Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 9 de enero de 2013

Begonia-negro - Chrysothemis pulchella

Nombre científico: Chrysothemis pulchella
Sinonimia: Besleria pulchella, pulchella Besleria, umbellata Besleria, aurantiaca Chrysothemis, villosa Chrysothemis, menor Cyrtandromoea, pulchella Episcia, pulchella Skiophila, pulchella Tussacia, villosa Tussacia, Tussacia woodsonii
Nombres populares: Begonia-negro
Familia: Gesneriaceae
Categoría: bulbosas, Flores, Flores, Follaje perenne, Revestimientos a media sombra
Clima: Ecuatorial Subtropical, Tropical
Origen: América del Sur, Brasil
Altura: 0,1 a 0,3 metros, 0,3 metros a 0,4
Luminosidad: La luz difusa, media sombra
Ciclo de Vida: Perenne

La begonia-negro es una planta herbácea perenne, raíces tuberosas y follaje decorativo y, lo que es popular entre los coleccionistas y jardinistas todo el mundo. En Brasil, sigue estando subvaluado y sólo se cultiva en los jardines de la región norte del país. A diferencia de lo que el nombre lo dice, no es una begonia verdad. Ser Gesneriaceae familia, ella está más cerca de las violetas africanas y gloxinias. Sus tallos son suculentos, recto y tupido, y brotan directamente de las raíces, formando una planta densa y plena.

Las hojas son grandes, verdes contrario, oscuro con un toque de luz cobriza, membranosa y brillante. Los inflorescênias surgir durante casi todo el año, y son una especie de racimo, terminal denso, con un nueve flores de naranja y cáliz persistente, corola amarilla, tubular, que dura hasta dos días.

El negro-begonia es una planta para jardines tropicales comodín poco de luz interesante, como pasillos, conservatorios, etc. Se presta a la formación de sólido floración, que es una rareza en estos lugares. Del mismo modo, a veces se puede alinear, debido al hermoso follaje. Su uso, sin embargo, sigue siendo predominantemente como planta en maceta, decoración en interiores y balcones.

Pierde las hojas si hay un período cálido y seco, o incluso excesivamente frío, entrar en letargo, que por lo general corresponde a los diferentes climas de invierno brasileños. Así, al final de este período es el momento ideal para renovar las camas, fertilizar y propagar la especie.

Debe ser cultivadas en sustrato ligero, enriquecido con materia orgánica, drenable y riego regular. Si se cultiva en semi-sombra o filtrada condiciones de luz, un profundo hojas verdes oscuras. Para obtener el color negro, sólo deben ser cultivadas en luz difusa sin luz solar directa. Debido a que es una planta nativa de clima ecuatorial, la begonia-negro disfrutando del calor y la humedad ambiente elevada. No tolere encharcamentos rápidamente causando la pudrición de la raíz tuberosa.

Sin embargo, no le gusta que se seque entre riego y riego, por lo tanto su sustrato debe mantenerse húmedo (excepto cuando está en reposo). Tampoco resiste el frío intenso, en este caso, es posible que desee tomar en interiores o invernaderos durante el invierno. Fertilizaciones trimestrales contribuir a una planta siempre frondoso y florido. Multiplicar por división de las raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario