Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 17 de marzo de 2016

Jardinería y Terapias


 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores

El manejo del suelo, semillas o plántulas de plantas, regar las flores, ramas de poda, cosecha lo que siembra, literalmente. Y al final, un sentido de logro y la paz y la tranquilidad de ver que el verde a que tiene algo de su trabajo construido en él. La función terapéutica de la jardinería no tiene por qué ser expresado en palabras para los amantes de la jardinería y el jardín, pero hay más bien una relación casi medicinal entre la naturaleza y cuidar de él a través de la jardinería. Esta conexión entre la jardinería y la terapia existe y es secular.

Una línea de tratamiento psiquiátrico basado en la cognición llamada hortoterapia es utilizado desde el siglo XIX - la leyenda dice que el pintor Vincent van Gogh, cuando decidió internar por su cuenta en un sanatorio en Francia, utilizó su tiempo libre contemplando la flora que la región de Provenza pareja contemplando los bosques y jardines. Esta observación dio lugar a un frenesí de tramas que se han convertido en el impresionismo de referencia, como la famosa Noche estrellada.

Los preceptos de hortoterapia (adaptación de jardín terapéutico lo inglés) consiste en la práctica de la jardinería, haciendo que el paciente pone "manos a la obra" y ocupar la mente con una actividad que trajo resultados prácticos que puedan ser contempladas. Antes de la llegada de la psiquiatría como una ciencia, la terapia de jardinería significaba que los pacientes psiquiátricos para practicar la interacción con el ambiente que ella y el futuro contemplación del resultado de sus acciones rodeado.

Huyendo del alcance del médico hortoterapia, jardinería como terapia se puede aplicar en la vida cotidiana cada vez más insoportable para los que viven en centros urbanos. El hormigón de los apartamentos y casas sin jardines hecho muchos se han acogido a la creatividad para implementar jardines, jardines y huertos incluso en la jungla de cemento anteriormente inhóspito. Un ejemplo muy famoso entre los amantes de la jardinería es el huerto que el cronista Rubem Braga (1913-1990) realizó en su cobertura en Ipanema, con Jabuticabeira (Plinia truncifloria), guayaba (Psidium guajava) y mango (Mangifera indica), entre otros especies.

La jardinería tiene la capacidad de dar a la persona que practica una visión del papel de los seres humanos y otros seres vivos del planeta, aunque inconscientemente. Las relaciones con los elementos básicos de la vida (aire, agua, tierra), la interacción y la integración entre ellos, un sentido de la mortalidad que no choque, pero nos remite a nuestra humilde papel en el universo, la belleza del conjunto de flores, frutas, hortalizas y otras plantas y la capacidad de oír el canto de los pájaros que buscan comida y comodidad que se plantó con sus propias manos. No hay nada más terapéutico que descubrir con estas aparentemente simples gestos realizados con los rastrillos y las tierras cuál es su papel en la vida que se vive.

lunes, 14 de marzo de 2016

Semillas de orquídeas


 #orquídeas #semillasdeplantas #plantarorquídeas #fotosdeorquídeas

Como hemos dicho anteriormente, las orquídeas sólo parecen frágiles y delicados; su rusticidad comienza a ser definida a partir de sus semillas, literalmente. Mientras que las semillas de las plantas angiospermas (generando frutos que protegen las semillas) y gimnospermas se componen de una carcasa protectora - el tegumento - que cubre el embrión, que todavía está protegido por el endospermo, que proporciona nutrientes para la germinación, las semillas de orquídeas necesitan aprender a vivir con una cierta escasez de alimentos desde su infancia.

Una orquídea produce frutos que se asemejan a la carambola. Dentro de esta fruta se encontró que el profano se verá como un polvo fino que se asemeja a la canela en polvo; este polvo es en realidad la combinación de todas las semillas producidas por la flor. Cada pequeño grano es una semilla, fruta y cada cápsula puede tener hasta un millón de ellos.

 Gracias a construir miniatura ellos, los componentes nutricionales de las semillas son muy pequeñas, en algunos casos, cero, lo que hace la germinación natural.

Las semillas de orquídeas desarrollan dispositivos evolutivos para germinar en condiciones tan desfavorable como el desarrollo de una unión simbiótica con un hongo llamado micorrizas. El hongo en cuestión se alimentan de microorganismos, la producción de un tipo de almidón que sirve como una base nutricional para las semillas de orquídea, lo que permite la germinación.

El labio de orquídeas que los hacen tan vistoso al ojo humano, también son parte del mecanismo de polinización y la perpetuación de semillas. No es de extrañar que las orquídeas son las flores que permiten la hibridación más, sólo para tomar ventaja de las capacidades reproductivas de otras especies.

Puede almacenar semillas de orquídeas, tanto para el puro y simple como la siembra para el desarrollo de las especies híbridas. La fruta debe ser maduro para los miles de semillas se cosechan en seco; lo ideal es que una o más partes antes soldadas son ligeramente abierta, lo que demuestra la madurez completa de la fruta. abrir con cuidado la cápsula en la parte ya está abierto y verter las semillas en la parte superior de un trozo de toalla de papel. Asegúrese de estar haciéndolo en un lugar seco y libre de cualquier mancha de humedad.

Doblar el papel como el sobre y escribe en él la fecha en que se capturó y se almacena la semilla. Coloque el sobre en una pequeña bolsa de plástico transparente y un nudo en el extremo, señalando que las mismas fechas del sobre y guardar en la nevera preferiblemente en un recipiente con tapa. El cuidado adecuado de semillas de orquídeas puede permanecer durante un máximo de dos años guardados.

jueves, 3 de marzo de 2016

Cómo cultivar violetas


 #violetas #cultivarvioletas #flores #cultivarflores #plantas #plantasyflores
Las violetas son están presentes en la vida de aquellos que aman las flores y tienen incluso una ventana del apartamento modesto parapeto que muchos asumen es relativamente fácil de cultivar ellos. Realmente no es necesario tener un título de maestría en botánica para crecer violetas; Después de todo, ellos son perennes y un precioso y providencial flores de rusticidad.

No obstante, cuando las violetas mueren simplemente aun siendo aparentemente bien cuidados son más comunes de lo que piensa. Como todas las plantas, para saber cómo hacer crecer violetas es establecer una rutina de cuidado regular para el mantenimiento saludable de las arañas vasculares o venas de araña, violeta.

El sustrato donde el violeta será fijar y obtener los nutrientes deben ser ricos en materia orgánica y pH neutro, no demasiado ácido ni demasiado alcalino. Idealmente violeta transplante a una maceta más grande cada dos años por lo menos y lo fertiliza cada seis meses. Mantenga un ojo al estado de las hojas y las flores; si se encuentra con cualquier marchitas o punto de morir de hoja, quitar el tallo cerca del peciolo con una cuchilla y afilado y esterilizado.

El jarrón de violetas necesita tener sistema de drenaje eficaz de modo que el sustrato no quede empapado, lo que provoca la proliferación de hongos y bacterias mortales de florecer más allá de pudrición de la raíz. No utilice el famoso platillo debajo de la olla y tomar sólo la tierra.

Hay que prestar atención a la luz que se centrará en las violetas, ya que necesitan para iluminar todo el recorrido diario del sol, pero sin ser expuestos directamente a la luz solar. La luz del sol se debe recibir en forma indirecta.

Todavía hablando en riegos, muchos encuentran exageración cuando algunos violeta mojado con agua mineral. Saber que, por extraño que pueda parecer, es el procedimiento correcto, ya que las raíces de las flores son sensibles al cloro.

Si esto parece demasiado inapreciable, al menos, utilizar agua filtrada para regar las violetas. Buen filtro viejo de la arcilla ya elimina gran parte del cloro.

Hoy en día es fácil de comprar macetas de color violeta en los mercados callejeros y supermercados a precios razonables. Uno de los secretos de los bajos precios practicados es el uso de venas de araña de plástico. Si bien es útil en un primer momento, se recomienda el trasplante de violeta a un recipiente de cerámica que retiene mejor la humedad del suelo le permitirá respirar.

martes, 1 de marzo de 2016

Jardines verticales


 #jardines #jardínvertical #decoracióndejardines #decoraciónconplantas

La nueva estrella de las paredes verdes de cobre paisajismo urbano antes relegado a las pinturas y recubrimientos. Los jardines verticales son una idea creativa y equipado de la simplicidad insospechada en su finalidad, que consiste en utilizar las paredes como un bastión de sustratos que implican flores, arbustos, verduras y otras plantas.

Muchos pueden considerar como coberturas de jardines verticales, pero las limitaciones físicas y cultivo de determinadas vides no permitió que su popularización. Jardines verticales pueden estar compuestos de diferentes tipos de plantas y no encuentran límites a los arquitectos paisajistas y arquitectos creativos que nunca dejan de crear nuevas formas de utilizar la naturaleza como un cuadro.

Hay varias ideas que pueden ser aprovechadas para hacer jardines verticales, y cada uno contiene específica relativa a la irrigación, instalación, mantenimiento y ubicación. Hay maneras de "profesionales" para el conjunto de estos jardines, como la instalación de bloques de hormigón o cerámica que tienen huecos y ranuras en la que se aloja el sustrato, ideal para la plantación de arbustos y especies de maleza.

También se pueden encontrar en los mercados de los kits de plástico inyectado, moldes pequeños de cuatro lados que se ajustan entre sí y que llevan vides y especies de reptiles.

Jardines verticales hechos con materiales alternativos, sin embargo, son la gran ola de arquitectura, gracias sobre todo para el uso de las cosas que se pueden encontrar en casi todos los hogares.

Este es el caso del jardín vertical hecho con botellas de plástico, donde las famosas botellas de bebidas gaseosas se cortan en el lado y una capa de sustrato de recepción de luz, ideal para la plantación de orquídeas, besos pintados e incluso un pequeño herbario.

Vasos antiguos de cerámica o yeso se puede cortar por la mitad y enmarcado en una pared que forma jardines verticales que parecen haber brotado de las paredes. Las botellas de PET antes mencionados se pueden cortar por la mitad, para ser colgada de las vigas y se convierten en jardines verticales suspendidas.

Incluso los bancos de madera prosaicos pueden servir para mantener las macetas en lugar de herramientas o baratijas.

Las plantas se colocan en jardines colgantes serán elegidos en función de la luz del sol que se centrará en la ubicación del sistema implantado el riego y el drenaje y las paredes de impermeabilización eventuales y la disposición y el tiempo que la persona tendrá que hacerse cargo de este espacio. Tenga cuidado de la armonía entre las especies y no sucumbir a la exageración.