Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 15 de abril de 2013

Cómo hacer su propia harina de huesos


Siempre en mis respuestas acerca de los problemas nutricionales de las plantas, recomendar harina de huesos. Este es un producto rico en fósforo (P), calcio (Ca) y magnesio (Mg), a menudo ausente en los suelos. Sin embargo, la harina de huesos comprar ya es relativamente caro. Dependiendo de la cantidad necesaria se vuelve impracticable. Luego pasará una receta sencilla para hacerte tu propia harina de hueso como en casa.

Hay tres tipos de harina de hueso en el mercado: la materia prima, y ??la desgelatinizada desgrasada. El crudo es de color amarillo y olor emana. La gran ventaja de este producto es que tiene de nitrógeno 2 a 5%, y 25% de fósforo. En desgrasada se realiza en un agua caliente limpia. Tiene las mismas concentraciones de nutrientes de este último. Finalmente desgelatinizada se somete a vapor de agua. Tiene 1% de nitrógeno y 35% de fósforo.

Para que cualquiera de estos tipos hay la necesidad de equipo especial tal como un autoclave y específico amoladora. Pero voy a pasar la receta es muy sencilla y la exención de maquinaria industrial, son los 0ssos harina quemadas.

Una buena parte de los huesos se puede lograr con el carnicero

Para ello, acaba de obtener su carnicero con un montón de huesos. Enviar estos huesos a alta temperatura para que consuma por completo. Inicialmente, este tratamiento puede ser en la forma de un pequeño incendio. Pero, una parrilla en desuso se presta perfectamente para este trabajo. Los huesos cuando empiezan a cambiar de color quemar. Al principio son de color negro y luego blanco por completo. Esto significa que se calcina.

Bueno huesos quemados son frágiles y blanco

Cuando esté frío, te darás cuenta de que se rompen con facilidad. Si usted tiene una trituradora simple, utilizar tamices finos tamices (como harina de maíz). Si usted no tiene un molino, se puede utilizar un molino o triturador. En este último caso, usar un martillo. Una porción de 10 libras de huesos rinde aproximadamente 5-6 libras de harina de huesos. Este producto contiene hasta un 35% de fósforo, además de ser rica en calcio y magnesio. Sin embargo, debido a la combustión, es bajo en nitrógeno.

Consejos: * No guarde los huesos crudos. El hedor producido por la putrefacción es insoportable y atraen a los animales no deseados. ** Cuando se utiliza la parrilla, asegúrese que limpiarlo antes, evitando así que sal de la contaminación de sus huesos carbonizados. La sal es mala para la mayoría de las plantas.

Importante: Asegúrese de quemar completamente los huesos, evitando así la contaminación del medio ambiente y los riesgos para la salud que pueden derivarse de un mal uso del producto tratado mal.

2 comentarios:

  1. tengo una buena suma de huesos provenientes de vacas,como aprovecho para hacer harina de huesos???? de una manera rustica para misplantas...!!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso personal, en cada asado que hago en casa, pongo a calcinar el hueso en las brasas. Luego lo muelo en un molino de brazo. La harina que queda la mezclo con agua y la vacío al rededor de las plantas.

    Antes de sembrar, remuevo la tierra de mi huerto, y le agrego harina de hueso quemado o harina de cáscara de huevo. Buenos resultados he obtenido en la calidad de mis plantas.

    ResponderEliminar