Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 13 de agosto de 2011

Hiedra


Nombre científico: Hederá helix.

Nombre común: Hiedra.

Origen: Canarias, Asia, América, y Europa,

Tipo de planta: Trepadora perenne.

Utilización: Como tapizante en muros, paredes, pérgolas, verjas, y también en macetas con la ayuda de un tutor.

Clima: Seco, con temperaturas moderadas.

Orientación: A la sombra casi todo el día.

Riegos: Moderados, sin excesos.

Sustrato: Tierra normal de jardín con una mezcla de turba.

Cuidados: Necesita un abono orgánico en el otoño, y fertilizantes de nitrógeno en la primavera. Requiere una poda drástica a finales del
invierno. Conviene rociar con agua las hojas con frecuencia Multiplicación: Por división de esquejes semileñosos en abril.

Problemas: Son muy sensibles a las plagas de cochinillas.

Esta conocida trepadora, la Hederá helix, es una planta de la familia de ¡as araliáceas, cuyo género comprende siete especies. Su significado simbólico es la "amistad constante". En la Grecia clásica, a los recién casados se les hacían coronas de hiedra como símbolo de la consntancia en el amor.

Su nombre científico procede de la palabra latina "adhareo", que se traduce al castellano como "me adhiero". En la Edad Media se utilizaba el veneno tóxico de su fruto, la hederina, para curar cefaleas, y tosferinas.

Procede de las Islas Canarias, América, Asia, y Africa. La hiedra es una planta muy común en las casas de campo, para cubrir los muros, pérgolas, paredes, tejados, verjas,...También se puede plantar en maceteros colgantes o con la ayuda de un tutor o rodrigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario