Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Allium schoenoprasum


Nombre científico
Allium schoenoprasum.

Origen
Norte de Europa.

Clima
Templado, soporta muy bien fríos Intensos.

Descripción
Planta bulbosa que forma matas compactas. Tiene hojas cilindricas y huecas de color verde-oscuro brillante, que miden 25cm. Sus atractivas flores, agrupadas en cabezuelas redondas, son de color Illa oscuro o rosa. La floración se produce en el verano.

Suelo
Crece bien en lugares sombríos, aunque tolera el sol directo. Los suelos sueltos y húmedos resultan Ideales para su desarrollo.

Usos
Las hojas se utilizan como condimento. Puede conservarse fresco en un vaso con agua durante varios días, luego se marchita y se pone amarillo. Sirve para aderezar sopas y ensaladas, también se incluye en quesos suaves, tortillas y preparados con huevos y salsas. Es Importante tener en cuenta que debe consumirse fresco, dado que al secarse pierde gran parte de su sabor.

Cultivo
Para su recolección, deben cortarse las hojas y los tallos a un tercio de su se altura. Esto deberá realizarse antes de que alcance su pleno desarrollo, que comienza en la primavera y concluye en el otoño. En ocasiones, se cultiva como una planta de bordura. Para su cultivo, debe plantarse dejando una distancia entre las matas de 25cm..

Cuidados
Lo más frecuente es plantar los bulbos durante la primavera en pequeños grupos. También en la primavera, pueden sembrarse semillas en almacigos y luego trasplantarlas al lugar definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario