Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

Lilium longiflorum


Nombre científico
Lilium longiflorum.

Origen
Japón.

Clima
Lo ideal es cultivarla a pleno sol, en zonas templadas.

Descripción
Planta herbácea con bulbo, erecta, con tallos de hasta Im de alto. De hojas simples, alternas, sin pecíolos, lanceoladas, color verde brillante, con una inflorescencia terminal. Presenta flores muy perfumadas en forma de trompeta, color blancas con un tinte en la base ligeramente verde. La corola está compuesta por seis tépalos separados entre si y encurvados hacia el ápice. El fruto es una cápsula.

Suelo
Se desarrolla bien en territorios sueltos, profundos, bien drenados y ricos en materia orgánica.

Usos
Hay un gran número de azucenas que se cultivan para flor cortada, ya que se usan para ramos y floreros, o para plantar en maceta y en jardines. Las más interesantes son las de flores blancas y los híbridos producidos por cruzamientos entre varias especies, con llamativos colores que van desde el rojo hasta el amarillo. Es una planta ideal para colocar en canteros, combinadas con gramíneas y herbáceas. Da floración en diferentes momentos.

Cultivo
Existen muchos procedimientos de reproducción de bulbos, aunque estas variedades se propagan fundamentalmente a partir de buIbi11os obtenidos de la siembra, de las escamas en bandejas de cultivo o de buIbi11os de las axilas de las hojas. El cultivo de bu I bi i los tarda dos años hasta alcanzar el tamaño necesario para florecer.

Cuidados
Como toda planta con órganos subterráneos de reserva, es muy Importante tener en cuenta los cuidados que necesita para florecer año tras año. La profundidad de la plantación está muy relacionada con la producción de raíces, por lo que el bulbo debe colocarse a suficiente profundidad para facilitar el desarrollo de las mismas, es decir a 10-12cm. Se recomienda regarla en forma moderada y evitar el encharcamiento. Es sensible al ataque de pulgones y a ía podredumbre de raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario