Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 24 de marzo de 2015

Cultivo de cebollas


 #cebolla #cebollas #cultivodecebollas #hortalizas #vegetales #plantascomestibles

La cebolla (Allium cepa L.) es uno de los condimentos vegetales más consumidos en el mundo y en Brasil, las tres variedades más comunes son blanco (de diversas formas, fuerte sabor y condimento indicadas para el día a día y para ser consumidos como guarnición), amarillo (grande, ácido, bueno para guisos) y púrpura (sabor más dulce y vinagretas primas o de cocina ampliamente utilizados).

Perteneciente al grupo de los tubérculos, precisamente a causa de la formación de bulbos, cebollas contienen antioxidantes y factores anti-inflamatorios, y vitaminas y minerales. Sus "pies" llegar a 60 cm y tienen ciclo de 120-200 días para la producción de la bombilla y de semillas bi.

Cama

Las cebollas se pueden plantar junto con otras plantas, siempre que permanezcan en la sombra, pero lo ideal es tener su propio espacio. La mejor época para la siembra es de marzo a junio. El cultivo puede llevarse a cabo por medio de la siembra en hileras, en una costura lo más cerca posible al sitio elegido para la siembra final, o directamente a través de las plantas de semillero, lo que reduce el tiempo de la cosecha de los bulbos.

Las camas deben tener por lo menos 20 cm de alto, con una separación de 20 cm entre hileras y 10 cm entre plantas. El lugar debe ser lo más plana posible, con buen drenaje y con buena luz. Las cebollas también se puede cultivar en macetas o jardineras que tienen al menos 20 cm de profundidad. Tienes plantación en macetas requiere un área mayor que un metro cuadrado por planta, profundidad del recipiente más de 35 cm y el sustrato con buen drenaje.

La insolación y temperatura

El sol es esencial para desarrolla la cebolla de bulbo. La importancia es tan grande que los cultivares se clasifican según el número de horas requeridas luz diaria: el día corto (CC), que bulbificam al menos 12 horas de luz; Los intermedios día (DI) que requieren de 13 o más horas de incidencia; los días largos (LD), que necesitan más de 14 horas de luz directa; y muy largos días (DML), que requieren de la luz en un período superior a 15 horas.

Estos vegetales también desarrollan mejor a temperaturas entre 5 ° y 25 ° C con la demanda de un período prolongado de frío (variaciones entre 5 ° y 13 ° C durante al menos 30 días). Sin embargo, las variedades tropicales son generalmente menos exigente en relación con esta exposición al frío, en comparación con el templado.

Suelos y fertilizantes

El suelo ideal para cebollas sostiene pH entre 6 y 6,5, textura media, libre de impedimentos físicos (capas compactadas, compactados o costras) y buen drenaje. Sustratos arcillosos obstaculizan la formación de bulbos, mientras que la arena retener poca humedad y nutrientes y favorecen la rápida mineralización de la materia orgánica.

La fertilización en un jardín de casa se puede hacer con el estiércol de corral y / o humus, a una tasa promedio de dos libras por cada sitio metro cuadrado. En el caso de suelos de baja fertilidad se recomienda la aplicación de 500 g / m2 de producto químico fertilizante NPK - nitrógeno, fósforo y potasio - (formulación 4-14-8) asociado con tres litros de estiércol curtido.

Una fertilización cubierta puede ser necesario en los dos primeros meses (después de 30 y 60 días) después de la siembra. Consiste en aplicar 30 g / m2 de urea o la misma cantidad de NPK 20-0-20 fertilizante. En el caso de la utilización de formulaciones NPK más concentradas, tales como 04/30/16, la cantidad de fertilizante debe reducirse a la mitad.

Riego

El riego se determina por la humedad del suelo: el exceso o la falta de productividad disminución agua. Además, los volúmenes de agua son diferentes de acuerdo con la fase de la cebolla. En la germinación, el trasplante (si existe) y en la etapa de formación de bulbos (cabecera) el volumen debe ser mayor cuando se compara con la etapa de crecimiento vegetativo. La forma más sencilla de riego directo es comprobar la humedad de las raíces. Para comprobar el suelo, sólo cavar cerca de una copia.

Si las raíces están secas, aumentar el riego que, preferiblemente, debe ser diaria y spray. Sin embargo, con el crecimiento de las plántulas de disminuir la frecuencia: sábanas mojadas cada uno o dos días, siempre por la tarde. La lluvia o el riego excesivo antes del inicio de la bulbificación aumentar el diámetro del pseudotallo (cuello), favoreciendo la entrada de agua e impiden el vuelco de la parte aérea de la planta por encima del suelo (crack), que indica el tiempo de la cosecha.

Tener exceso de agua durante la fase final del crecimiento de los bulbos retarda la maduración y provoca la ruptura de la protección de la película externa de estas cabezas. Por lo tanto, para las películas permanecen intactos, riegos deben cerrarse dos a tres semanas antes de la cosecha.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Naturaleza en la ventana: cajas de flores


 #naturaleza #ventanas #decoraciónjardín #flores #cajasdeflores #decoraciónconflores

Montar un plantador puede parecer fácil, después de todo, no es más que un recipiente rectangular. Sin embargo, ya que cada planta en maceta requiere un tipo de atención para crear cajas de flores con más de un tipo requiere una atención especial en relación con la composición, la insolación del lugar elegido y el material del recipiente. Para facilitar tal proyecto, UOL Diseño Interior se reunió algunas reglas básicas que ayudan a asegurar el crecimiento sano de las plantas y un mantenimiento reducido.

Se llama la atención primero en el material elegido: plástico, cerámica, hormigón, etc .. La elección debe tener en cuenta que el jardinero se mantiene, así como cuestiones como el mantenimiento y el golpe de calor requerido por las plantas que se plantarán y, Finalmente, el volumen a ser compatible. El hormigón es muy pesado para la instalación al aire libre, el plástico son más ligeros pero más calor hacia arriba. Desde la cerámica son permeables y permiten el intercambio de calor, calentando de este modo el suelo y las raíces. Independientemente del tipo de material, si se suspende la maceta, se debe hacer la instalación teniendo en cuenta el peso del contenedor y los accesorios adecuados y el hardware para soportar esta carga. También es necesario determinar la base donde está anclado el artículo, por lo que la evaluación de un arquitecto y / o se recomienda ingeniero civil.

Tipos de cajas de la ventana
Albañilería


Plantadores de mampostería pueden ser diseñados y construidos en tamaño, forma y textura deseada, permitiendo incluso su integración con la arquitectura local. El drenaje e impermeabilización estos elementos son esenciales para la vida que se planta, que es un elemento esencial para ser proporcionada durante la construcción.
   
Arcilla, cerámica o terracota
   
Aunque ollas de barro, cerámica y terracota son muy decorativos, son más frágiles y pesan mucho, y de secado rápido en climas cálidos debido a las paredes muy porosas. Como no hay un mayor flujo, riego debe ser más frecuente. Por otro lado, su porosidad proporciona una óptima ventilación y drenaje de agua.
   
Hormigón
   
Estas variedades, con diferentes formas y tamaños son opciones duraderas y de larga duración, y buenas para los apartamentos que no tienen espacios externos, lo que permite el cultivo de flores o un pequeño jardín. Sin embargo, la instalación debe ser evaluado y aprobado por el condominio y el soporte debe ser duro. Estos contenedores son fáciles de mantener, pero son pesados, con un movimiento duro.
   
Madeira

   
De madera cajas de flores dan un aspecto natural y rústico a los jardines y las ventanas y son fáciles de construir y aún se pueden unir a los paneles verticales hechas del mismo material. El inconveniente principal es el mantenimiento: caro y difícil. Un consejo es optar por las versiones protegidas por barniz especial que evitan la putrefacción y el ataque de insectos como las termitas.
   
Plástico
   
Cajas de flores de plástico se encuentran en varios colores, formas y tamaños, y es un material ligero, se han difundido a los jardines suspendidos y verticales. Son fáciles de limpiar, pero pueden desaparecer por la luz solar. Otro factor negativo es que en espacios abiertos, tienden a absorber una gran cantidad de calor. También es posible encontrar modelos de PVC que imitan otros materiales tales como arcilla.

El lugar influencias?

En cuanto al lugar, los plantadores de mampostería tienden a calentarse menos cuando el sol brilla sobre ellos, si están en el interior. Pare el ahorcamiento en puntos externos a la construcción, y el plástico puede experimentar sequedad del sustrato más rápido, especialmente si reciben el sol de la tarde. Para resolver este problema, aumentar la frecuencia de riego.

La posición también determina la elección de las especies, que debe hacerse en relación con la orientación cardinal de los contenedores en espacios al aire libre: Evitar plantas empacadoras semisombra o sombra en babero con el norte y orientación oeste, porque las hojas son sensibles a la fuerte sol. Ya en macetas con orientación sur, variedades de pleno sol se verán afectados por las sombras generadas por los edificios y otros obstáculos y hay menos cantidad de botones que no puedan abrir. Al este se encuentra importante tener en cuenta la cantidad de luz del sol cae directamente al mediodía debido a las plantas de follaje sensibles como las begonias, podrán presentar quemaduras.

martes, 10 de marzo de 2015

Granada Planta, tener fruta fresca y atraer la prosperidad en todo el año


 #granada #granadaplanta #plantascomestibles #huerta #huertaenjardín

Granada (Punica granatum) es una fruta originaria de Asia, pero ampliamente cultivada en el Mediterráneo oriental. Prefiero condiciones tropicales, es decir, a pleno sol, riego y suelo fértil y no tolera sombras continua o inundaciones.

¿Cómo ha sido reducido tamaño, fructificación rápido, rusticidad y resistencia a plagas y enfermedades, es la presencia común en los huertos familiares, patios y jardines. También puede ser plantado en macetas como especies ornamentales, ya que tiene flores llamativas. En resumen, la granada es una especie completos y, por añadidura, se asocia con ritos y simpatías para atraer la prosperidad en el Año Nuevo.

La granada se asocia con varias culturas, como la europea en la Edad Media, y religiones, como el judaísmo

Plantación

Normalmente los brotes se cultivan a partir de semillas, en cuyo caso, las hojas comienzan a producir después de un año y medio. Tener la propagación a través de injertos o ramas de enraizamiento, fructificación temprana y asegura que las plantas hijas son muy similares a la matriz. En Brasil, el árbol de granada se puede sembrar en cualquier época del año. Para propagar las semillas, la fruta aspecto grueso y colorido y maduro. Retire las semillas, lavarlos con agua corriente y retire la pulpa. Deje que se seque sobre hojas de periódico en la sombra y giran periódicamente para permanecer juntos y no se seque de manera uniforme.

Después de dos días, las plantas se pueden sembrar en bolsas o cajas de leche pegado en la parte inferior y llenas de sustrato y / o el suelo. Ponga de dos a tres semillas por envase a una profunda y agua diariamente pulgadas. Cuando las plántulas alcanzan el promedio de diez centímetros, hacer la selección de los más vigorosa y desechar el resto. El trasplante (al suelo o recipiente) se debe hacer cuando las plántulas alcanzan de 30 a 50 cm, cuatro a seis meses después de la siembra.

Sin embargo, si la opción es la plantación de plantones, busque viveros de renombre que trabajan con árboles frutales y pueden dar referencia a las cualidades madre vegetales tales como el tamaño del fruto, color de la piel y una buena productividad. Dar preferencia para los especímenes injertados, que producirán más rápido. Aún primer cultivo de los brotes en recipientes más pequeños, una a tres litros y sólo después del trasplante les crescidinhos a la ubicación final.

Cultivando

Para un cobran fuerza fructífera, la fertilización debe hacerse cuatro veces al año y se distribuye en la planta 50 g de NPK 10-10-10 (nitrógeno, fósforo y potasio). También se recomienda la adición de dos libras de fertilizante orgánico por año. Los riegos diarios se rigen por la humedad del suelo para evitar comer en exceso (la planta no tolera la inundación). La falta de agua, pero por lo general provoca la grieta de la fruta cuando alcanzan el comienzo de la etapa de maduración.

La poda sirven para dar forma a la cubierta, especialmente los ejemplares en macetas. El redondeo se logra mediante la eliminación de las ramas muy largas. Después de la cosecha, poda debe ser ligera y suprimir sucursales ya cedidos amplia más allá de las ramas con el fin de mantener la planta aireada. La granada no es atacado por plagas graves, pero puede aparecer cochinillas, pulgones y hormigas, todos fácilmente controladas.

Granada en el florero

Para esta plantación de arbustos en macetas, cuanto mayor sea el contenedor, el mejor. Para elegir el tamaño consideran que el apoyo debe ser de al menos cuatro pulgadas de diámetro más que el cepellón de los cambios. En general, 40 a 60 litros recipiente son suficientes, siempre que tengan desagües para el drenaje y llenado con agua y sustrato drenado enriquecido con materia orgánica.

