Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 26 de mayo de 2016

Jardín japonés


 #jardines #jardinjaponés #tiposdejardines #decoracióndejardines #decoracióndeexteriores

jardines occidentales valoran la estética y la función de los árboles, flores y arbustos en un ideal de transformación artística de la naturaleza, y los mayores ejemplos de esta búsqueda para el control del ecosistema de la belleza del servicio son los jardines franceses y sus topiados arbustos.

Una vista diametralmente opuesto del antiguo jardín japonés, que predica la representación fiel de los biomas naturales en un jardín. El valor de los aspectos naturales que son despreciados solemnemente la planificación del paisaje occidental como piedras, ramas y musgo, así como la postura asimétrica calculada de los elementos del jardín japonés tiene un objetivo más importante que la simple estética.

jardín zen

Origen del jardín japonés

El diseño del jardín japonés es una asociación de paisaje natural tradicional de la isla de Honshu, la isla más grande del archipiélago que forma Japón con los principios de Shinto tan caros a la espiritualidad de los japoneses. El jardín estaba representando el santuario Kami - que puede ser traducido como "espíritu" o "deidad" - y que muestra simbólicamente todos los elementos de la mitología: las montañas, considerados sagrados, ríos y lagos, que son la representación física de la vida, y los árboles verdes, que simboliza la eternidad.

Desde la pureza inicial del primer siglo de la era moderna, los jardines japoneses han cambiado en sus ritos y sus estéticas gracias a la influencia del budismo, el taoísmo y los diversos períodos históricos en Japón. Sin embargo, los elementos primarios del jardín básicamente siguen siendo los mismos gracias a la inmensa simbolismo incrustado en ellos y respetado por las religiones, los clanes y el paso inexorable del tiempo.

jardín de la contemplación
Principales elementos del jardín japonés

Agua - uno de los elementos más importantes, el agua es la representación de la pureza y la paz y jardines tradicionales hay una preocupación con su recorrido geográfico, más allá de su presencia en los lagos que evocan la serenidad. El curso de agua debe seguir el este al oeste del dueño del jardín quiere tomar el mal de distancia, o de norte a sur es la meta y conseguir un buen efluvios de suerte y fortuna. Ya los lagos suelen tener la representación de una pequeña isla - o incluso una "isla" de la contemplación - ¿dónde están los montes sagrados.

Rocks - la isla del lago anteriormente pueden ser representados por una roca. Las rocas son más importantes que el agua en la composición del jardín japonés, porque el simbolismo llega a ser palpable, ya que pueden representar las formas de relieve, montañas sagradas (ambos son raros practicantes del montañismo en Japón) desde el que se originó el fuentes de agua; parientes y antepasados, mostrando respeto y devoción; la representación del cosmos y de muchas otras peculiaridades. Las rocas y sus subproductos - arena, grava, casalhos - están dispuestos asimétricamente, y las representaciones más salientes se colocan en números impares, especialmente los tres que incorporan la trinidad de la divinidad, la tierra y el cielo.

Los tipos de jardín japonés

El paso de las edades y la influencia mitológica de shintoismo, el taoísmo y el budismo hizo jardín japonés multiplicar sus significados y objetivos. Entre los jardines japoneses más conocidos y deseados son:

El jardín de rocas, jardín paisaje seco o jardín Zen - es lo que se considera por el sentido común del jardín japonés por excelencia, a pesar de que es una derivación "religiosa" de este tipo de jardín. Está formado principalmente por rocas volcánicas, piedras y gravas, con la inclusión de la hierba de acuerdo con el estilo de quien decora. La grava que cubre el suelo es el océano y piedras, elevaciones montañosas; este paisaje conjunta simboliza, en definitiva, la forma de vida hasta su fin.

El jardín ceremonia del té - este jardín japonés rodea el té de la sala (una ceremonia del té es un ritual de fraternidad tradicional en Japón - que dan Google para buscar alrededor) y está formado por un camino generalmente se hace con gravas y forma sinuosa, flanqueado por las piedras de guía, faroles y vegetación compuesta de bambúes y arbustos como el boj o Podocarpo.

El jardín japonés de la contemplación - versiones compactas de los enormes y llamativos jardines recorrido típico de la época Heian (794-1185), con sus lagos y puentes, el jardín de la contemplación tiene una estructura que incluye un pequeño lago donde algunos carpa se puede colocar y arbustos preferentemente verde y con pocos elementos florales. Bambúes, los símbolos de tenacidad y resistencia, y arbustos de forma asimétrica topiados son sorprendentes presencias en el jardín, además de las rocas y gravas en los senderos.

lunes, 23 de mayo de 2016

Violeta plántulas


 #violeta #flores #florvioleta #plantasyflores #floresespecies

Violeta posee una popularidad insospechada debido a su pequeño tamaño y la belleza de las flores permiten composiciones que dejan las salas de ambiente urbano inhóspitas y la oficina alegre y colorido. Por lo menos el valor estético añadido, Violeta es perfecto para cualquier persona que quiere dominar el noble arte de las plántulas debido a la relativa facilidad de reproducción por esquejes.

Que aprende cómo hacer que las plántulas violeta sólo adquiere otros violetas para diversificar la paleta de colores de las flores. Aquí está un paso a paso simplificado utilizando como ejemplo la especie Sanitpaulia ionantha, es cierto neófitos más resistentes a los jardineros.

Materiales necesarios:

    Una violeta en un estado vegetativo, es decir, sin flores.
    pequeño vaso de plástico con agujeros para el drenaje.
    olla de cerámica con agujeros para el drenaje.
    Sustrato para la fijación y el enraizamiento como vermiculita, perlita o cascarillas de arroz, fácil de encontrar en las tiendas de jardinería.
    plástico transparente.
    Sustrato para la siembra, como una mezcla de tierra vegetal, humus y compost.

Cómo violeta plántulas

Retire las flores de color violeta sin las hojas más viejas por lo general más grandes, con la ayuda de un cuchillo afilado. Cortar cerca de la base con cuidado de no hacer daño a Violet y mantener la integridad del pecíolo (el tallo de conexión de la hoja de la planta).

Coloque el sustrato vaso de plástico de su elección y sumergirlo en agua corriente. No sumergir el sustrato en el agua estancada para prevenir posibles infecciones con hongos y bacterias. Deje que el agua se drene de forma natural.

Enterrar a la hoja de sustrato húmedo a peciolo. Para ello, una hoja a la vez.

Tapar la olla con un plástico transparente; esto evitará la pérdida de humedad. Deja la maceta en un lugar que recibe la luz solar indirecta.

Al cabo de una media de tres días - que puede haber variaciones debido a factores climáticos - hoja de la ira Violeta desarrollar pequeñas raíces. Durante este período, preparar el sustrato para la siembra.

Este soporte debe estar bien aireado, no hecha una bola y rica en nutrientes como el potasio y el calcio, a un pH cercano a la neutralidad. Existen kits de calibración de pH en tiendas de jardinería.

Inserte el sustrato tratado adecuadamente en el florero de cerámica sin comprimirlo.

Hacer un agujero con el dedo, coloque la hoja con raíces en ella sin demasiado insertarlo en el sustrato y la puso suavemente con los dedos.

A partir de ahí, sólo cuidar el violeta recién creado con el cuidado básico: sólo agua del sustrato, evitando mojar las hojas y las flores futuro; mantener siempre sustrato húmedo y sin anegamiento; Violeta mantener lejos de la luz solar directa; fortalecer mensual fertilizante.

jueves, 5 de mayo de 2016

Jardines en apartamentos


 #jardines #jardínapartamentos #bonsaí #jardinesenespaciospequeños #decoracióndeexteriores

Como era de esperar que cualquier habitante del apartamento que el insuperable aparente de edificios ambiente árido ya no es una excusa para tener un rincón verde. La cuestión que se plantea que quiere montar jardines apartamentos no es "cómo" pero "dónde".

La creatividad del paisaje y los residentes, en combinación con las soluciones creadas para que la planta y el cuidado de flores, arbustos y árboles en el interior, provoca grietas, esquinas y balcones son sólo el comienzo.

La primera y obvia alternativa es el uso y abuso de las macetas. Pueden ser pequeñas macetas de violetas, cachepôs con las rosas de colores y cajas de flores, que pueden emular una fila y se comportan como las flores pintadas a besar la begonia y clivia. de sombra arbustos pueden ser una excelente opción para pintar y balcones "que" lugar especial donde las conversaciones y cafés son ciertas empresas. Croton, coleo, anturios y cataleias son ejemplos que se pueden comprar en los viveros de buena reputación.

Que no tiene miedo de poner literalmente su mano sobre el sustrato y dejar las tijeras de podar siempre a mano puede armar un pequeño jardín de bonsái.

"Árbol de la bandeja" creado y difundido por China y Japón es una invitación a la contemplación y la práctica de la paciencia, como el árbol plantado en macetas tiene por qué ser una expresión miniaturizada de especies que se encuentran en la naturaleza, y esto sólo se logra a través de la delicada ecuación formada por la poda de contención y manejo del sustrato y de riego. Tradicionalmente respaldo legal con azaleas bonsai, pinos e higueras, pero se puede miniaturizar los árboles, siempre que las toman las precauciones necesarias.

Una tendencia entre los modernos apartamentos jardines son jardines verticales, verdaderos "cuadros vivos" plantados en las paredes. Existen varias técnicas para hacer este tipo de jardín, desde el despliegue del suelo en bloques de hendiduras y ladrillos previamente instalado el uso de materiales alternativos que apoyará las plantas, tales como vasijas de cerámica cortadas por la mitad, botellas de PET, cajas y otros muchos ejemplos.

También existe la elegante aridez de los jardines secos. Inspirado por los jardines japoneses, el uso de grava y piedras es contrarrestada por la profusión de plantas suculentas típicas de clima semiárido, como agaves y Echeverias, y varios tipos de cactus ornamentales. jardines secos son perfectos para aquellos a quienes les gusta tener plantas en casa, pero no tiene suficiente tiempo para cuidar de flores con la diligencia que se merecen, como suculentas no necesitan riego constante, al igual que el suelo donde se plantan es fácil drenaje.

Cualquiera sea el tipo de jardín que tendrá apartamento, necesita rodearse de atención básica y común a todos:

Ninguna planta nada directamente bajo el suelo, evitando así la infiltración de agua en la estructura plana y el crecimiento no deseado física de las raíces.

Siempre tener en cuenta el exceso de viento natural en los lugares más altos. Esto influye directamente en la humedad relativa del aire, dejándolo más seco. cuidado con el riego de algunos más susceptibles a la falta de humedad en el aire plano.

Mayor frecuencia de los riegos significa una mayor pérdida de nutrientes. La atención a la periodicidad de la fertilización de refuerzo que debe ser hecho más pequeño que en los lugares inferiores.

Si el lugar es el balcón, comprobar la cantidad de peso que puede soportar; esta información está dada por la construcción del edificio.

lunes, 2 de mayo de 2016

Cuidados de jardín hasta la guerra


 #jardín #jardines #cuidadosdejardín #consejosparajardineros

¿Alguna vez ha pensado en el acto de cuidar a un jardín como un acto de protesta política? En la gente del hemisferio norte organizados en grupos o incluso actos solitarios se levantan en contra de la mala conservación de la universalmente conocida del espacio urbano mediante la plantación de flores, verduras y hortalizas en tierras abandonadas por los propietarios y piezas de aceras y calles en mal estado. Este tipo de activismo político-ecológica se ganó el nombre de Guerrilla cultivar un huerto en la década de 1970.

La naturaleza de Guerrilla nombre de jardinería (jardinería de guerrilla, en el original en Inglés) es obra del arquitecto del Guerrillero movimiento verde, llamada Liz Christy. Christy y su grupo de activistas verdes eran responsables de plantar un jardín en un terreno privado abandonado en Bowery, en Manhattan Village.

Aunque el uso concursero de la jardinería sin autorización es parte de la historia del pueblo anglosajones - nombres como Gerrard Winstanley en Inglaterra y John Chapman, el legendario Johnny Appleseed en los Estados Unidos se conoce el uso de la siembra de semillas como la defensa y la evangelización, respectivamente - que fue tomada desde el Bowery que la jardinería de guerrilla comenzó a convertirse en un movimiento activista organizada.

La Guerrilla Gardening tiene seguidores en diferentes partes del mundo, especialmente en Europa, donde las acciones de "jardineros guerrilleros", adquieren un aire de instalaciones artísticas que utilizan la degradación como un tema de cambiar el lugar donde viven. Un buen ejemplo es la transformación de las cajas de periódicos abandonados en Toronto (Canadá) en macetas.

Berlín también tiene muestras de la utilización de la jardinería de guerrilla como el foco de la conciencia, como la plantación de mini-jardines en los carros de compras abandonados.

La Guerrilla Gardening tiene incluso un mártir en los Estados Unidos: James Rector, que murió durante un enfrentamiento con la policía en una acción activista radical en 1969 en la ciudad de Berkeley (California). Este año, la población de la ciudad se rebeló contra el abandono de las tierras expropiadas por la Universidad de Berkeley y posteriormente abandonada. Durante los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, Rector tomó un disparo de escopeta.

Jardineros guerrilla de Bruselas (Bélgica), establecido en 2007 el 1er. Mayo como un día de Guerrilla Gardening. En este día, muchos jardineros planta de girasoles en terrenos baldíos y otros sitios degradados. Esta plantación tiene una gran carga simbólica, ya que estas flores no suelen surgir en gran parte de Europa. Aún así, varios países europeos, pero los Estados Unidos, Canadá y algunos países asiáticos participan en la plantación de girasoles en malcuidados tramos de aceras, bordes de caminos y terrenos privados abandonados.