Páginas

sábado, 5 de febrero de 2011

Malvavisco - Malvavíscus arboreus


Nombre científico
Malvavíscus arboreus.

Origen
América tropical.

Clima
Como es sensible al frío, se debe colocar en zonas resguardadas de los vientos fuertes.

Descripción
Arbusto o pequeño árbol muy ramificado, de follaje persistente, con ramas largas erectas. Sus hojas son alternas, aovadas, trilobuladas en el ápice, pubescentes y de color verde-brillante. Posee flores axilares, solitarias, rojas, con los pétalos libres entre sí, pero formando un estrecho tubo o estrechamente acampanados. El fruto es rojo, carnoso y liso. Se reproduce por estacas, acodos aéreos y semillas.

Suelo
Se desarrolla muy bien en todo tipo de suelo, siempre y cuando tenga buen drenaje y suficiente cantidad de materia orgánica.

Usos
Al poseer un rápido crecimiento y un gran desarrollo, se puede utilizar para cercos en zonas no muy abiertas, o para tapar vistas. Si se coloca en un lugar protegido, es factible que tenga flores todo el año. No es apto para jardines o sitios con poca superficie. Sus flores vistosas son muy visitadas por el picaflor bronceado {Hylochans crysu-ra) y el picaflor de garganta blanca (Leu-cochloris albicollisj).

Cuidados
De joven, debe protegerse en el invierno, tanto la parte aérea como la radicular. Para ello, se aconseja colocar paja sobre la base del tallo. Requiere de una poda periódica y baja para controlar su excesivo desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario