Páginas

viernes, 25 de diciembre de 2009

Lirios


También por semillas
Después de la floración, en la planta de lirio quedan unas cápsulas que en su interior guardan unas semillas muy oscuras que sirven para plantar nuevos iris. Para eso, se separan las cápsulas y se abren recién cuando se hayan puesto amarillas, señal de que han madurado. Se sacan las semillas y se dejan secar. Después, se las puede almacenar o se germinan como cualquier plantín. El mejor momento para sembrar estas semillas es a fines del invierno. Cuando alcanzan unos 15 cm de altura, se pasa los plantines al lugar definitivo.

Durante la floración las semillas vuelan de una planta a otra e inevitablemente se mezclan. Esto hace que a la hora de florecer nos llevemos la sorpresa de contar en nuestro jardín con iris combinados, es decir, con flores de dos colores.

2 comentarios:

  1. Hola, referente a los lirios: me regalaron varios bulbos con sus hojas, ya creciditos, y los sembre en macetas y ya me florecieron, tuve unos hermosos lirios blancos pintados con rojo, (como los que tienes en la foto) y en otra maceta tuve unos lirios rojos, espectaculares flores, son hermosos, pero ahora me pregunto, el lugar donde vivo es muy calido siempre le reviso la tierra si esta seca o humeda y trato de no regalar demasiado, las cuido mucho, pero no sabia que hacer con los bultitos que quedan detras de la flor al terminar su florescencia, debo esperar que marchite el tallo donde estaban las flores para luego quitar los bultitos y poder abrirlas para seguir con lo que indicas (el secado para luego sembrarlas) mi correo gilmargoba@hotmail.com , un poco confundida ya que deseo cultivar mas para regalarle a mi madre, espero tus comentarios. saludos

    ResponderEliminar