas, entre ellos los macronutrientes, como el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre y micronutrientes tales como cobre, zinc, boro, manganeso, y otros. Estos abonos no debe ser utilizado directamente por las plantas frescas, debido a que causan quemaduras en las hojas y las raíces finas. ¿Cómo son frescos, sino que también llevan una gran cantidad de semillas de malas hierbas, especialmente el estiércol de los animales que pastan. Antes de su uso son mayores de o compostados con otros materiales orgánicos, para recuperar con seguridad. Una vez listo, estos materiales pueden ser utilizados en las camas del jardín, césped, jardines, huertos y macetas donde las plantas más lo necesitan.

Dicho eso, entonces se puede cambiar el uso del compuesto utilizando estiércol para garantizar una nutrición completa para las plantas. A continuación hay dos recetas para la máxima utilización de abono y estiércol de preservar la mayor cantidad de nutrientes.

Las hojas frescas o secas son una excelente materia prima para el compostaje

Receta 1 - estiércol compostado con otros materiales orgánicos:

- Se recoge una buena cantidad de estiércol. Para encontrar estas recetas utilizan estiércol fresco. En estos gran parte de los abonos de potasio y el nitrógeno se encuentran en la orina. Se mezcla con los residuos secos orgánicos como hojas, hierba, paja de arroz, etc. Este material rico en carbono y seco absorbe la orina.

- Añadir superfosfato o yeso. La función de estos elementos es el de reducir la pérdida de nitrógeno durante el proceso, además de mejorar el compuesto de fósforo, calcio y magnesio. La proporción ideal no debe exceder de 3%.

- Compruebe la humedad. Si es demasiado seca, añada agua y cubrir con plástico o lona para mantener la humedad y evitar que el vertido por las fuertes lluvias. La temperatura de la célula aumentará, lo que indica que el proceso de compostaje se encuentra en pleno desarrollo.

-Revire la batería cuando la temperatura comienza a descender. Al rodar, observe la humedad. Si necesita volver al agua, nunca en remojo.

- Cuando la batería no calienta aún más después de la vuelta, el compost está listo para su uso. Utilice lo más rápido posible para que tus plantas se pueden beneficiar de sus nutrientes.

Receta 2 - bronceado de estiércol:

- Hacer una batería que usa estiércol, que puede ser rumiantes, caballos, aves de corral, o una mezcla de diferentes tipos.

- Añadir superfosfato (hasta un 3%) para evitar la pérdida de nitrógeno.

- Asegúrese de pila y cubrir con plástico o lona.

Compuesto listo para su uso

En este caso, la temperatura de la célula aumentará rápidamente. Con la proliferación de los microorganismos y en consecuencia no habrá pérdida y consumo de oxígeno. Por esta razón, la batería debe ser volcada al día y su altura no debe exceder de 50 centímentros. Como el estiércol es "maduración" de la temperatura interna disminuye. Cuando esto sucede, la pila puede ser destrozado y lleno de gente, para tomar una nueva altura de 1 metro. Cuando la temperatura alcanzó y mantener a 40 grados, el estiércol es bronceada, listo para su uso o almacenamiento en bolsas de plástico selladas herméticamente.

Nota: El uso de superfosfato o yeso es prescindible. Le sugerí estos elementos con la intención de preservar la mayor cantidad de nitrógeno. Cuando se usa estiércol de pollo, no lo utilice en el número de ingresos puro 2, prefieren la camada completa, aserrín, que tiene en su composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario