Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

domingo, 10 de enero de 2010

Sistemas riego


La importancia del buen riego
La falta de agua puede hacer que las plantas nunca lleguen a su máximo esplendor o que mueran, por eso es muy importante no olvidarse de regarlas y hacerlo correctamente. Puede hacer un riego a la mañana temprano o al atardecer e ir intensificando la cantidad de agua a medida que llega el verano. Hágalo cuando baja el sol y no con el calor del día ya que puede ocasionar que se marchiten pétalos, pimpollos o flores, además de favorecer la aparición de hongos. Recuerde que para que el agua llegue a las raíces hay que regar ligeramente en la base de la planta.

Cuando riegue una superficie muy seca, hágalo suavemente para evitar que el agua se escurra y una vez que el suelo se haya secado repita el procedimiento. Si tiene regadores podrá verificar si una zona ya ha recibido suficiente cantidad de agua de la siguiente manera: coloque un vaso cerca del aparato y cuando el vaso se haya llenado con 4 cm de agua es el momento de cambiarlo de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario