Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

Cómo cultivar fresas


Amado por muchos, las fresas son una de las frutas de verano más apetecidos y más fácil de plantar y cultivar un jardín personal, ya sea en una extensa área de tierra, ya sea en una maceta en el porche. Disfrute de esta experiencia ...

Las fresas
La fresa (Fragaria vesca) es una planta herbácea perenne, rastrera y pequeños, que se caracteriza por una hoja con tres folíolos y pequeñas flores blancas. Hay dos tipos de fresas: las remontantes (crecer continuamente entre junio y octubre) y no remontantes (fresas producen sólo una vez al año entre abril y junio). La primera se debe sembrar en la primavera y el segundo a finales de verano, preferentemente en agosto / septiembre. Aunque se marchitan en otoño, las raíces de las plantas de fresa sobrevivir a los meses más fríos del año para volver a florecer el mal llega la primavera.

Las condiciones ideales

Para obtener los mejores y más sabrosas fresas, las plantas necesitan una gran cantidad de luz directa del sol por lo menos seis horas diarias, lo que hace que sea la elección fundamental derecho de la propiedad para el cultivo. Además, se necesita fresa o no toleran la tierra seca o tierra húmeda, o un equilibrio: una tierra que absorbe bien la humedad, sino que también permite que el agua drene. Las plantas de fresa florecen bien en el suelo que los actuales niveles de pH entre 5,0 y 7,0, pero los niveles óptimos son los situados entre 5,3 y 6,5. También es importante que las fresas se plantan lejos de las raíces de los grandes árboles para que no se apoderará de su agua y la humedad.

Preparación del terreno

El lugar elegido del cultivo, la tierra debe ser preparada con el fin de verificar que no contiene ningún tipo de malas hierbas, gusanos o enfermedades del suelo. Si quieres plantar las plantas de fresa en una zona que ya se ha chivado, esta tierra tiene que ser limpiado y se cultiva por lo menos un año antes de esta plantación. Las fresas no se deben plantar en la misma tierra donde, en los últimos tres años, han cultivado tomates, pimientos, berenjenas o patatas, ya que estas enfermedades son las verduras muy comunes. Las fresas se pueden plantar en el cultivo extensivo o camas cerradas, sino que también se desarrollan en ambos buques (incluyendo colocación) y en frascos o barriles de madera abiertos.

Cultivo y Mantenimiento


Se recomienda la siembra de plantas de fresa en un día fresco y nublado, las condiciones atmosféricas que esforzar mucho las plantas que se trasplantan - si usted tiene que guardar las plantas algún tiempo antes de ponerlos en el suelo, elija un lugar fresco y que no recibe luz luz directa del sol y mantener las raíces húmedas, pero no empapado.

En el día de la siembra, eliminar las raíces dañadas y recortar la mayor no superior a 10-12cm de longitud, quite todas las flores, los corredores y las hojas viejas, poner las fresas en un recipiente con un poco de agua en la parte inferior en espera de su En lugar de ser plantados en el suelo.

Las fresas deben ser colocados en el suelo con las raíces hacia abajo, formando una especie de matriz, con el centro de la corona de la planta en la superficie de la tierra. Si las fresas se plantan a una profundidad, la corona puede secar si se siembra demasiado profunda, la corona puede pudrirse. Una vez colocado, para distribuir la tierra compacta alrededor de la planta y el agua también.

Para plantar 30 fresas (la cantidad ideal para una familia de cuatro, por ejemplo), se requiere un espacio de por lo menos 9 metros de largo por 2,5 m de ancho. Las líneas deben estar espaciados alrededor de un metro entre ellos y las fresas son para ser plantado con un intervalo de aproximadamente 50 a 60 cm entre ellos.

Las fresas deben ser por lo menos bien regado una vez por semana o menos cuando la precipitación es inferior a 2,5 cm en un período de siete días. Es aconsejable regar temprano en la mañana para que las hojas se sequen antes de caer la noche, evitando así cualquier enfermedad.

Trucos para unas magníficas fresas


La producción óptima de plantas de fresa y fresas crecen consiguientes excepcional que ocurre cuando la temperatura del suelo permanece más fresco. Para lograr esto, el sistema utiliza el "mantillo", que no es más que la aplicación de una capa de protección para preservar la humedad del suelo del suelo, malas hierbas de control, y mantener la fruta limpia. En el caso de las fresas, se recomienda poner la paja entre fresa - este es un gran truco que usan los jardineros para mantener la fruta limpia y seca y que tal vez se retiraron a su propio nombre en Inglés como "fresa" significa precisamente "Straw Berry".

También hay quienes hacen una protección extra para poner las redes anti-aves en las fresas.

Mantener el suelo libre de malas hierbas es fundamental para conseguir unos excelentes fresas y esta actividad debe practicarse preferiblemente a mano, debido a la fragilidad de esta fruta. Si usted prefiere usar herramientas de jardinería, tener especial cuidado alrededor de las raíces de las plantas de fresa.

Un fertilizante equilibrado puede contribuir a buenas cultivos, así que la primera aplicación en el momento de la siembra y la segunda poco después de recogido todas las fresas este año. En las siguientes temporadas, la primera fertilización debe ocurrir en el comienzo de la primavera.

Si usted no está satisfecho con la calidad o el sabor de las fresas durante una temporada determinada, la zona está llena de malas hierbas fresa o muestra signos de enfermedad, optar para su renovación. Este tipo de restauración se puede hacer tres o cuatro veces con resultados positivos. Con unas tijeras o condensador de ajuste para cortar la parte superior de cada uno de fresa sin dañar su corona y hojas secas caídas antes de sacarlos. Limitar cada fila a un ancho de 20-25cm, dejando intacta la mitad de las plantas (es posible que desee mantener un poco joven fresa). La otra mitad debe ser cortado con el fin de acortar la distancia entre cada uno a aproximadamente 15 cm. Si guarda demasiadas plantas, los riesgos crecen fresas mucho más pequeños y crear un entorno propicio a las enfermedades. Aplique un fertilizante y un montón de agua para impulsar un nuevo crecimiento.

Atrapa al gusto

La cosecha de las fresas debe ser una operación delicada, ya que las fresas son frutas muy frágiles: empezar por recoger en la fresa con el pulgar y el dedo índice y tire de un movimiento ligeramente torcida, dejar que el rollo de fresa suavemente en la palma de la mano y repetir el proceso hasta que haya cogido 3 o 4 fresas. Coloque con cuidado las fresas en un recipiente especial, llenarla sin demasiado de no pisar y dañar las fresas que están en el fondo. Move sale bien (teniendo cuidado de ver donde los pies tierras) para no dejar de fresa quedarse atrás, selección, sin embargo, sólo aquellos que son completamente rojo. Las fresas con signos de quemaduras, daños de insectos, que parecen estar podrido u otros defectos deben ser removidos y desechados. Las fresas deben ser recogidos para su consumo inmediato, de preferencia en la mañana o en días fríos (si la cuchara durante el calor del día, son más fácilmente moretones y duran menos tiempo) y se colocan en la sombra o en el refrigerador inmediatamente después de la cosecha, donde pueden reposar durante tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario