Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

sábado, 25 de julio de 2015

La flor Hebe o Verónica


 #florHebe #Hebe #diosagriega #flores #floresespecies #plantasexóticas

Hebe era la diosa griega de la juventud

El hebe es un arbusto de hoja perenne, de mediana estatura y hermosas flores; aunque Hebe era el nombre dado a la diosa griega de la juventud, esta planta es nativa de Nueva Zelanda.

También se conoce como verónica y casi 200 especies descritas, desde el más pequeño, con sólo 10 a 15 centímetros, en la mayor medir hasta siete metros. La altura promedio es de 50 a 60 centímetros.

Es difícil reconocer la hebe de su período de floración, a pesar de ser igualmente hermoso. El Hebe nació en un montón atractivo y colorido de azul, violeta o flores blancas. Su periodo de floración se extiende desde principios de verano hasta el otoño.

Hebe-florEvite heladas, calor extremo y la sequía

Una vez que llegue el invierno y pierde sus flores, este arbusto debe mantenerse al día con una temperatura promedio de 10 °. Puede proteger el hebe fría un horno o cubiertos que reciben la luz.

Idealmente, puede crecer en un lugar muy luminoso, pero sin recibir la luz solar directa durante las horas más fuertes. Algunos sombra ayudará a retener algo de humedad y evitar la sequedad. Es necesario el riego frecuente, pero sin encharcamentos. Excesiva al sol y seco hará hebe mostrar mal aspecto y crecimiento anormal.

Por otra parte, Hebe es una planta que tolera cierta salinidad y crece bien en zonas cercanas al mar. Es compatible con muchos tipos de suelos, desde el alpino a la costa, siempre que sean suaves y bien drenado.

El hebe se propaga fácilmente por semillas y esquejes y se cultiva en muchas terrazas y jardines jardines de roca, especialmente sus más variedades híbridas ornamentales.

Hebe

Se recomienda reducir el volumen hebe antes de completar su crecimiento. Una segunda poda se puede hacer al final del verano para que las ramas resurgimiento más la próxima temporada.

Ven a Jardiland y traer un hebe y llenar de color a su balcón o jardín.

viernes, 24 de julio de 2015

Planta un árbol


 #MedioAmbiente #Varios #ecología #alairelibre #paraplantas #buenasacciones

Hoy, 05 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 05 de junio desde 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra. Este día fue elegido por la ONU para aumentar la conciencia de los problemas ambientales y promover el desarrollo sostenible y ecológico. En Jardiland te invitamos a seguir nuestra propuesta para celebrar este día plantando su propio árbol.

Cuando compramos un árbol, en la mayoría de los casos, dependiendo de su tamaño, recibimos una raíz desnuda, con cepellón o en una olla.

1. Seleccionar la tierra dependiendo en el árbol y sus requisitos, así como su tamaño y profundidad que sus raíces pueden alcanzar. Después desarborize área. Recuerde que debe plantar árboles que se adapten bien al área y no son las especies invasoras.

2. Cave un agujero que es el doble de la anchura y la profundidad de la bola de la raíz del árbol; y luego retire y ventilar la tierra.

3. El siguiente paso es el compostaje, especialmente si el suelo es pobre, arcilla o arena. El fertilizante se debe mezclar con la tierra del agujero. Asegúrese de que el suelo esté libre de piedras.

4. Y por último, la plantación de árboles. Introduzca el árbol en el hoyo sin romper la masa de tierra que contiene las raíces. El cuello es la parte de la raíz donde se une con el tallo y esto debe ser a nivel del suelo, no enterrado. Utilice el pie o un azadón para asentar el sustrato y crea una pequeña montaña alrededor del árbol para facilitar la retención de agua.

Para el árbol es recta, podemos usar un mentor o varias estacas.

Martin Luther King dijo una vez: "Si supiera que el mundo terminaría mañana, todavía plantar un árbol." Todo el mundo puede ayudar a nuestro planeta a caminar hacia la sostenibilidad.

En Jardiland usted encontrará una amplia colección de árboles frutales. Le recomendamos que elija lo que mejor se adapte a usted, dependiendo del clima y la región.