Páginas

jueves, 17 de marzo de 2011

Malezas en Jardines


Generalmente, este tipo de plantas se hace presente en cualquier situación donde hay suelo o sustrato. Por eso, es común observarlas en macetas, jardineras, canteros e incluso entre las baldosas. La mayoría de las malezas viene en forma de semillas con la, tierra que se compra.

Otras llegan volando, como es el caso de los panaderos de los cardos (Carduussp Cirsium vulgare), el diente de león (Taraxacum officinale) y la cerraja (Sonchus oleráceus).

Existen además algunas especies que pueden crecer casi sin suelo, en agujeros de paredes y muros, como el palán palán (Nicotiana glauca) y algunos heléchos (Pterís longifolia, por ejemplo) o el kalanchoe (Kalanchoesp.) que crece sobre muros, terrazas y hasta en techos de materiales diversos.

En todos los casos pueden quitarse manualmente, con la ayuda de un cuchillo o una pala de mano, con raíz Incluida. Una alternativa para evitar la invasión de malezas consiste en esterilizar la tierra comprada antes de colocarla en las macetas, llevándola al horno caliente durante 10 o 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario