Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

domingo, 25 de octubre de 2015

Los árboles en las zonas urbanas


 #árboles #árbol #zonaurbana #árbolespequeños #árbolesespecies #Caseariasylvestris #chrysanthastifftia #Acosmiumdasycarpum

Nadie niega la importancia de los árboles en las ciudades; después de todo, la limpieza del aire cada vez más contaminado y el alivio ofrecido por el sombreado en día inclemencias del verano tropical son dos de los muchos ejemplos de bienestar proporcionada por los árboles. Sin embargo, la vida moderna y sus bendiciones imponen barreras a la siembra indiscriminada de cualquier tipo. El lector Elio JB Camargo ilustra esta paradoja con maestría en su comentario, se transcribe a continuación:

Spa en el Laranjais en Olimpia - SP, utilizando casi solo palmeras en el parque acuático. La ventaja que vi es proporcionar sombra sin producir hojas que caen al igual que otros árboles. Me parece, como usted habla, debido a la geotropismo positivo, no hay problemas en sus tuberías y piscinas.

En el cementerio central de Santa Bárbara D'Oeste tenía varios árboles grandes en las avenidas centrales, y se cortaron por razón de sus raíces invadir y destruir las tumbas. Fue una pena, ya que, debido a las superficies reflectantes locales (no el parque), sobre todo en verano, ablandado el sol para los visitantes.

Las características que hablan en Olimpia y la experiencia, creo que debería boscosa con árboles propios de palma, la solución del problema de las raíces, dando sombras y sin mucho trabajo de limpieza.

Estimado Elio, el gran problema de los árboles urbanos es que ella debe seguir las reglas establecidas por el Poder Ejecutivo de las ciudades y de los servicios públicos eléctrica, agua, alcantarillado, gas y teléfono de modo que la cuestión ecológica no entrar en conflicto con los servicios prestados por los municipios y los proveedores de servicios antes mencionados. Los árboles no pueden interferir con el cableado eléctrico y de aire en las redes de metro y por lo que hay normas específicas para la selección de especies adecuadas y la plantación corregirlos.

En un mundo perfecto, farolas y cableado apoyo y árboles ocupan diferentes aceras que no hay conflictos y las especies elegidas serían nativos de cada región o, en casos extremos, árboles exóticos que se adaptan a los requerimientos climáticos y paisajísticos. Municipios y empresas de servicios públicos a menudo publican folletos que sugieren árboles considerados ideales para la convivencia armoniosa con el eléctrico, hidráulico, teléfono y la comunicación en general. Publicamos aquí un breve resumen acerca de las especies más recomendados por las empresas de distribución de electricidad, cuyo alcance también llega a la red de metro.

Los árboles pequeños con Evergreen: Guacatonga (Casearia sylvestris) diadema (chrysantha stifftia), (Acosmium dasycarpum) perobinha de campo.

Árboles medianos con Evergreen: Pau-frijol o senna café (Senna macranthera), árbol del dinero (Pachira aquatica), pau-terra-púrpura (parviflora Qualea)

Pequeños árboles de hoja caduca: Papelera (Aloysia virgata), paratudo (Tabebuia aurea), la hoja de sierra (spectabilis Ouratea).

Medianas árboles de hoja caduca: -amarillo Ipe (Tabebuia chrysotricha), cagaita (Eugenia dysenterica), la palabra-de-sapo (Jacaranda brasiliana).
En el paisajismo urbano, el uso de árboles con follaje perenne o caducifolio depende del clima que prevalece en la región: la ciudad se encuentra en lugares tropicales, necesitamos más sombreado. Si la ciudad tiene inviernos fríos, la caída de las hojas en la temporada de frío traerá calor solar con el medio ambiente.

En caso de avería de las palmeras sugeridas por el lector, la alternativa puede ser válida para el crecimiento de la raíz, pero (y aquí es una opinión personal) es un tanto inadecuada a un cementerio, un lugar de contemplación y reflexión sobre nuestra mortalidad, como palmeras se refieren a espacios solares.

jueves, 22 de octubre de 2015

Pérgola, decoración de jardines


 #pérgolas #cenador #enredaderas #decoracióndejardines #comereneljardín

¿Quién tiene un gran jardín en un patio privilegiada pensado en algún momento de componer un punto focal donde podrían converger valor estético y práctico, y por lo general se piensa en una "extensión" de la terraza para crear un espacio de contemplación, diversión, la siembra, la alimentación o una combinación de algunos o todos de los anteriores. Dos alternativas son aventadas estas ocasiones: pérgola o cenador.

Muchos consideran que las dos estructuras sinónimas y no sin razón; la base arquitectónica de la pérgola o cenador es el mismo. Lo que distingue a unos de otros es el uso práctico en proyectos de paisajismo, nada tan formales e inmutables, pero sólo algunos detalles se eliminan o se añade a cambiar su nombre.

En general, la pérgola es una estructura cuyos techos tiende a ser un poco más alto, simplemente observando la casa, por lo general tiene forma rectangular, aunque hay hermosas pérgolas redondeadas o abovedados. Los materiales utilizados generalmente son consistentes con el aspecto arquitectónico de la casa. Si el estilo es rústico, se puede optar por la madera o el bambú. Ambientes contemporáneos pueden utilizar vigas y marcos de hormigón, acero o aluminio.

La pérgola se puede adornada por escandente y vides volubles que proporcionarán sombra y confort térmico consecuente. Pérgolas colocados en el jardín neutral vez agregan locales calor y pueden ser utilizados como gourmet, área de recreación contemplativa para leer o simplemente descansar, entre muchas aplicaciones arquitectónicas. Una pérgola puede ser transmutado en gazebo si está cubierta por materiales transparentes para evitar el mal tiempo.

El cenador, a su vez, estructuralmente tiene las mismas formas y materiales. Sin embargo, su uso es esencialmente ajardinado; un cenador pretende comportarse vides y permita que se desarrollen sin obstáculos y libremente lo más natural posible. Haciendo una comparación muy superficial, la glorieta tiene la misma función de los esquejes de vid en los viñedos enormes.

A menudo, un cenador también puede servir como una guardería, ya que la sombra proporcionada por las vides puede ayudar en el desarrollo de varias especies de orquídeas. Una pérgola también se puede transformar en una pequeña cría de orquídeas cuando se convierte en mirador.

domingo, 18 de octubre de 2015

La fijación de las orquídeas en los árboles


 #orquídeas #árboles #floresanuales #flores #floresespecies #flores #plantasyflores

La principal peculiaridad de la mayoría de orquídeas es la separación de las floraciones anuales. Las flores son hermosas y atractivas, pero tiene un período muy corto durante el año para su consideración. Esto hace que muchos jardineros por primera vez, poco acostumbrados a la fauna del ciclo de vida en general y de las orquídeas en general, simplemente descarte en las plántulas de basura Cattleyas Vandas, no florecido y Phalaenopsis.

Afortunadamente, hay gente lo suficientemente desinteresados ??para retirar los escombros y vertederos de cientos de plántulas sanas de orquídeas y la fijación de ellos regalos de árboles en el barrio por lo que su naturaleza epífita literalmente florecer. Un excelente ejemplo es lo que ocurre en São Paulo, donde cientos de orquídeas descansando plácidamente en los árboles junto a la Avenida Paulista región gracias a la iniciativa del abogado Paulo Visani, del paisaje Adriana Irigoyen y agrónomo Mario Bertinatto ingeniero. Por medio de una década, Paul Visani vio lo absurdo de abandono sistemático de las plántulas de orquídeas y comenzó por su cuenta para solucionarlos, principalmente en los árboles de la mediana de la Avenida Nove.

Si usted es el afortunado propietario de una orquídea y ella está en período de reposo vegetativo - sí, las plantas suelen ir en una especie de "receso biológica" - no deseche como si hubiera muerto. Retire de la olla o macetas ornamentales donde estaba ella y adjuntarlo a un árbol que puede proporcionar la orquídea un hábitat nutritivo y saludable. No es tan difícil como parece y si se hace con cuidado, poniendo virtualmente eliminar la ya reducida la atención reservada a la misma.

Los mejores árboles para la fijación de las orquídeas son aquellos con tallo "arrugada", sin resinas - pista: los árboles de coníferas, como el pino y el árbol de la langosta no son buenas para este propósito. Si el cambio pertenece a la especie Laelia, Cattleya, Vanda y Dendrobium, busque los árboles con coronas más pequeñas y permitir el acceso a la abundante luz solar. Ya la orquídea Phalaenopsis, Oncidium y Mitona disfrutar de ambientes más sombríos, pidiendo una mayor área cubierta por dosel.

Deje un breve paso a paso.

Retire la olla de orquídeas con cuidado. Utilice un instrumento como una tijera de poda o jardinería pala como palanca.

Compruebe la posición de nuevas raíces. Los nuevos rizomas son blanquecinos, fácil de identificar. Estas raíces determinan cambios delanteros de la parte llamada. No se olvide de eliminar el exceso de la vieja sustrato.

Coloque la parte delantera del vástago de la orquídea se inclina. Para ayudar a mantener las raíces, puso musgo alrededor de todo el sistema de raíces de la plántula de orquídea, sin exagerar. Usted consigue el musgo en buenos hogares que cultivan un huerto.

Envuelva la raíz con una gama de yute. Es un proceso similar para vendar una herida, pero no apretado. Amarre tira de yute con una cuerda, preferiblemente sisal, que se descompone de forma natural, así como la gama.

Después de la fijación de la orquídea, verter la raíz preferiblemente utilizando una botella de spray. Mantenga rizoma humedecido y pronto su propio cuidado de la orquídea para su propia subsistencia, estableciéndose de forma natural. Una vez bien establecida, fortalecer la fertilización poner periódicamente su propio fertilizante, también se encuentra un buen hogar en el ramo, en el espacio entre el sistema de la raíz y el tallo.

jueves, 15 de octubre de 2015

La orquídea Oncidium


 #SphacelatumOncidium #orquídeaOncidium #plantasespecies #plantassubtropicales #abundantesflores

Además de las rosas y violetas en todas partes, hay orquídeas que se prestan como regalo de cumpleaños o cualquier relevante aniversario en la vida de alguien. Algunas especies, gracias a su mayor resistencia y durabilidad combinada con la innegable belleza, son el primer indicio de floristas. Este es el caso de las especies de Oncidium cuya floración llama la atención sobre la inmensidad; múltiples varillas se expanden y abierta en las pequeñas y abundantes flores.

Originaria de América y se encuentra desde México hasta la Argentina subtropical, orquídea Oncidium tiene un nombre popular que expresa su formato físico: Lluvia-de-oro. Epiphyte y litófita (plantas que crecen en las rocas), se encuentra en la naturaleza en Selva Tropical y la altitud, sobre las rocas, directamente en el suelo en ambientes cálidos, templados y moderadamente fríos. Las especies más comúnmente encontradas tiene orquídeas amarillas (O sphacelatum), que se expande en un tallo, que se bifurcan en una serie de barras de resorte que muchas flores.

Sphacelatum Oncidium

La orquídea Oncidium tiene varios híbridos y varias especies relacionadas que se asemejan visualmente pero cuya capacidad evolutiva hecho varias mirada botánico para otro nombre para clasificarlos. Para mantenerse únicamente con la especie que nos interesa, más allá de la variedad amarilla es más común, hay orquídeas con tonos rosa, blanco, naranja e incluso atigrado.

Especies de Oncidium se encuentran más comúnmente en los viveros - sphacelatus O., O. pulchellum, O. leucochilium - pseudobulbos son ovales, grande y plana. Los principales manantiales madre de ella, y ramificados tallos dejan sus flores generalmente florecen en la primavera. Las flores tienen larga durabilidad y exudan un olor agradable que atrae sobre todo mariposas.

En general, la orquídea Oncidium prefieren lugares bien iluminados, aceptando la incidencia directa del sol de la mañana por lo menos tres horas. No les gusta el exceso de agua en las raíces, y prefieren un sustrato más seco de lo normal, ya que la humedad relativa en la noche es buena, por encima del 50 por ciento. Esta poca demanda para riego requiere especial atención, ya que la humedad baja no significa necesariamente ausencia total de agua.

Durante la floración de Oncidium, se recomienda fertilizar refuerzo cada dos meses para el vigor natural de sus flores, cuyos labella son más grandes que los pétalos y sépalos, permanecer durante todo el período de apertura de las flores. La atención a la circulación del aire local, donde la orquídea se mantendrá; si el lugar no está bien ventilado, puede sufrir el ataque de hongos y bacterias.

viernes, 9 de octubre de 2015

Flor Caléndula


 #caléndula #flores #floresespecies #fotoscaléndula #semillascaléndula

La flora que nos puede proporcionar, entre otras cosas, de plástico belleza, alimentos y sanidad. Cuando uno de su especie logra la hazaña de unir estas tres peculiaridades es interesante que nos detengamos en ello con más diligencia y cuidado para que podamos disfruta. Este es el caso de caléndula (Calendula officinalis), cortar la flor para muchos, ingrediente gourmet para algunos chefs de cocina e ingredientes activos para la industria cosmética y farmacéutica.

La caléndula tiene origen del sur de Europa (la región más austral del continente) y se cultiva desde hace siglos gracias a su rusticidad, crece fácilmente en el suelo fértil mínimamente - lo suficiente, en la mayoría de los casos, una mezcla de tierra vegetal y el suelo típico jardín, que no quiere decir que debamos ignorar la fertilización de refuerzos - con la exposición al sol lleno de un máximo de 4 horas. Tolera el frío subtropical y hay especies que pueden soportar las bajas temperaturas en el norte de Europa por un corto tiempo.

Una curiosidad sobre el nombre de la flor
: la palabra de caléndula tiene origen latino etimológico, que viene de la palabra calendae, que significa "el primer día del mes." La palabra calendario tiene el mismo origen, ya que el paso del tiempo se mide por el ciclo solar desde la reforma introducida por el Papa Gregorio XIII en el siglo XVI. El sol es responsable de los pétalos en flor de caléndula y cuando baja, el botón se cierra.

El tamaño máximo que un cambio de caléndula alcanza es de 80 cm. Fasciculada las raíces de la pequeña ayuda herbácea un tallo cm pequeños pelos que te dejan con una textura aterciopelada, así como las hojas, a veces oblongas, lanceoladas, a veces formando una cama ligeramente peluda de la inflorescencia.

La flor en sí es el tipo de sección, pétalos que están dispuestas en capas marcada, formando una especie de soplo en algunas especies y viene a tener un diámetro de 8 centímetros. El tono principal de la flor es de color amarillo, con variaciones de color naranja y rojo que tienen éxito tanto en ramos.

La caléndula es una flor de corte muy popular, pero puede decorar masivas, filas fronteras, ollas y cachepôs. Para que crezca de manera satisfactoria, el sustrato necesita una pequeña cantidad de fertilizante al año, y la replantación cuando la caléndula se presentan pobres. La atención al riego, que debe ser regular, preferiblemente en la tarde para evitar la pérdida de agua por evaporación.

La caléndula es una flor comestible, siendo ampliamente utilizado en platos fríos como ensaladas y sopas frías. El extracto de la flor se utiliza en la industria cosmética, especialmente en champús para el cabello luz gracias a los pigmentos que acentúan suavemente el color. El RENISUS (Lista Nacional de plantas medicinales) considera Caléndula officinalis un medicamento a base de hierbas con bactericida, antiséptico y antiinflamatorio.

martes, 6 de octubre de 2015

El fertilizante NPK


 #fertilizantes #fertilizanteNPK #nitrógeno #fósforo #potasio #suelos #fertilizacióndesuelos

La gran mayoría de los amantes de la jardinería empezar a tientas en la oscuridad, sabiendo muy poco sobre el objeto de su atención, ya sean flores, arbustos, árboles o cualquier elemento flora elegidos para decorar el jardín o macetas. Y todo parece ser aún más complicado cuando se trata de fertilizantes, especialmente cuando aparece un acrónimo críptico, casi un rompecabezas Sherlockian: NPK, seguido de los números de modo misterioso y letras. Conocer el significado de la sigla viene a ser liberador.

Un fertilizante NPK es lo que tiene los elementos químicos esenciales para la vida y la supervivencia de las plantas y las letras no son más que sus símbolos.

N - Nitrógeno: el aire que respiramos tiene 78 por ciento de nitrógeno, lo que hace que este elemento es uno de los más abundantes en la tierra. El nitrógeno favorece el crecimiento y las hojas en ciernes. La falta de esta causa de gas debilitamiento y retraso del crecimiento, pero su exceso puede causar desequilibrios ecológicos tales como la contaminación de las aguas subterráneas.

P - Fósforo: el acrónimo no está mal, ya que se refiere al nombre latino del mineral, fósforo. Edad en el desarrollo de raíces y frutas y necesita estar bien dosificado No fertilizante para su rango de absorción de toda la planta. La deficiencia de fósforo puede causar retraso en la floración, malformación de las semillas y las frutas y los problemas para jugar.

K - Potasio: otra carta denunciando que el nombre viene del latín (Kalium). El potasio mantiene los niveles de agua de las plantas dentro de un equilibrio osmótico que mantiene, junto con el fósforo, el crecimiento y la floración de los niveles saludables de las plantas.

Los números que siguen la sigla NPK se refiere a la cantidad, en porcentaje, de los elementos fertilizantes, lo que denota la mayor necesidad de elemento químico para el perfecto desarrollo de la granja. El primer número se refiere al porcentaje de nitrógeno, el segundo, el tercero fósforo y potasio.

Lo ideal es siempre consultar a un médico antes de usar fertilizantes NPK.

viernes, 2 de octubre de 2015

El cuidado del jardín en otoño


 #cuidado #jardín #otoño #poda #riego #elsuelo #cuidadosjardín #paisajismo #podajardín #consejosjardinería

Otoño en el hemisferio sur no es tan clara cuando el Norte. Allí, cuando el verano se ha ido, las hojas pierden su frescura y se vuelven grises a caer definitivamente; las flores se duermen en sus bulbos, esperando a que el calor del sol de la primavera. Es como si la naturaleza entre en un período de abstinencia, la protección de sus energías para prosperar en los meses de pleno sol. Aquí en Brasil, la mitad de temporada tiene otras características.

Por lo general, el otoño brasileña es un período más seco, con noches frescas y días secos, donde las plantas tropicales también pierden las hojas pero sin el término medio gris y brotes espera que el aumento de humedad relativa que florezca. Es en este período que los jardines necesitan pasar por una preparación integral, con la participación del suelo, poda, plantación y el injerto, por lo que la primavera trae los colores y aromas de las plantas.

Suelo y medio de cultivo

El jardín de tierra tiene que ser rodado para eliminar grumos de bombillas malas hierbas, plantas muertas y otros patógenos elementos. El proceso de arar los oxigenados y lo deja listo para recibir el aporte de nutrientes. Utilice fertilizantes preferentemente naturas como el estiércol curtido con pequeñas dosis de fertilizante NPK - el tablero 10-10-10 creen.

En el caso de los buques, babero y cachepôs, es el momento de trasplantar las plantas. Cambie a contenedores más grandes, siempre, para fomentar el crecimiento de la raíz. También cambiar el sustrato usando planta de fertilizantes orgánicos y la tierra. Tome el mismo cuidado con las malas hierbas y la aireación jardín.

El riego y la humedad

El clima predominantemente seco del otoño exige el cuidado con la humedad del sustrato. Aunque la mayoría de las plantas no toleran suelos anegados, se resiente la baja humedad, tanto del aire y la tierra. Siempre revise los niveles de agua y que no deje el hábitat de plantas demasiado seco.

Las plagas y hongos

Al igual que en períodos muy lluviosos, el tiempo más seco es también un vector importante de la proliferación de plagas. Las hormigas, orugas y algunos hongos se alimentan de plantas debilitadas y abandonados en un período de "pobre" para estos parásitos. Cerrar atención a atacar y, especialmente, el origen de estos patógenos. Prefiero eliminación natural, ya sea manualmente o utilizando eliminadores plagas como la cola de humo, solamente apelando a los herbicidas y los venenos industriales en el último caso.

Poda

Flores y poda de arbustos piden la limpieza, la formación y la floración sólo en el otoño. La mayoría de ellos se describen en el texto "Tipos de poda", pero fortalecidos: Utilizar las herramientas de poda siempre muy fuerte, para no lastimar la planta y desinfectar, para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

Plantación

Además del mantenimiento de las instalaciones existentes, el otoño es el momento perfecto para plantar nuevas semillas y plántulas. Las técnicas de reproducción asistida como el injerto, la estratificación y recortes también son más eficaces durante la mitad de la temporada. Elija plantas que crecen y florecen en primavera o verano, o incluso el próximo otoño correctamente y seguir el camino correcto para cuidar a las nuevas adquisiciones botánicos.