La granada es muy aficionado a la luz, por lo menos dos a cuatro horas al día, y la luz brillante es esencial para su flor y fruto en abundancia. Pensando en ello, coloque la olla en balcones o cerca de una fuente de luz natural (como una ventana) en el aire fresco.

La mayoría de frutas pide mucha agua, pero si demasiado flujo de agua para drenar el recipiente de la tierra está empapada y no es una buena señal. En verano, a ras tres o cuatro veces por semana, y en invierno, dos veces.

Simpatía
Granada está vinculada a una fuerte símbolos de fertilidad y un montón de edad. Simpatías que involucran frutas son muy comunes en esta época del año y uno de los más famosos enseña brindis por los tres reyes magos al nuevo ciclo es próspera.

Con una copa de champán en la mano y una granada abierta en medio saludo a Balthasar mago, beber un sorbo de la bebida y chupar una semilla de fruta. Deseche con cuidado la semilla bien limpia en una hoja de aluminio o papel metalizado. Haga lo mismo con los otros dos magos (Melchor y Gaspar) y luego envolver el papel con semillas limpias y guardar en su billetera o un lugar para quedarse durante todo el año, tranquilo y sin tocar. En el siguiente paso, la simpatía puede ser reconstruida, pero no antes de enterrar el anterior paquete en el jardín. Buena suerte!

domingo, 8 de marzo de 2015

En el jardín o un florero, aprender a cultivar pimientos en casa


 #pimientos #jardines #floreros #pimienta #hortalizas #condimentos

Y todas estas variedades se pueden plantar en jardines o en macetas, siempre que siga las recomendaciones básicas de plantación y cuidado, por ejemplo, el riego y la poda.

De acuerdo con el especialista e investigador de Embrapa Hortalizas, Claudia Silva da Costa Ribeiro, el pimiento es una planta a pleno sol, sensibles a las bajas temperaturas y heladas intolerante, por lo que debe ser cultivado preferentemente en los meses de alta temperatura.

El pimiento de cabra o pimienta-de-cabra se utiliza principalmente en el estado de Goiás como condimento en las galletas de preparación de la carne, el arroz, los frijoles, la sal y el ruido de fondo incluso harina. Sus plantas tienen flores blancas y frutas con formatos llanas o redondeadas, con colores amarillos o rojos y alta pungencia. Así como la pimienta-de-olor, también tiene aroma característico. La fruta verde se vende fresco, mientras que el maduro (amarillo o rojo) se utilizan en conservas y salsas

Cambuci Pepper también se llama sombrero de obispo o sombrero fraile. Con tamaño medio, los frutos tienen forma de campana o una calabaza - de ahí el nombre-hat obispo. La planta es un pequeño arbusto vigoroso y productivo que puede alcanzar un metro de altura. Con verde como coloración inmaduro y rojo, después de la maduración, la fruta es suave y dulce, pero hay especies ligeramente picantes

 Este clima cálido favorece la germinación, desarrollo y fructificación a diferencia de las bajas temperaturas que causan la caída de flores y frutos, y alteran la quema y el color de la fruta. Por lo tanto, si la opción es poner la planta en el interior, colóquela en un lugar que recibe la luz solar directa.
 
Cómo y dónde plantar

Plantones pimientos se pueden comprar en los viveros de producción de plántulas de hortalizas o en los supermercados y tiendas de flores. "Es importante conocer el origen de los cambios, como los pimientos arañas vasculares pueden tener altos niveles de pesticidas", dice el paisaje Anna Saraceni.

Adquirido cambios, es necesario trasplantar a una maceta más grande 30 cm de diámetro, manteniendo la bola de suelo alrededor de las raíces con el fin de protegerlos. Después del transplante, regar la tierra.

Otra opción es hacer cambios directamente en macetas de 28 a 30 cm de diámetro. Para esto, es necesario llenarlos con tierra vegetal y luego sembrar dos o tres semillas en cada maceta a una profundidad de un centímetro. En este caso, cuando las plántulas presentes tres y cincuenta y ocho hojas verdaderas, cortados con tijeras plántulas menos vigorosas, cuidado de dejar una planta.

El celo con pimienta

Riego: cuando la superficie de la tierra está seca, es el momento de agua, y los mejores tiempos son temprano por la mañana y por la tarde, suficientes para el inicio de un goteo en la parte inferior de la embarcación.

