Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 5 de febrero de 2013

Enredadera África - Delairea odorata


Nombre científico: Delairea odorata

Sinonimia: Senecio scandens, mikanioides Senecio
Nombres populares: Enredadera africanos, geranio africano, hiedra alemana, Senecio, Senecio-Enredadera
Familia: Asteraceae
Categoría: Escaladores
Clima: mediterráneo, subtropical, templado, tropical
Origen: África, África del Sur
Altura: 4,7 a 6,0 metros
Luminosidad: La luz difusa, Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

La vid es una planta africana volátil, semi-herbácea, perenne y flores ornamentales. El tallo es largo y verde, y puede alcanzar los 8 metros de largo. Emite ramas y se enrolla fácilmente en los soportes. Las hojas son de color verde brillante y cerosa, divididas en lóbulos, y muy similar a las hojas de hiedra. Las inflorescencias están compuestas, como pequeñas margaritas, cúmulos densamente repleto de pendientes. Los pétalos son de color amarillo, y los estambres.

La floración se produce escasamente en todo el año y tiende a ser más abundante en uno de cualquiera de las estaciones, dependiendo del clima en el que se está llevando a cabo. Las semillas, que siguen, son pequeñas y están equipadas con una pequeña "paracaídas", que consiste en el. Especial, similar a la del diente de león dientes La dispersión se produce por el viento.

La vid es una planta formidable-africana, porque además de la exuberante floración perfumada y dulce, es una planta rústica, que se puede utilizar en diferentes roles. Además de cubrir pérgolas, vallas, pérgolas y enrejados, también puede ser utilizado para las paredes y la corona como pendiente planta si se plantan en macetas colgantes. También es capaz de trepar a los árboles, mezclándose con la copa.

Sin embargo hay que tener cuidado con esta característica, porque con el tiempo, a la larga asfixiante el apoyo de la planta. Así que es preferible para ofrecerle un árbol muerto o arbusto. Con el tiempo, su floración es atractiva para los insectos polinizadores como las abejas y las mariposas.

Se puede cultivar a pleno sol, sombra parcial o luz difusa, el suelo fértil, drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. Es de bajo mantenimiento, todo se reduce a la limpieza anual de poda para eliminar ramas muertas o fertilización malformado y trimestrales. Resiste el frío a -5 º C y prefiere el clima cálido del sur de las regiones de montaña. Se propaga por semillas y esquejes o las raíces cortadas a mano y poner la raíz poco después de la floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario