Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 28 de abril de 2015

Viuda Cap, Petrea volubilis


 #Petreavolubilis #Petreavolubilisfotos #Petreavolubilissemillas #plantasespecies #sobreplantas

Viuda Cap, (Petrea volubilis), también popularmente conocida como la Capilla de la viuda, flor San Miguel viuvinha; Nativo Viña del Brasil y muy floríferas; Las hojas son coriáceas y márgenes irregulares, que caen en la planta con flores.

Con las flores que se forman en cúmulos en grandes racimos, en color azul púrpura, pequeño y delicado, formato estrellada. La floración se produce a finales del invierno y principios de primavera.

La viuda tapa escalada también cuenta con una gran variedad de flores blancas en el mismo formato y con las mismas características.

Las especies perennes, a pleno sol, tolerante al frío, se requiere soportes firmes, para su formación, tiene ramas rígidas y floración muy ornamental de tipo de terminal larguirucho con numerosas flores que atraen a los polinizadores.

En proyectos de paisajismo de la tapa viuda es genial ser cultivadas:

    Jardín en estilo contemporáneo.
    Jardín en el estilo tropical.
    Jardín en estilo clásico.
    Pórticos.

Hay numerosas formas de introducir el tapón viuda en la decoración, a la armonía composición con el medio ambiente, tales como:

    Estructuras laminares tales como pérgolas o cenador.
    Vallas de revestimiento
    Planta de pantano se cerrará lagos, piscinas, la superficie del agua.
    A lo largo de las piedras terraplenes.

Debido a que la tapa de la viuda presente floración en roxeada de color azul, y la planta se integra fácilmente la especie, en colores:


    Púrpura, azul y blanco.

Siga este consejo para facilitar la selección de especies para emprender el cultivo de diseño y jardín.

    BUSH: Tumbergia arbusto.
    Macizo: iris falsos, Lirio africano.
    Forro: Bilbergia aleluya.

Consejos para el cultivo saludable de tapa viuda:


    Riega la planta cada 10 días, como la viuda de la tapa es muy resistente a la escasez de agua.
    Crece a pleno sol o sombra parcial.
    Crecer en el suelo fértil y bien drenado, enriquecido con compuesto orgánico y arena.
    Realizar las plántulas a través de semillas, estacas, alporquias.
    Haga poda la contención de la planta en caso necesario, después de la floración.
    El estiércol con fertilizantes minerales, NPK 14/04/08.
    Siempre mantener el suelo húmedo, mezcla de hierba o paja de arroz seco a la tierra.
    Conozca a los puntos cardinales de su jardín de esta manera crecer sus plantas en el lugar más adecuado para cada uno de ellos.

Siga estos consejos de cultivo y la tapa de la viuda, estará libre de plagas y enfermedades, y permanecerá con el aspecto exuberante, añadiendo vida, decoración ambiental.

miércoles, 22 de abril de 2015

Travesura de mujeres, Mimosa pudica


 #Mimosapudica #Mimosapudicaplanta #Mimosapudicasemillas #plantasespecies #plantas #sobreplantas

Travesura-de-mujeres, (Mimosa pudica), conocidos popularmente como la escalada: raspador, el sueño del sueño, el opio, iuquiri, juquer, juquiri, juquiri-rastrero, la malicia, la malicia-púrpura, sueño-john, touch-me-not; Nativo de Jamaica que se extendió por todo el mundo, crece fácilmente en las orillas de los cursos de agua y humedales. De malezas en jardines, huertos y campos.

Planta que se caracteriza de manera maleza perenne, postrado, ramosa, con las cubiertas de espinas tallos, tallo manchas rojo-marrón, hojas pequeñas. Axilar y inflorescencia apical, de color lila con alrededor de 1 cm de diámetro.

Travesura-de-mujeres muestra curiosidad para cerrar las valvas inmediatamente después de tocar o ausencia de luz, cuenta con sensores táctiles en sus hojas. cuando se activa libera una serie de compuestos que hacen que la planta pierda agua rápidamente y se doble hacia adentro. Se cree que este mecanismo es una manera de ahuyentar a los depredadores y la velocidad de la eficacia de la reacción y los sensores, otro factor que llama la atención es la velocidad con la que la planta puede absorber el agua y volver a su forma normal.

Las hojas tienen fama de ser tóxico, causando la hematuria en los animales que se alimentan de ellos está indicado para eliminar los pastos.

Las raíces con bacterias nitrificantes, enriquecen el suelo con nitrógeno; se puede utilizar como abono verde.

Crece bien en las regiones tropicales y subtropicales; malicia-de-las mujeres se encuentra en diferentes condiciones de suelo, pero es exigente en humedad.

Se cultiva como planta ornamental en algunos países europeos.

En proyectos de paisajismo es genial ser cultivadas malicia-de-mujeres:

    Jardín en estilo contemporáneo.
    Jardín en el estilo tropical.
    Jardín en el estilo japonés.
    Pórticos.
    Pérgolas.

Hay numerosas formas de introducir las mujeres malicia-de-en la decoración, a la armonía composición con el medio ambiente, tales como:

    Recubrimiento Cercas.
    Pérgolas abrigo.

A causa de la malicia de-mujeres presentes en la floración de color lila, la planta se integra fácilmente la especie, en colores:
    Rosa, rojo y blanco.

Siga este consejo para facilitar la selección de especies para emprender el cultivo de diseño y jardín.

    ÁRBOL: Calistemo.
    BUSH: Amaranto.
    Forro: Violetas.

Todas las especies enumeradas son plantas con aterciopelada toca alguna parte de su estructura.

Consejos para el cultivo sano de malicia-de-mujeres:

    Riega la planta primera vez en una semana.
    Crece a pleno sol o sombra parcial.
    Realizar las plantas de semillero a través de semillas.
    La planta no tiene necesidad de la fertilización.
    Siempre mantener el suelo húmedo, mezcla de hierba o paja de arroz seco a la tierra.
    Conozca a los puntos cardinales de su jardín de esta manera crecer sus plantas en el lugar más adecuado para cada uno de ellos.

Siga estos consejos y mujeres malicia-de-cultivo, estará libre de plagas y enfermedades, y permanecerá con el aspecto exuberante, añadiendo vida, decoración ambiental.

El gato persa: consejos de higiene para un cabello suave y brillante


 #gato #gatopersa #gatosrazas #mascotas #sobregatos #gatospelo

El gato persa necesita un cepillado especial para mantener limpio y ordenado

¿Quién no ha visto un gato lamiendo sus patas? Gatos en general son animales muy limpios que les gusta estar siempre muy limpio, pero nunca está de más tener un cuidado especial para la higiene de nuestro gato persa para que nuestro pequeño amigo siempre tiene una piel brillante y suave.

El cuidado de un gato persa diariamente y son similares a cualquier gato de pelo largo. Aunque los gatos a veces puede ser un poco difícil de alcanzar, el gato persa es apacible y tranquilo; rápidamente acostumbrarse a recibir cuidado de otra persona. La sensación que se siente cuando se pasa el peine es como caricias, así que es normal que pronto comienza a ronronear. Sin lugar a dudas, es una oportunidad ideal para fortalecer los lazos con este pequeño peludo.

Usted debe cepillar una vez al día para remover los pedazos de hojas, hierbas o cualquier impureza que pueda enredarse en su pelo y ser capaz de asegurarse de que no tiene llagas o cortes que no son visibles a simple vista porque están ocultas por su abrigo largo.

Necesita varios peines con diferentes espesores, pero suave y natural. Recomendamos no utilizar cepillos de nylon para evitar la electricidad estática.

Explicaremos cómo cepillarse gato persa en cinco pasos:

Primero cepille el cabello en su dirección, de manera que no se sorprenda demasiado.

Después de un rato, el cepillo en la dirección opuesta con el peine más amplio para eliminar cualquier incrustación y posible nos desenredar. Si encuentra un bulto, no lo tome por la fuerza con el peine, puede hacerte daño y puede deshacer el nudo con las manos.

Para el cepillado más eficaz, repita el procedimiento con un peine de dientes estrechos.

Tenga especial cuidado con la zona de la cola, las piernas y la parte inferior, que debería tener más cuidado, porque son tus zonas más sensibles.

Cuando termine el cepillado, asegúrese de que las almohadillas de sus pies y sus ojos y oídos están limpios y libres de impurezas o parásitos.

Si el cepillo para que su pequeño gato persa antes del baño, nos impedirá cada vez más fuerte y tienen que cortar su pelo.

domingo, 19 de abril de 2015

Disfrute el sabor de las fresas cultivadas en casa


 #fresas #frutillas #hortalizas #cultivarfrutillas #cultivarfresas

Las fresas son frutas con excelentes propiedades nutricionales

¿Alguna vez has comido una cuchara fresa terminado? Si la respuesta es no, no te preocupes, la Jardiland hará esto más fácil, ofrece una vasta colección de fresas. Cada unidad cuesta sólo € 2,59 hasta el 29 de este mes.

Las variedades de fresa son auto-fértiles, lo que significa que no requieren la polinización. Ofrecemos cinco variedades para elegir, todos vienen en macetas de 13 cm de diámetro:

- Garriguette (principios, no remontant e ideal para la cosecha de mayo a junio)

- Ciflorette (muy fragante, temprano, no remontant e ideal para la cosecha entre mayo y junio)

- Cyrano (fragante, remontante y adecuado para la cosecha de junio hasta la llegada de la primera helada)

- Charlotte (variedad que tiene gran fruto, remontante y listo para la cosecha a partir de junio hasta la llegada de la primera helada)

- Cirafine (los frutos son muy dulces, remontante e ideal para la cosecha a partir de junio hasta la primera helada)

Como se muestra en la imagen anterior, la producción de mermelada de fresa es una de las opciones más prácticas para aprovechar las buenas cosechas. Además, puede congelarlos y usarlos durante todo el año. Su mermelada estará fresco como el primer día!

Algo con fresas es, la fruta se debe comer poco después de la cosecha. Sus propiedades, de alto valor nutritivo y su delicioso sabor hace que las fresas en el más deseable para la elaboración de postres. Ya sea solo, con nata, leche, jugo de naranja o incluso postres más elaborados (gelatinas, helados, batidos o yogur), las fresas son una apuesta segura para los adultos y los niños de la casa.

Por otra parte, las fresas son una ayuda importante en las dietas de adelgazamiento, ya que son fruto muy ligera: el 85% de la composición es agua. De hecho, el consumo de calorías es escasa; por cada 100 gramos de fresas se come sólo 37 calorías.

viernes, 17 de abril de 2015

La elegancia de un lanzador


 #flores #floresdecorativas #frascosparaflores #jarrasparaflores #floreros

El frasco es una de las flores decorativas más utilizados en la primavera por su simplicidad y distinción

El frasco es una planta muy popular que no deja indiferente a nadie a quién sabe apreciarlo porque exuda elegancia sin perder la simplicidad. Es una de las plantas más ornamentales utilizados en la primavera, especialmente para los centros de ramos de novia en las bodas.

jarra

El frasco es también conocida como lirio de agua y tiene origen africano. Su nombre científico es Zantedeschia aethiopica, pero su nombre más poético es Arum, que recuerda el cristal por el cual los dioses bebían en la mitología griega.

El lanzador tiene una gran reputación ya por siglos. En la época victoriana, un símbolo de refinamiento y nobleza se consideró y se utilizó como un regalo para fortalecer una amistad importante. Hoy en día, ofrecen una jarra sigue siendo un gran respeto por la otra persona gesto.

Como curiosidad botánica, el lanzador es una planta de las brácteas y lo que se considera la forma de taza de pétalos de flores son sus últimas hojas, que pueden ser de diferentes colores, llamadas espatas. La función de la espata es involucrar a la flor o inflorescencia (amarillo) de la jarra.

Cada planta produce de 2 a 3 flores agradablemente fragantes hasta 7 centímetros de longitud, ya pesar de que el color más común es de color blanco, encontramos variedad de diferentes tamaños y colores, como el morado, rosa, amarillo o naranja.

pantalones

En cuanto a la atención, el lanzador es una planta que necesita riego abundante, especialmente durante la floración en la primavera. Puede cultivarse en macetas donde permanece parcialmente sumergido en el agua.

El exceso de sol afecta a la planta que prefiere sombra parcial. Sin embargo, la falta de luz en interiores influencias floración y desarrollo de sus hojas. Para mejorar el florecimiento más allá del agua luz y suficiente siempre debe cortar sus flores marchitas.

miércoles, 15 de abril de 2015

Razas de perros pequeños y sus curiosidades


 #perros #perrospequeños #BichonFrise #Carlino #Bulldogfrancés #AustralianTerrier #Chihuahua

No sólo en tamaño, sino también en peso: las razas de perros pequeños un peso de entre 1 y 10 libras

El mundo de los cuales se dividen entre los que prefieren los perros o los gatos son tan grandes como las que están divididos entre los perros grandes o pequeños perros. Cada uno tiene sus argumentos a favor o en contra de la hora de traer perros de origen de las razas pequeñas o grandes, pero todos coinciden en que, independientemente de su tamaño, que traer la diversión, la alegría y el afecto sincero y desinteresado. Hoy, presentamos 5 razas de perros pequeños para aprender más acerca de ellos:

Bichon Frise

Este pequeño, que miden entre 20 y 25 cm y pesa entre 3 y 4 kg, pero lo más característico es su pelo esponjoso y ondulado, muy suave caricia. Precisamente de ahí su nombre porque Frise significa, en francés, rizado. También era conocido por Bichon Tinerfeño y fue la mascota favorita de la nobleza del siglo XVI. Es un perro muy obediente que le gusta tocar con la familia y jugar con los niños, donde se puede sentir el centro de atención.

Carlino
Con cerca de 35 cm y 8 kg, en promedio, el Pug es una de las razas más antiguas. Se cree que proviene del siglo II aC realeza china y que es un cruce entre pequinés y mastín. Por lo general son de color beige, con orejas negras y el rostro. Debido a su cara, pueden tener problemas respiratorios y oculares y no tolerar el calor excesivo. Aunque en pequeño son muy rebelde, no está ladrando mucho. Tiene un temperamento equilibrado y valiente, defendiéndose, sin problemas, las razas más grandes y le gusta jugar con los niños sin parar.

Bulldog francés

El tamaño medio de este perro es de 30 cm y pesa entre 8 y 14 kg. Era un perro muy popular en París y es el resultado de varios cruces entre bulldogs y terriers ingleses durante el siglo XIX. Es un perro muy ruidoso, no por sus ladridos, sino por los ruidos causados ??por sus pequeñas ventanas de la nariz. Es muy cariñoso y dócil; dentro de una familia, es tranquilo, con los ancianos y juguetón con los niños. A menudo sufren de exceso de peso y por lo tanto necesitan una potencia adecuada y muy controlada.

Australian Terrier
Este cruce terriers de Australia mide 25 cm y pesa 6,5 ??kg. En un principio, fue creado como un perro de caza, ya que, debido a su alta actividad, era ideal para perseguir pequeños roedores e incluso para cuidar del ganado. Así que es mejor tenerlo controlado cuando está suelto para que no desata la carrera después de una ardilla o un gato para encontrar en el parque. Es muy juguetón y fácil de entrenar cuando pequeña. Es un perro fiel, que siempre está alerta y que necesita una gran cantidad de energía y el ejercicio.

Chihuahua


Es la pequeña raza por excelencia. Como medida de entre 15 y 20 cm y un peso de entre 1,5 y 3 kg. Se cree que vino de México y puede vivir hasta 20 años. La característica de este pequeño animal es su comportamiento: cariñoso, juguetón y astuto, pero muy atento y caprichosa. Le encanta salir y si es demasiado mimado, puede convertirse en llanto. A pesar de su pequeño tamaño, puede ser súper nervioso y tiene extremos muy musculosos.

Recuerde que las razas de perros pequeños son tan o más activos que las grandes razas de perros y que también necesitan ejercicio diario. Una vez que tienen un tamaño diferente, pero la misma vitalidad, los alimentos que necesitan es especial para satisfacer sus necesidades de energía y mantener su peso adulto.

martes, 7 de abril de 2015

El Polygala myrtifolia - flores todo el año


 #Polygala #flores #floración #floresespecies #especiesdeflores

El éxito de Polygala es su larga floración y su cultivo sencillo

El myrtifolia Polygala, comúnmente conocida como Poligala, es un arbusto de origen sudafricano que produce racimos de color malva en forma de flores. La floración comienza con la llegada de la primavera y continúa hasta los primeros días de invierno, en las zonas calientes pueden extenderse durante todo el año.

Los pétalos son muy vistosas, marcada por las rayas más oscuras de color púrpura, violeta, blanco, rosa o rojo.

El hábitat ideal para su floración es el Mediterráneo y la costa atlántica. Sin embargo, cuando las temperaturas caen por debajo de 5 ° C, y la planta sufre floración se produce con menos frecuencia.
La capacidad de adaptación y su ingreso le trajeron el éxito en la jardinería.

Para una floración rápida y abundante, tenemos que poner a pleno sol o sombra parcial, con un mínimo de 3-4 horas al día. Además, siempre evitar climas con heladas frecuentes, debido a lo que hace explicamos en zonas con temperaturas inferiores a 5 ° C.

El Polygala está bien en el aire viento y el mar, por lo que crece bien en jardines costeros. También es ideal para el cultivo en los jardines de roca y jardines de bajo mantenimiento. El cultivo es adecuado para todo tipo de buques y contenedores.

Polygala es un muy gratificante para el cultivo de especies, ya que es una planta fácil de cultivar, bajo mantenimiento y una larga floración, si recibe el mínimo de horas requerido de sol. El riego debe ser siempre moderada.