Poda: lo ideal es cortar las ramas de pimienta después de la fructificación y cosecha para estimular a brotar y producir de nuevo. Si desea reducir el excesivo desarrollo de las plantas, quitar los lados de la planta dispara por debajo del primer tenedor.

Apoyo a la pimienta: En las plantas con alta carga frutal es pimienta importante atar un palo de bambú fina pegada en el suelo con el fin de impulsar el crecimiento vertical de la planta.
Con estos sencillos pasos, usted tiene a pimientos casa sanos y listos para ser consumidos, mientras que la planta se encuentra en período de producción (fructificación). Poco después de este tiempo, la planta producirá nuevas flores y consecuencia más fruta, pero también envejecerá y reducir su producción. "Cuando eso sucede, entonces puede ser reemplazado por un nuevo plan", aconseja Ribeiro. El ciclo de vida de un pimiento, si cuida debidamente, puede durar hasta un año.

viernes, 6 de marzo de 2015

Especias comunes que marcan la diferencia en el jardín y en la sartén


 #plantasespecies #plantas #plantasyjardines #hortalizas #plantascomestibles

Romero (Rosmarinus officinalis): Europa, llegó a Brasil con los colonizadores. Adecuado para la carne - excepto el pescado - y, a menudo se utiliza en sopas y salsas. Propiedades: tónico para el cabello, medicina para la memoria, antiséptico, entre otros. Debe ser cultivada en piedra caliza y suelo bien drenado, y el riego debe ser moderado cada dos días,

Perejil (Petroselinum sativum o P. vulgare): rico en vitaminas A y C, el perejil se utiliza en ensaladas y diversos platos, incluyendo cómo la decoración de los alimentos. Considerado diurético y digestivo, la planta requiere el cultivo en suelos ricos en materia orgánica y no admite arcilla o tierra mal drenada. El riego debe ser moderado y diario

Pimiento (Capsicum spp): especia común, se utilizan algunas variedades de pimientos para los dolores reumáticos, mala circulación y los resfriados. Para el cultivo, la planta prefiere suelos arcillo-arenosa y pide abundante y agua al día

Cebollino (Allium schoenoprasum o A. fistulosum): la sal es de origen francés y fue traído a Brasil por los portugueses. Se utiliza en ensaladas, sopas, salsas y carnes, cebollino también está indicado en lucha contra los resfriados y la gripe. Para el cultivo, la planta pide suelos de textura media, ricos en materia orgánica y con buen drenaje. El riego debe ser moderado y diario

Basilio (Ocimun spp): ampliamente utilizado en pizzas, salsas, carne y aves de corral, la especia también se considera antiséptico, digestivo, insecticida y analgésico. Para el cultivo, el suelo debe ser rico en materia orgánica. La planta no soporta suelos arcillosos o con mal drenaje, pero el riego debe ser abundante y cotidiana.

martes, 3 de marzo de 2015

Jardín en el balcón


 #jardín #jardines #jardínenbalcones #jardinesenterrazas

Básicamente, tiene un huerto en el balcón requiere plantar en macetas o jardineras y que significa la raíz menor enraizamiento y aumento de la evaporación del agua como el sol y el calor calienta las paredes de los recipientes. Por lo tanto, dos cuidados son esenciales: regar las plantas más y asignarlos en recipientes con espacio suficiente para el correcto desarrollo de cada especie. Sin embargo, si el residente elegir a los vasos pequeños, él debe ser consciente de que debe sustituir los condimentos o verduras más a menudo.

Los balcones, la tendencia es que el viento es más pronunciada verduras por lo tanto elegidas deben ser más resistentes a su acción: romero, por ejemplo, tiene tallos fuertes y las cebolletas comunes, de pequeño tamaño, lo que facilita el cultivo. Sin embargo, la albahaca, creciendo rápidamente, debe evitarse a menos que esté bien protegido del viento.

 Sin embargo, no sirve para empezar a pensar en un hermoso jardín en el balcón si su no la reciba por lo menos cuatro horas de sol al día. Planes Privado luz del sol no les va bien, sus tallos son delgados y ramas, alargada y frágil. Como algunas especies tienen un ciclo de vida corto, a partir de seis meses a un año tiende a ser necesario cambiar las plántulas de vez en cuando. Además, cuando surgen las hojas enfermas, eliminarlos para evitar la contaminación.

Como en camas en el patio, la tierra para el cultivo siempre debe estar húmedo pero bien drenado para evitar la pudrición de la raíz. Por buen lugar drenaje trozos de ladrillos, tejas o fragmentos de grava seguido por una manta de drenaje o arena gruesa en el fondo del recipiente, antes de insertar la tierra fertilizada. Por encima de todo, una capa de corteza de pino ayuda a mantener la humedad del sustrato. Preferiblemente también, el fertilizante orgánico utilizado en pequeñas cantidades.

Jarrones y medios de comunicación


El tipo de material del envase, su forma y tamaño influye en la cultura. Jarrones mejor acomodan las especias, que se reproducen rápidamente, mientras que los plantadores son más adecuados para las verduras. La cerámica y mejor absorber más agua, suelo húmedo y mantener más altos son los contenedores tomará más tiempo a la tierra seca.

Coloca las macetas en el suelo o en los bancos protege las plantas de los vientos, mientras que el extremo suspendido a ser más susceptibles. Si el jardín está montado en bancos de madera, armarios o escaleras, se ahorra espacio y el cuidado diario se hace más fácil. Los contenedores también se pueden introducir en cajas de madera de dimensiones alternas, algunos grandes, otros más pequeños, que crean barreras adicionales contra el viento y el frío. Estas cajas actúan como cachepôs y, si es compatible con las bases con ruedas hacen que sea fácil de limpiar el suelo.

Tipos de jardines

Los jardines pueden ser aromáticos (o especias) o verduras. Hay condimentos que requieren menos luz, como la menta, el tomillo, el perejil y el cebollino suave. Y hay especies que comparten el espacio. Romero, albahaca y pimienta forma grumos y requieren vasos redondos y fondos con una profundidad entre 30 cm y 40 cm.

Casa de la Moneda, sin embargo, debe ser plantado solo, porque sus raíces son muy agresivos y terminan ahogando cualquier planta que avizinhe. En el otro extremo se encuentra el orégano: ya que sus raíces son modestos, se puede asignar, en macetas o jardineras menores de edad, junto con el tomillo y el laurel. Tener mejorana es un bajo y fácil de cultivar especias que se adapta bien a recipientes poco profundos (15 cm a 20 cm).

Lechuga quiere al menos cinco horas de sol al día y una buena circulación de aire. El contenedor de plantación puede ser un jardinero con unos 20 cm de profundidad, rico sustrato 'gordito' en nutrientes, así fertilizados. Siempre después de la cosecha, otros cambios deben ser plantadas. El cohete crece mejor en lugares más fríos; sus raíces son pequeñas y no requieren de grandes vasos, 20 cm de profundidad son suficientes.

domingo, 1 de marzo de 2015

Datos acerca de las orquídeas


 #orquídeas #orquídeasespecies #flores #floresespecies #especiesdeflores #orquídeasflores

Las orquídeas son una de las especies de plantas existentes más antiguos

Las orquídeas crecen casi en cualquier parte del mundo excepto en la Antártida. Son una de las especies botánicas más antiguas y numerosas mundo. Los rangos de peso diferentes de orquídeas, de varios gramos a más de 100 libras.

Los hechos más sorprendentes acerca de las orquídeas:

- La vainilla es una orquídea. Es una de las orquídeas más cultivadas, especialmente en América Latina.

- Algunas de estas plantas han sido considerados por su belleza como las flores nacionales de muchos países latinos: Cattleya mossiae en Venezuela, Colombia y la Cattleya trianae virginalis Lycaste en Guatemala.

- Hay más de 25.000 especies diferentes de orquídeas conocidas y documentadas.

- Algunos científicos dicen que las orquídeas han sido de alrededor de hace unos 15 millones de años, gracias a un poco de polen fosilizado perteneciente a una especie ancestral que se encuentran en la parte posterior de una abeja atrapada en un pedazo de orquídea de color ámbar.

- Las Orquídeas desarrollan órganos reproductivos con formas, texturas, colores e incluso fibras que parecen pelo. Así que trata de simular una imagen para se atraen los insectos polinizadores.

- Todas las orquídeas tienen simetría bilateral, como rostros humanos.

- Orchis morio tubérculos de orquídeas se utilizan para preparar una comida especial, conocido como Salep, alto valor nutritivo.

- Orchid situado en el lugar más alto del mundo se encuentra en Perú.

Puedes encontrar una gran variedad de hermosas orquídeas para adornar su hogar y le dará una mirada exótica y elegante. Son ideales para los regalos.