Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 30 de octubre de 2011

Crocosmia Especies


Botánica
Esta especie bulbosa florece durante todo el verano. Nacen en forma de matas, densas espigas de unos 80-85 cm de longitud. A ambos lados del fino tallo, se desarrollan hojas semipe-rennes y ensiformes, y flores con forma de embudo de unos 4-5 cm de longitud. Primero se abren las flores de la parte inferior de la espiga, y así progresivamente hasta llegar a la última. El colorido de los pétalos varía entre el amarillo y el naranja.

Especies y Variedades
La crocosmia pertenece a la familia de las iridáceas. También se la conoce con los nombres de Montbretia y de Trifonía. Las especies que se cultivan habitualmente son híbridos de C.áurea y de C.pottsii. Tienen grandes flores de color amarillo y escarlata que nacen a finales del verano. Destacan las variedades de "Citronella", "Emíly McKenzie" de tonos anaranjados, "Bressingham Blaze" de color cobrizo, "Lucifer" de color fuego intenso. Otras variedades menos cultivadas son "Firebírd", "His Majesty", de color escarlata con el centro anaranjado, "Solfa-tare", y "Vulcan", en tonos rojos y naranjas. La C.masonorum mide unos 25 cm de altura, y posee unas delicadas flores erectas, de colores naranjas y rojos.

Exigencias
Durante todo el invierno, sobre todo en zonas de clima frío, las crocosmias necesitan una protección con una capa de hojas y ramas secas, que eviten el peligro de las heladas. La crocosmia no soporta los ambientes húmedos. No necesita abonos ni fertilizantes específicos.

Cuidados
El clima mejor para estas plantas bulbosas es el cálido y seco. Las temperaturas no deben bajar de los 1 8QC durante la floración. Los riegos deben ser mínimos en el otoño-invierno, y un poco más abundantes durante el invierno. El sustrato debe ser poroso y fértil. Lo más adecuado es una mezcla de tierra de jardín y arena.
La situación mejor es a pleno sol todo el día.

Multiplicación
La crocosmia se multiplica por división de bulbos que se plantan en el otoño. Los bulbillos que nacen alrededor del bulbo principal se guardan en un sitio seco y oscuro. Conviene que pasen dos años para volverlos a plantar.

Problemas
Esta especie puede ser atacada por parásitos como orugas, pulgones, y babosas. Se combaten con insecticidas químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario