Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 29 de septiembre de 2015

La orquídea Lycaste


 #bulbos #epífita #Lycasteorquídeas #sépalos #plantas #plantasespecies #plantasexóticas

La fascinación por las orquídeas hace que encontrar las diferentes especies de una de las misiones más bonitas de la jardinería. La popularidad de algunos de ellos se debe principalmente a dos factores: la durabilidad de la floración y la diversidad de matices de colores. Gracias a estos elementos, la orquídea Lycaste encontró entre los cultivadores de orquídeas un espacio cada vez más noble en los jardines.

Lycaste sangrienta

Procedentes de los bosques de Centro y Sudamérica, probablemente derivados de orquídeas endémicas de Colombia, la Lycaste fue considerado durante mucho tiempo un cultivo difícil de flores, se originó la incomprensión de confusión que causó las orquídeas Maxillaria, género que se separó por John Lindley, el renombrado botánico Inglés. Hoy en día es más conocida como la idiosincrasia de la flor de culto y se puede decir que la Lycaste tiene una dificultad media del cultivo.

Lycaste macrophylla

La orquídea Lycaste tiene cerca de 30 especies, la mayoría de ellos de epífitas (se desarrolla en los troncos de los árboles), pero los sucesos terrestres. Puede alcanzar los 15 centímetros de tamaño y se desarrolla de manera entouceirada con raíces cortas llenas de pseudobulbos. Las hojas son grandes, lanceoladas algo con venas visibles y nacen cada tres en cada bulbo y son especies más caducifolios (que caen después de la floración y durante el período de reposo vegetativo flor).

Lycaste deppei

La flor de la orquídea Lycaste nace sola en cada bombilla, pero rara vez crecen dos inflorescencias en algunas especies. Los tres sépalos se abren dando totalmente una forma triangular a la taza. La pétalos y labio semicerram arriba, más pequeños que los sépalos, instalándose directamente admite sin pecíolo. La paleta de colores puede variar desde monocromo - la especie más conocida, L. sangrienta, es de color amarillo - tonos y colores de blanco y morado.

Como sus epífitas bienvenida hermanas de los bosques tropicales, la orquídea Lycaste aprecia una alta humedad relativa y el sombreado para permitir tanto la protección contra el sol inclemente durante el día y la luz de la mañana o por la noche. Un área sombreada a 50 por ciento es lo ideal, pero si el verano es inclemente recomienda un aumento de la sombra en las horas más cálidas.

Lycaste lasioglossa

Se puede fijar la orquídea en los árboles o plantarlas en macetas con un sustrato de la luz, como el carbón, corteza de pino, musgo, fibra de coco o perlita. La atención a los vientos y la circulación de aire, como la orquídea Lycaste pide buen movimiento de aire durante la floración. Fertilización y las costillas se debe hacer con regularidad semanal o quincenal con fertilizantes orgánicos ayuda de nitrógeno y potasio. El riego debe ser abundante y sin anegamiento, directamente en el rizoma.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Aumento de la temperatura en la tierra


 #suelos #tierra #aumentodetemperatura #jardineríaconsejos #paisajismos #decoracióndejardines

Cuando se creó este blog, la principal inspiración fue la adición de nuestro amor por la jardinería y la total ignorancia sobre el tema. Inclinándose sobre libros, revistas y especialmente los sitios que se ocupan tema tan atractivo, nos encontramos con una legión de admiradores flora que hizo este espacio virtual humilde en una antesala para compartir experiencias que han ayudado a enriquecer la búsqueda de directrices y sobre todo dejó nuestras dudas con los lectores.

Compró una vid de jade de unos 2 metros de altura, crece un metro y seque la punta. Cuando se planta, la tierra fertilizada puso en el tiempo que tengo de fertilizantes. Se planta en un lugar que recibe sol pleno.O pérgola lo hice con eucaliptos y yo envernizei. No sé si puede ser una distracción.

Carolina y otros lectores con problemas con el crecimiento y la floración de su especie: el problema podría estar relacionado con el aumento gradual de la temperatura del planeta. Un estudio liderado por las universidades de Boston y Wisconsin en los Estados Unidos, mostró, gracias a la observación oportuna y estudios desde finales del siglo XIX, que cada 1 ° C sobre la temperatura en la primavera, las flores florecen alrededor de 3,2 días anteriores.

Gracias a diario dos naturalistas eminentes de finales del siglo XIX, Henry David Thoreau y Aldo Leopold, el aumento de la temperatura y el avance de la floración podría ser mesurados. El seguimiento de sus resultados:

Entre 1852 y 1858, la temperatura de la primavera en el hemisferio norte en la ciudad de Concord, Massachusetts fue 5,5ºC y la floración de las especies estudiadas se llevó a cabo el 15 de mayo.

De 1878 a 1902, la temperatura a la vez fue 6,3ºC, y el florecimiento de la misma especie se llevó a cabo el 10 de mayo.

Recientemente ya, entre los años 2002 a 2012, la temperatura fue de 8,8ºC con la floración, el 4 de mayo.

"Está bien, las flores nacen antes. ¿Y qué? "Usted puede estar pensando en este momento. No podemos olvidar el equilibrio ecológico delicado y perfecto que permite un ciclo de vida armoniosa. Los efectos de la floración prematura se siente tanto por las plantas y por la vida silvestre que dependen de ella para sobrevivir. Ver:

Los principales polinizadores de flores son las abejas, y que no se han adaptado a estos cambios bruscos de temperatura. Si las flores en el que adquirieron el polen no están floreciendo en el momento adecuado, no van a ser capaces de mantener la colmena, ya que no producen miel, cera, propóleos. Sería el final de una cadena de producción entera, con consecuencias que se deslice en la economía humana.

Sin la polinización, las plantas de reproducción y fructificación se ve seriamente comprometida. Ciertas plantas pueden sucumbir a la extinción.

El fotoperiodismo de algunas plantas también puede colapsar. Fotoperiodismo es la respuesta biológica de las plantas con el ciclo circadiano (ciclo de 24 horas determinadas por el sol naciente y el establecimiento de dol). Ciertas plantas necesitan algunas horas de sol especiales para desarrollar y aumento de la temperatura hace que este tiempo puede ser más o menos eficiente debido al calor.

Las aves y mariposas, otros polinizadores importantes, pueden entrar en el proceso de extinción si no encuentran comida, proporcionado por tanto las flores como los frutos derivados de la floración.

Los efectos del aumento de la temperatura de la Tierra en los jardines es una cuestión compleja, con causas y consecuencias todavía están investigando a fondo. Y uno de los más aterradora es la posibilidad de sequías que pueden dañar los diversos ecosistemas, incluyendo los cultivos para los seres humanos. Si alguna de las plantas ornamentales presentan conductas irregulares cuando estaban a punto de enfermarse, observar los cambios climáticos, especialmente repentina y buscar ayuda de expertos.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El quaresmeira


 #quaresmeira #árbolquaresmeira #árboles #árbolespecies #Tibouchinagranulosa

El otoño de Brasil no es tan delimita como el hemisferio norte, pero conserva las características de hibernación y de latencia de las diferentes especies de la flora, lo que deja jardines y parques en general menos colorido. Por lo tanto, las plantas, flores y árboles que florecen en abril y junio de protagonismo ganancia insospechada en los ojos, como en el caso de quaresmeira (Tibouchina granulosa).

El quaresmeira es un árbol nativo de Brasil, específicamente el Atlántico. Uno de los pocos que no están en riesgo de extinción, gracias al enorme volumen de semillas por planta dispersión de frutos y el viento. Como si los factores naturales no fueran suficientes, la quaresmeira es una de las estrellas del paisaje urbano, vistas en aceras, parques y plazas.

Mediana árbol, alcanzando hasta 12 metros, pero por lo general se coloca en ocho metros de altura, se puede plantar en los postes de líneas eléctricas sin perturbar el cableado si el cuidado adecuado y tutorizado. Crecimiento de las raíces es fundamental y profunda, geotropismo positivo (el rizoma sigue la fuerza de la gravedad), que evita la rotura de aceras y sistemas de agua y alcantarillado, así espaciada.

El tallo es robusto y tiene una densidad media de la madera puede sufrir de mal tiempo, especialmente las ramas más jóvenes, que tienden a dar a los vientos más fuertes. Así que la pregunta quaresmeira poda de consolidación para fortalecer el cojinete. Las hojas cubren el dosel de hoja perenne forma con pocos incidentes de hoja caduca, y han dado forma oval, coriácea (tiene la consistencia de cuero), con las costillas bien marcadas y un tono verde oscuro que dejan quaresmeira con aire ornamental, incluso sin la las flores.

Sin embargo, la belleza de sus inflorescencias no pasan desapercibidos incluso en São Paulo, donde hay quaresmeiras embellecer calles y parques. Las flores son simples, con cinco pétalos y estambres largos en bien pronunciado, con paletas de color púrpura y por lo general atraen a las mariposas.

El quaresmeira es una planta con características rústicas, pero es necesario que el entorno en el que IRAM fijar sus raíces se preparan mínimamente. Así que el crecimiento de la raíz no se ve afectada de manera adversa, hay que plantar el árbol en suelo profundo, con suelos ricos en materia orgánica y buena capacidad de drenaje. En los primeros años se les pide que el riego diario. Hace un llamamiento para la exposición a pleno sol, así que no plantar el quaresmeira en lugares con grandes árboles y los corazones completos. Por lo demás, es suficiente para dispensar su cuidado fertilización básica, el riego y la poda para que florezca en los otoños de nuestras vidas.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Corona de espinas, Euphorbia mili


 #Euphorbiamili #coronadeespinas #plantasespecies #Euphorbiamilifotos #plantarEuphorbiamili

Corona de espinas (Euphorbia mili), también conocido popularmente como colchón de novia, felizmente casado, corona de Cristo, dos hermanos y mártires; Y se hizo popular porque la utilidad para realizar en moneda local que desea marcar con el uso de la corona de Cristo como una cobertura de protección.

La corona de espinas tiene grandes espinas, pero con mucha belleza, porque es una planta que florece todo el año.

Originaria de Madagascar en África, aunque este nombre, no hay evidencia de que esta planta fue realmente utilizado para la fabricación de la corona de espinas, que se utiliza en Jesucristo, el día de su crucifixión.

La corona de espinas es suculenta, que alcanza hasta 1 metro de altura, muy ramificado, con sus largas hojas verdes y tallo estrecho, de color marrón con numerosas espinas, la belleza de la planta es de la exclusiva responsabilidad de las flores redondeadas, en colores : rojo brillante, naranja, amarillo y blanco.

La corona de espinas es una planta perenne, rústico fácil de mantener y muy resistente; Muy apreciada para los animales domésticos

Siempre debe ser manejado con guantes gruesos y con mucho cuidado, ya que además de inumerosos espinas, la corona de espinas tiene látex tóxicos, que causan irritación en los ojos y la piel.

Paisajismo proyectos de la corona de espinas es grande ser cultivadas:

    Jardín en el estilo árido y desierto.
    Jardín de estilo contemporáneo.
    Jardín en estilo tropical.
    Rock Garden.
    Aceras.
    Parques.
    Pórticos.
    Cuadrados.

Hay muchas maneras de entrar en la corona de espinas en la decoración, para hacer armonía con el medio ambiente, tales como:

    Surround, en edificios bordes.
    Massive en mellado.
    Hedge.
    Seto.

Siga este consejo para facilitar la elección de especies para llevar a cabo el cultivo de diseño y jardín.

    ÁRBOL: Elefante yuca.
    BUSH: Gold Pingo.
    Macizo: Agave attenuata.
    Forro: Lambeth.

Consejos para el cultivo saludable de la corona de espinas:

    Riega la planta sólo en épocas de gran sequía, ya que es altamente resistente a la escasez de agua.
    Cultivar a pleno sol y sombra parcial.
    Crecer en suelo fértil y bien drenado, enriquecido con compost orgánico y arena.
    Realizar las plántulas a través de la división de poderes.
    Hacer la poda de contención planta siempre que sea necesario.
    Tomemos, por la plantación de separación de 20 cm entre las plantas de semillero.
    El estiércol con fertilizantes minerales, NPK 04/14/08.
    Conozca a los puntos cardinales de su jardín de esta manera cultivar sus plantas en el lugar más adecuado para cada uno de ellos.

Siga estos consejos de cultivo y la corona de espinas, estará libre de plagas y enfermedades, y permanecerá con la apariencia exuberante, añadiendo vida, decoración ambiental.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Aloe succotrina


 #aloeperfoliataVell #aloebarbadensismiller #aloe #aloeespecies #plantaaloe

Aloe succotrina (aloe perfoliata Vell, aloe barbadensis miller); nombre científico de una planta popularmente conocido como: aloe, aloe vera hierba, azebre hierba, caraguatá jardín y aloe vera; planta nativa del sur de África.

Muestra hojas espinosas de color de verde y suculenta, que contienen la sustancia gelatinosa que puede ser extraído y utilizado para diversos fines médicos.

Con la floración larga borla, la flor es de color naranja oscuro, será de color rojo oscuro, se reunieron en un clúster que emerger a principios de primavera

El aloe succotrina se utiliza para aliviar los problemas de la piel como el acné, quemaduras y la psoriasis; Un poderoso antioxidante y regenerador natural, se considera; Con excelentes nutrientes, proteínas importantes, vitaminas y minerales.

Con antibacteriano reconocido y propiedades curativas, y la capacidad de rehidratar los tejidos de pelo o piel dañada por quemaduras de sol.

Reportes encontrados sobre el uso de esta planta entre las civilizaciones antiguas como los egipcios, griegos, chinos y japoneses. Macedonios Citas bíblicas dejan claro que era común el uso de esta planta en la antigüedad; El aloe succotrina es citado como el mayor secreto de belleza de Cleopatra en el antiguo Egipto.

En proyectos de paisajismo aloe succotrina es grande ser cultivadas:


    Jardín en el estilo árido y desierto.
    Jardín de estilo contemporáneo.
    Jardín en estilo tropical.
    Pórticos.
    Cuadrados.

Hay muchas maneras de entrar en el aloe succotrina en la decoración, para hacer armonía con el medio ambiente, tales como:

    Surround, en edificios bordes.
    Massive en mellado.
    Aislado en el césped.
    Establecer vasos alineados.
    Forro bajo grandes árboles.

Debido a succotrina aloe presente la floración de color amarillo a rojo, la planta se integra fácilmente la especie, en colores:

    Rojo, naranja, amarillo y blanco.

Siga este consejo para facilitar la elección de especies para llevar a cabo el cultivo de diseño y jardín.

BUSH: Camarón amarillo. y la vid primavera.

Consejos para el cultivo saludable de succotrina aloe:

    Riega la planta dos veces a la semana en primavera y verano y la primera vez en el otoño invierno; Pero suspender el riego en época de lluvias.
    Cultivar en semisombra o sombra.
    Crecer en suelo fértil y bien drenado, enriquecido con compost orgánico y arena.
    Realizar plántulas mediante la separación de los brotes que nacen alrededor de la planta madre.
    Realizar la planta al limpiar la floración cese.
    El estiércol con fertilizantes minerales, NPK 04/14/08.
    Siempre mantener el suelo húmedo, mezcla de hierba seca o paja de arroz a la tierra.
    Utilice abono orgánico, 2 veces al año, no para compactar el suelo.
    Conozca a los puntos cardinales de su jardín de esta manera cultivar sus plantas en el lugar más adecuado para cada uno de ellos.

Siga estos consejos de cultivo y aloe succotrina, estará libre de plagas y enfermedades, y permanecerá con la apariencia exuberante, añadiendo vida, decoración ambiental.