Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 31 de octubre de 2013

Oxalis versicolor



Nombre científico: Oxalis versicolor
Sinonimia: Oxalis flaviflora
Nombres populares: Azedinha a rayas con rayas Clover
Familia: Oxalidaceae
Categoría: bulbosas, Flores, Flores Perennes
Clima: Mediterráneo Subtropical, Tropical
Origen: África, África del Sur
Altura: 0,1 a 0,3 metros
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

El alazán de rayas es una planta herbácea, bulbosa y de floración, lo que llama la atención por sus curiosas rayas en la parte posterior de las flores. Las hojas son trifoliadas, como en el trébol, pero con folíolos lineales y delicados. Las flores son de color blanco, en forma de embudo, con cinco pétalos. Su apariencia rayada se produce porque sólo un lado de cada pétalo está forrado con una banda roja en la parte posterior. Por la mañana temprano se puede ver la belleza de la planta en todo su esplendor, ya que los botones florales mostrar espiral rayas. Cuando el sol predomina, las flores se abren completamente, por lo que sólo ellos parecen ser de color blanco. Florece a finales del invierno y puede durar hasta el verano.

En el jardín, la acedera es ideal para formar pequeños "grumos" llamativos en los jardines de roca. También puede ser utilizado como envolvente o del jardín del país composición. Como sus rayas se ven sólo cuando las flores están todavía cerrados, o cuando se ve desde abajo, es interesante para plantarlas en macetas o cestas colgantes, para que estén a la misma altura. Otro uso interesante es en combinación con otros tipos del género azedinhas Oxalis, formando una pequeña colección, preferiblemente en macetas poco profundas, ancho y alto.

Debe ser cultivado a pleno sol o media sombra en la fértil y bien escurrido, enriquecido con materia orgánica y riego regular. No tolere encharcamentos, que fácilmente provocan la pudrición del bulbo. Es resistente al frío o las heladas, pero volverá a crecer en la primavera si la bombilla no se congela. Multiplicar dividiendo los bulbillos alumnos alrededor del bulbo principal.

martes, 29 de octubre de 2013

Tipuana - Tipuana tipu


Nombre científico: Tipuana tipu
Sinonimia: Machaerium fértil, Machaerium tipu, Tipuana speciosa
Nombres populares: Tipuana, Peanut-acacia
Familia: Fabaceae
Categoría: Árboles, árboles ornamentales
Clima: mediterráneo, subtropical, templado, tropical
Origen: América del Sur, Argentina, Bolivia
Altura: 9,0 a 12 metros, 12 metros por encima del
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

La tipuana es un árbol de hoja caduca y floríferas, grande y denso follaje, que ha sido ampliamente utilizado en la silvicultura urbana en Brasil y en otros países. Algunas ciudades, como Sao Paulo y Porto Alegre, con seguridad tendría un paisaje muy diferente sin sus características como tipuanas largo de las calles y parques. Sin embargo, actualmente se ha favorecido sobre otras especies debido a su gran tamaño, agresivo y las raíces de la fragilidad de la madera, que es más favorable a las termitas y las pausas, especialmente en las personas mayores sin un mantenimiento adecuado.

Su tronco tiene una corteza oscura superficie gris, áspera y agrietada, que es excelente para la fijación de las plantas epífitas como orquídeas, bromelias y helechos. Las hojas son grandes imparipinadas, opuesto, integrado por numerosos folíolos oblongos y de color verde.

Florece a finales del invierno y la primavera, las nuevas inflorescencias en racimos pendientes, axilares o terminales, con numerosas flores de color naranja con una pequeña mancha marrón en la base, que también se parecen a las flores de madera de Brasil, entre otros Fabaceae. Los frutos son como vainas, indehiscente, con alas.

En jardinería, el tipuana es ideal para el cultivo en grandes espacios, al ser un árbol hermoso, frondoso. Su crecimiento es considerado rápido y admite la poda. Es interesante dejar la primera bifurcación de la planta tan alta como sea posible, evitando así que el terminal de ramas, colgante, tocan el suelo, a menos que esta característica se desea. No quiero usarlo en la forestación de las aceras, estacionamientos, casas y medianas, debido a las características especificadas en el párrafo primero. Sin embargo, es posible e interesante para su siembra en grandes parques y plazas, una distancia segura de los edificios y aceras.

Debe ser cultivado a pleno sol, de preferencia en fértil, profundo, enriquecido con materia orgánica y riego regular durante el primer año de implementación. Disfrute del calor tropical y la humedad, pero es capaz de tolerar el frío. Multiplica fácilmente por semillas, que no necesitan tratamiento especial para germinar.

domingo, 27 de octubre de 2013

La siembra en las bandejas


Producción de plántulas en bandejas es hoy una de las técnicas más modernas disponibles en el mercado. Estas bandejas se componen de células con la forma de una pirámide invertida, con un agujero en la parte inferior. Pueden ser de espuma de poliestireno, cartón o plástico. También son conocidos por lechos móviles en suspensión. Esto es porque estas bandejas deben ser suspendida, de tal manera que el aire se hace circular en la parte inferior, de modo que las raíces que pasan a través del agujero, se podan naturalmente por el aire / viento. Esto estimula la formación de raíces secundarias, lo que aumenta el número de raíces de las plántulas.

Llenado de las células con el sustrato

El tamaño estándar de una bandeja es de 68 pulgadas de largo por 35 pulgadas de ancho. La altura puede variar de acuerdo con el número de células. La mejor bandeja, en mi opinión, es el 128 células, ya que sirven para una gran parte de las culturas. Cada celda es de 3,5 centímetros de ancho y 6,2 centímetros.

En estas bandejas, crecimiento de las plantas es uniforme. Se puede trasplantar lechuga, rúcula, escarola y otros días 15 a 20. Las plántulas se reúnen con muchas raíces, y volver a crecer rápidamente, sin sentir el trasplante. Con el uso de bandejas, es posible por lo menos una muestra por cada mes de una trama dada. Para aquellos que gustan de un jardín en el patio trasero, la bandeja es una gran solución para muchos cultivos.

Las plántulas en etapa temprana

Un buen sustrato para llenar estas bandejas se pueden preparar por piezas de fundición de lombrices de mezcla (vermicompost) con compost o estiércol curtido. Otra sugerencia sería formular una porción de terreno arenoso, a una parte de estiércol o humus de lombriz curtida. Cada 20 litros de esta mezcla puede ser enriquecido mediante la adición de 200 gramos de harina de huesos y una ceniza de vidrio (sin sal - no utilice ceniza barbacoa). Añadir a este total de la misma cantidad de cáscara de arroz, hacer una pila y esperar una semana de usar.

Un sustrato receta tercero para bandejas, que por otra parte que uso, se puede definir mediante la combinación de una porción del compuesto orgánico de estiércol por una parte bronceada. Para cada 20 litros añadió 200 gramos de harina de huesos y una ceniza de vidrio.

Las plántulas listas para replantar

Para retirar los plantones de las células, simplemente tire del cuello se irán con la chuleta. Si es difícil de quitar, humedezca ligeramente el sustrato, y un pequeño trozo de madera, empujar los cambios a través del orificio (parte inferior). Cuando note que el cambio es flojo, tire de ella pueda salir con facilidad. No tire las hojas, de modo que usted puede masticar cambios. Otra forma es eliminar los cortes con la ayuda de un cuchillo pequeño. Inserte el cuchillo entre la pared celular y la bola de la raíz y hacer un pequeño cambio en la presión tirando hacia arriba. Por lo tanto, también vendrá con bastante facilidad. Si en lugar de bandejas, está utilizando la versión de plástico, un simple consejo para la eliminación de las plántulas está amasando ligeramente con los dedos de las paredes celulares, debajo de la bandeja para que se suelte, lo que facilita la eliminación de césped .

Con la técnica de las bandejas, se puede cosechar durante todo el año.

En el caso de la siembra de cartón, no se molestó en quitar el tumor, vaya células desprendimiento, lagrimeo o con la ayuda de tijeras, y la planta directamente en las camas.

Bueno, me han ayudado, colaborado para huertos caseros y orgánicos. Dicen que los vegetales orgánicos no son tan hermosos como los convencionales. En desacuerdo, las verduras orgánicas, cuando se realiza correctamente, son mucho más hermoso y saludable que la convencional. Además de más alto valor biológico.

domingo, 13 de octubre de 2013

Chlorophytum comosum


Chlorophytum comosum, popularmante nombre científico de la planta conocida como hierba cinta , Planta de araña y pajarita , es una hoja de Estados Unidos, que tiene hojas largas y colgantes de aspecto lánguido , hojas verdes, blancos con rayas en el centro, crece en grupos bajo , de 20 a 40 cm .

La especie tiene hojas largas como cintas , que da el nombre de la planta , y se origina en las plantas florecerán , que se convierte en pequeños grupos de plántulas.

Herbácea perenne , follaje ornamental, especie rústica , como la hierba .

El Chlorophytum comosum , a menudo se confunde con la serpiente barba, por sus inmensas similitudes , las dos especies tienen colores y formas muy similares en estructura y coloración.

El Chlorophytum comosum es ideal para aquellos que necesitan para darse cuenta que recubre el jardín, sin embargo, se enfrenta a dificultades con la sombra excesiva, esta especie de hierba pueden crecer en la sombra parcial y requiere poco mantenimiento.

Debido a su exuberante vegetación Chlorophytum comosum es grande para formar masiva , crea contraste con las plantas de colores oscuros. La hierba crece rápidamente y tiene su florecimiento en la punta de las ramas con flores pequeñas y delicadas, imperceptibles a los ojos menos curiosos.

En jardinería, el Chlorophytum comosum se presta como una excelente guarnición , ideal para ser cultivada en el dosel de los árboles o paredes de flanco , marcando caminos , realizar masivas aislados, crear volúmenes o incluso ser cultivadas en macetas y jardineras .

Consejos para el cultivo de Chlorophytum comosum saludable :

    Crecer en sombra parcial , planta resistente a las heladas.
    El agua de la planta cada 10 días , porque la planta es muy resistente a la escasez de agua .
    Crecer en suelo fértil y bien drenado .
    Realizar plántulas por divisiones grupo .
    Lleve a cabo la limpieza de la planta , retire las hojas viejas y raíces , para reactivar la planta.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 10-10-10
    Dale el espaciamiento de siembra de 20 cm entre plantas y se puede cultivar cerca de la pared también.

Siguiendo estos consejos y cuidados Chlorophytum comosum se mantendrá en buen estado y libre de enfermedades y plagas , dando vida y color al ambiente.

viernes, 11 de octubre de 2013

Cuaresmeira enano


Cuaresmeira enano ( Tibouchina grandiflora ) , también conocido como Cuaresmeira enano especie perenne nativa de Brasil , con alturas que alcanzan hasta 3 metros , una planta que tiene hojas con muchos de corto cabello, dejándolo con una textura aterciopelada .

La floración de plantas intensas compuestas numerosas flores de color púrpura , formados en el verano y cuando se cultiva correctamente formado también a finales de otoño , pero con menos flores .

Especie rústica , de fácil mantenimiento que se integra muy fácilmente con proyectos de jardinería , que combina con casi todos los estilos de jardines , un comodín de plantas para los paisajistas ; Cuaresmeira El enano es genial para ser cultivadas :

    Jardín de estilo tropical .
    Jardín de estilo contemporáneo.
    Jardín en el estilo clásico .
    Jardín en el estilo francés .
    Jardín en el estilo italiano .
    Jardín en el estilo japonés .
    Aceras .
    Squares .
    Parks.
    Pórticos .

Hay muchas maneras de entrar en el enano Gloria la decoración, a la armonía composición con el medio ambiente, tales como:

    Envolvente , en las cornisas de los edificios.
    Massive en mellado .
    Aislado en el césped , el crecimiento libre .
    Aislado en el césped, poda de contención en forma de arbolito .
    Situado a lo largo callejones
    Conjunto de copias en forma de pequeño bosque.
    Bonsai.
    arbusto

Debido a presentar Cuaresmeira púrpura flores enanas de color , la planta se integra fácilmente con las especies en los colores :

    Púrpura , azul y blanco.

Siga este consejo para facilitar la selección de especies para llevar a cabo el diseño y el cultivo del jardín.

    BUSH: Azalea . Arbusto Tumbergia .
    ENREDADERA : Enredadera Tumbergia .

Consejos para el crecimiento saludable enano Cuaresmeira :


    El agua de la planta cada 10 días, debido a que la onza del oído es muy resistente a la escasez de agua .
    Crece a pleno sol , pero la Gloria es una planta enana que tolera bien el frío.
    La planta se puede cultivar en suelos con pocos nutrientes .
    Realizar plántulas por esquejes que toma ventaja de la poda y alporquias .
    Lleve a cabo la limpieza de la planta cuando dejan de florecer.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08 .
    Mantenga el suelo siempre húmedo , hierba seca mezcla o paja de arroz a la tierra.
    El uso de fertilizantes orgánicos , 2 veces al año , no compactar el suelo .
    Conoce los puntos cardinales de su jardín, por lo que sus plantas crezcan en la más adecuada para cada uno de ellos.

Siga estos consejos y el Cultivo Cuaresmeira enanos , estará libre de plagas y enfermedades , y permanecerá con la apariencia exuberante y añadiendo la vida, en la decoración del ambiente.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Maní


Maní, hierba de maní , maní y maní arquero , conocido por varios nombres diferentes , esta especie leguminosa es una planta rastrera que tiene hojas ovaladas de color verde oscuro en forma de nacer en parejas con pequeñas flores amarillas , que nacen en todo primavera y verano.

La especie tiene raíces profundas y enredadas , que llegará a 10 30 cm de largo , ¿Qué ayuda a combatir la erosión y crea la resistencia de tierra contra resbalones . Esta característica lo hace ideal para el forraje de maní se cultiva en terrenos y pendientes extremadamente resistente.

Con las cacahuete raíz muy largo nutrientes de búsqueda y de aguas profundas en el suelo y, por tanto , tolerar largos períodos de tiempo sin irrigación .

El sistema de raíces de la planta produce su propio nitrógeno , un nutriente esencial para la formación de hojas . Entonces sólo tiene que fertilizar la planta si se quiere estimular la floración .

Con un desarrollo muy rápido y rebrote maní forrajero juega bien el papel de la protección contra las malas hierbas , con una altura promedio de 30 cm , la renuncia poda periódica y por lo tanto reduce los costos de mantenimiento . Su denso follaje se asegura de que la tierra recibe poca o ninguna luz solar , evitando que crezcan malas hierbas .

Aunque rústico , en algunos aspectos, el maní no tiene resistencia a las heladas , que crecen en sombra y pisoteo .

El maní crece bien en suelos ácidos con fertilidad media o baja y se utiliza para corregir la acidez del suelo y la recuperación de los suelos altamente degradados .

Ambiente ideal para el cultivo de la legumbre :

    El maní es ampliamente utilizado en las plantaciones de hortalizas y huertos debido a los grandes beneficios que aporta a la tierra y las plantas , lo que ayuda a retener la humedad y fijar el nitrógeno en el suelo y lleva a la fertilización natural del suelo , además de la corrección del pH la tierra . Siendo considerado un estiércol vegetal vivo o abono verde.
    En pastizales para el ganado , ya que tiene un alto valor nutricional.
    Campo de cultivo , es una especie muy ornamental , introducida en forma de relleno , se adapta bien al clima de todas las regiones de Brasil .

Consejos para el cultivo de maní saludable :

    Crece a pleno sol o sombra parcial , pero el maní es una planta que tolera bien el frío.
    El agua de la planta cada 15 días, porque la planta es muy resistente a la escasez de agua .
    La planta se puede cultivar en suelos pobres y ácidos .
    Realice las plántulas a través de ramas de división.
    Haga planta contención poda si es necesario , entre los meses de mayo a agosto.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08 . Si desea estimular planta con flores .

lunes, 7 de octubre de 2013

Red Alpine


Alpine Red ( Alpinia purpurata ) , también conocida como la planta: alpinia , jengibre rojo y alpinia rubra , las especies tropicales de hojas largas y flores rojas , o técnicamente diciendo brácteas rojas ( brácteas = hojas modificadas que encierra y protege la flor . )

El gran maestro del paisaje brasileño Burle Marx , responsable de la introducción de esta especie en los proyectos de paisajismo. Especie resistente que requiere poco mantenimiento , sin embargo sensibles al frío , (por ser una especie tropical ) .

Red Alpine es una planta herbácea perenne que puede alcanzar hasta 2 metros de altura y florece todo el año y atrae a los polinizadores . Fácil mantenimiento de planta, excelente para realizar barrera visual.

Muy rústico, con hojas y flores muy ornamentales , también se utiliza como flor de corte para la composición de arreglos.

En los proyectos de paisajismo planta es excelente para ser cultivada en jardines de estilo tropical , plazas y parques , en forma de :

    Rodean los bordes de los edificios .
    Massive en el césped .
    Telón de fondo para otras especies tropicales más pequeños.

Alpina presenta flores de color rojo rojo, por lo que la planta se integra fácilmente con las especies en los colores :

    Rojo, naranja , amarillo y blanco.

Siga este consejo para facilitar la selección de especies para llevar a cabo el diseño y el cultivo del jardín.

    BUSH: Russelia .
    Macizo : Bambusa . Reginae .
    Follaje: Anthurium .
    ENREDADERA : Blood . Jade.
    Forro: Lambeth. Él no me quiere.

Consejos para el cultivo de rojo sano Alpina :

    El agua la primera vez que la planta esta semana.
    Crecer en semisombra o sombra.
    Crecen en suelos fértiles, bien drenados y ricos en materia orgánica.
    Realizar plántulas por divisiones grupo .
    Lleve a cabo la limpieza de la planta , retire las hojas viejas y raíces cuando dejan de florecer .
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08 .
    Mantenga el suelo siempre húmedo , hierba seca mezcla o paja de arroz a la tierra.
    El uso de fertilizantes orgánicos , 2 veces al año , no compactar el suelo .
    Conoce los puntos cardinales de su jardín, por lo que sus plantas crezcan en la más adecuada para cada uno de ellos.

Siga estos consejos para el cultivo de adn LPINA rojo, estará libre de plagas y enfermedades , y permanecerá con la apariencia exuberante y añadiendo la vida, en la decoración del ambiente.

sábado, 5 de octubre de 2013

Reginae naranja


Reginae naranja ( Strelitzia reginae ) es una planta herbácea originaria de África del Sur, se cultiva en climas tropicales y subtropicales. Con una gran cantidad de flores que se abren en las estaciones más cálidas , ( primavera / verano) .

Con brácteas que sostienen las flores y atraen a muchos polinizadores , si surgen en grupos de inflorescencias de color naranja (variedad tropical ), con hojas más pequeñas.

Cuenta con una exuberante follaje y floración colorido jardín tropical característico estilo.

Alcanza entre 1 y 1,5 metros de altura y tienen estigmas azul, con forma de flecha , que atraen a una gran cantidad de colibríes.

Planta fácil de mantener, especies resistentes , y las hojas y las flores son ampliamente utilizados en la composición de arreglos florales y decoración de ambientes tropicales .

En proyectos de paisajismo a reginae naranja es ideal para ser cultivada :

    Jardín de estilo tropical .
    Jardín de estilo contemporáneo.
    Halls .
    Squares .
    Parks.
    Pórticos .

Hay muchas maneras de introducir reginae en la decoración de la armonía composición con el medio ambiente, tales como:

    Envolvente , en las cornisas de los edificios.
    Massive en mellado .
    Aislado en el césped.
    Situado a lo largo callejones
    Conjunto de copias en forma de filas .
    Forro debajo de grandes árboles.
    Hedges, baja capacidad.
    Arreglos florales.

Debido a reginae pantalla floración de color naranja o amarillo , la planta se integra fácilmente con las especies en los colores :

    Rojo, naranja , amarillo y blanco.

Facilitar el cultivo elección , diseño y jardín.

    ÁRBOL : Palma . Areca bambú .
    BUSH: Cica , Pleomele , Mirta .
    Macizo : Formio , Planta de araña .
    Follaje: Calathea tigrina .
    ENREDADERA : Ficus pumila . Philodendro .
    Guarnición: maní Grass , casi no quieren.

Consejos para el crecimiento saludable de naranja reginae :


    Cultivar reginae a pleno sol.
    El agua de la planta 2 veces a la semana .
    Crecer en suelo fértil y bien drenado .
    Realizar las plantas de semillero por la separación de brotes que surgen alrededor de la planta madre .
    Lleve a cabo la limpieza de la planta en otoño.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08 .
    Mantenga el suelo siempre húmedo , hierba seca mezcla o paja de arroz a la tierra.
    El uso de fertilizantes orgánicos , 2 veces al año , no compactar el suelo .
    Conoce los puntos cardinales de su jardín, por lo que sus plantas crezcan en la más adecuada para cada uno de ellos.

Siga estos consejos y el cultivo de naranja reginae , estará libre de plagas y enfermedades , y permanecerá con la apariencia exuberante y añadiendo la vida, en la decoración del ambiente.

jueves, 3 de octubre de 2013

Jardín Sensorial


El jardín sensorial es un estilo de jardín que se puede cultivar en áreas pequeñas , medianas o grandes para ser disfrutado por todos los que visitan ; Debido a que es un jardín que agudiza los sentidos , ya que permite a las personas , incluso con las limitaciones : disfrutar de ella a través de :

    Tato - textura de las hojas , las flores y los troncos .
    Audiencia - sonidos de la naturaleza , los pájaros , el viento en el follaje y cascadas.
    Visión - colores y texturas de la especie.
    Olfato - el olor de las plantas.
    Paladar - sabores de frutas y hierbas .

Para hacer el jardín sensorial es necesaria una mayor atención a , aromas , texturas , sabores, formas y sonidos, que a través de estos elementos , que se obtiene sensaciones agradables y de relajación.

La accesibilidad es muy importante en la planificación de un jardín sensorial , con rutas de acceso seguro y fácil, con rampas , así como formas de alojamiento a la contemplación del jardín :

    Bancos.
    Sillas .
    Redes .

Utilizar elementos decorativos, tales como madera , piedras , campanas , mensajeros de viento y esculturas , teniendo en cuenta la posible experiencia sensorial de materiales .

El contacto con la naturaleza proporciona la relajación , las especies y la introducción de elementos apropiados , el jardín sensorial aumentará las sensaciones a través de :

    Fuentes y cascadas en miniatura , que agudizar la vista , los árboles frutales también son excelentes opciones , ya que atraen a los pájaros y el canto .
    Jazmín , lavanda , lavanda , mirra, sándalo, romero, dama de la noche , gardenias , lirios blancos ; Todas estas especies agudizar el sentido del olfato.
    Esculturas de piedra y dan al visitante la oportunidad de conectarse .
    Los árboles frutales y algunas hierbas como la albahaca , el romero , naranja , Surinam cereza, granada, Jabuticabeira agudiza dos sentidos , el gusto y el olfato.
    Todo el conjunto de especies y elementos dispuestos con armonía y fácil acceso , tendrá un impacto en la visión.

Un consejo para el cultivo de especies en un jardín sensorial está floreciendo las plantas que muestran una intensa como:

    Kalanchoe .
    Violeta .
    Iris falso .
    Lantana .
    Lirio amarillo .
    Lirio africano .
    Ojo del tigre .

Y también plantas esculturales como:

    Bromelias .
    Palmeira .
    Pine ( Tuias ) .

Son muy indicados , debido al diseño y la estructura de las especies que causará jardín sensorial traer al visitante una sensación de contemplamento .

martes, 1 de octubre de 2013

Ahorre dinero, plantar frambuesas


Para muchas personas jardinería comestible no es sólo para divertirse, su dinero sobre el ahorro.

Sin embargo, lo que realmente puede crecer que te va a costar menos en el tiempo y el esfuerzo que en el supermercado? Bueno, lo que tiende a ser bastante caro en el supermercado? Las cosas que no se mantienen o transportan bien, como bayas.

Las fresas son el favorito de todos, por supuesto, pero son una planta perenne de corta vida y son en mi opinión un dolor para crecer lo que con todo el agacharse y el riego y el hecho de que crecen cerca del suelo por todas las criaturas.

Mi planta favorita de alto valor para crecer es frambuesas. Las frambuesas son arbustos, viven mucho tiempo, podría zona de Forever, producen como usted no creería, y cada vez que usted toma un puñado usted se estará ahorrando un par de dólares.

Empecé con 2 plantas de frambuesa pequeños de 3 años. Yo ahora tengo una de 4 pies por 6 pies parche y que sería más grande si me lo permites. Frambuesas, al igual que todas las bayas zarzas, corrió como loco con corredores subterráneos. Para obtener los mejores resultados Recomiendo plantarlos en un Atleast un pie de alto, posiblemente dos pies de alto, levantado de la cama, para detener la propagación lateral (a menos que usted quiere que la voz de que lo es.

Para una cama barata planteó considerar un neumático de tractor viejo o vieja chatarra innecesaria tubo de desagüe (los tubos grandes) lo coloca en el suelo, se ancla en el suelo con algunas barras de refuerzo golpeó en el suelo, y usted tiene un elevado fácil y barato cama. Sólo tienes que rellenar con tierra. Hablando de barras de refuerzo, una forma barata de proporcionar apoyo a las frambuesas, que ellos necesitan, es para golpear barras de refuerzo en el suelo hasta que se estabilice y luego cuerda cuerda o alambre entre las barras. Instant enrejado baratos.

Frambuesas, Atleast el tipo que tengo, será fruto tanto de madera nueva y vieja, por lo que obtener dos cosechas principales, o realmente una cosecha muy largo desde finales de junio hasta septiembre, con máximos en julio y agosto. Durante las horas pico con mi pequeño parche que pueda recoger casi una libra por día, dependiendo de los precios en el cuello de los bosques que podrían ser de hasta $ 5 - $ 10 de frambuesas por día.

Una vez establecidos los arbustos de bayas que crecen en el abandono, el único mantenimiento que se mantiene el apoyo / límites y hacer la cosecha.

Los arándanos son otra opción, sin embargo, puede ser fastidioso para crecer para algunos, ya que requieren condiciones muy específicas.

En el mundo vegetal, creo rojos o de otro tipo no-verdes pimientos son una de las plantas más valiosas para el jardín, teniendo en cuenta los precios de sus homólogos en la tienda. El espárrago es también una buena opción, no porque sea caro en la tienda, sino porque es una planta perenne que se mantendrá el reintegro de su inversión durante muchos años por venir.