Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 29 de septiembre de 2013

Calor y Humedad en mi jardín


No he estado publicando mucho porque no he sido mucho de jardinería, ha estado demasiado caliente y húmedo. Nuestro índice de calor ha sido de entre 90-100 para la última semana.

También aspira porque ni siquiera puedo tomar buenas fotos de mi jardín de blog acerca de las cosas (y me gusta tener fotos con cada post) porque la lente de cámara empaña de la humedad tan pronto como lo hagan afuera.

Por suerte ha estado lloviendo y con eso y la humedad no he tenido nada de agua, que de otro modo tendría que hacer un montón de este tipo de calor.

Una cosa fresca, sin embargo, hoy, cuando fuera recogiendo frambuesas para el desayuno, vi a dos conejitos pequeños (4-5 pulgadas). Así que el refugio de vida silvestre ha crecido.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Iris japonés: Paintbrush Eden


Mi primer japonés en flor iris comenzó hoy. Llamado Pincel de Eden lo tengo desde Spring Hill 2 veranos atrás, y finalmente está floreciendo. Claro, Spring Hill es barato, pero nadie les ha acusado de enviar grandes plantas.

Me gusta mucho los japoneses formas iris de flores. Sus estándares (los que son los pétalos hasta-) son mucho más pequeños que el iris típico. Su follaje también se asemeja a gladiolo más que el típico iris barbudo alto vemos tanto de.

Vienen en una variedad de colores, uno, llamado Shogun, es un rojo vibrante. He intentado cada vez más que uno también, pero sin suerte hasta ahora. Este es un abigarrado púrpura y negro.

Además, sólo acaba de comenzar la floración que se pone un par de semanas después de dejar de florecer lirios otros. Para darle un poco de perspectiva, comenzó a florecer alrededor del mismo tiempo que mis lirios (que parecen a finales de este año).

Soy un fanático de flores interesantes y únicos, y mientras altos lirios barbudos están en todas partes, no se trata, y creo que esa es una de las razones por qué me gustan.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rhododendron: qué hacer cuando se enferma


Fui y rododendros bough 2 de 3 galones en Lowes en abril. Uno de ellos fue una gran rosa, uno era una variedad roja. Ya tengo una rosa y por eso me dio la nueva a mi mamá para el Día de la Madre y su fina haciendo y flores para ella.

La variedad roja me planté en una nueva pequeña cama elevada que construí. Se encuentra en el lado norte de la casa por lo que recibe muy poco sol. Volví de las vacaciones y se dio cuenta que estaba enfermo. Aparentemente llovió todos los días nos habían desaparecido y continuó durante una semana después de regresar más o menos así que creo que puede ser por hongos, pero no estoy seguro ya que este avanzaba muy rápido. Ciertamente, no es la sequía, aunque.

Lo he rociado un par de veces con un poco de control de la enfermedad Ortho Garden y las lluvias han cesado y el deterioro no ha avanzado más allá, así que eso es bueno, pero aún así la mayoría de las hojas de la planta (los que no han caído) se signifcativamente marrón en los márgenes.

Parece que todavía va a florecer atleast, pero me preocupa es la salud a largo plazo.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Echinacea - Echinacea purpurea


Nombre científico: Echinacea purpurea
Sinonimia: Brauneria purpurea, Echinacea intermedia, Echinacea serotina, hispida Rudbeckia, Rudbeckia purpurea serotina, Rudbeckia, Rudbeckia speciosa
Nombres populares: Echinacea, purpurea, Flor-de-cono, Púrpura, Rudbéquia
Familia: Asteraceae
Categoría: Flores, Flores perennes, plantas medicinales, hortícolas
Clima: Continental, Ecuatorial, Mediterráneo, Océano, subtropical, templado, tropical
Origen: América del Norte, Estados Unidos
Altura: de 0,6 a 0,9 metros, 0,9 metros a 1,2, 1,2 y 1,8 metros
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

La equinácea es una planta herbácea, perenne y muy floríferas, conocido en todo el mundo, tanto por su efecto ornamental como por sus cualidades medicinales. Su tallo es erecto y ramificado, formando matorrales densos y redondeados. Las hojas son oval-lanceoladas a lanceoladas, de color verde oscuro, dentadas, ásperas y papirácea.

La floración es de larga duración y se produce en primavera y verano. Las inflorescencias son del tipo de sección, similar a las margaritas. Están compuestos, hermafroditas, con las centrales de disco de color marrón pétalos amarillos y marginales de rosa, lavanda o blanco, con varios tonos de estos colores, de acuerdo a la variedad. La polinización es realizada por abejas y mariposas. Los frutos son de tipo aquenio.

En jardinería, la equinácea es excelente para la formación de bordes, macizos y en mezclas con otras especies de plantas. Le da un ambiente campesino, jardín rural. Pero eso no significa que uno debe evitar en jardines elegantes. Es sólo una cuestión de cómo usarlo. Massive y las fronteras, en monocromos o resulten colores complementarios en más jardines sofisticados, mientras que las composiciones de color, enfoque libre y alegre a los jardines de estilo casa de campo o en el campo.

La equinácea es también muy peligrosa y bajo mantenimiento. En inviernos más fríos, la planta pierde las hojas, el rebrote vigoroso en primavera. Las flores son durables y pueden ser utilizados en arreglos florales y ramos de flores, así como flores secas, añadiendo un aire de decoración del país.

De preferencia, debe ser cultivado a pleno sol, en un suelo bien drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. No tolere encharcamentos. Una vez establecida, la planta se vuelve resistente a períodos muy cortos de sequía. El corte de las flores viejas, y la parte posterior belleza a la planta, estimula la floración posterior. Susceptible a los escarabajos japoneses y babosas. Multiplicar dividiendo las ramas enraizadas raíz esquejes, pero principalmente por semillas.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Cómo preparar tus propias plantas de semillero


Si usted desea hacer su jardín, es importante saber cómo preparar diferentes variedades de plantas que tenemos disponibles. Hay variedades que se benefician de un trasplante, como es el caso de la lechuga, col, coliflor, tomates, etc. Otros son indiferentes al trasplante, como el caso de Rocket, almeirões y remolacha. Finalmente, hay aquellos que no toleran el trasplante, tales como zanahorias.

En general, casi todos pueden ser plantados directamente in situ. Sólo en este caso, sobre todo cuando tenemos poco espacio, su cama será ocupado por mucho tiempo. Así que lo ideal es hacer siembras, que no son más que lugares donde las semillas germinan, se convierten en plántulas y entonces sí, se trasplantan a un sitio permanente.

La sombra protegerá sus plantas de semillero del sol. La malla es útil para proteger a las aves interesados ??en sus semillas e incluso el desorden que los animales domésticos pueden causar.

Como siembra, podemos utilizar bandejas o tazas de papel. Esta semilla debe estar en su lugar protegido de la lluvia y el sol fuerte del verano. Para proteger a las lluvias, podemos usar una envoltura de plástico, y para proteger el fuerte sol, a la sombra. La combinación de estas dos protecciones también se puede realizar. La cubierta de plástico protege también las lluvias también ayuda a calentar la habitación en invierno y mantener la humedad del sustrato. Cuando las plántulas están cerca del punto de trasplante, en caso de una adaptación progresiva a la luz solar, no molesta durante el trasplante.

Una ventaja importante de una buena semilla es el poco tiempo que el parche se mantendrá ocupado. En el caso de la lechuga, escarola y rúcula, usted puede hacer un cultivo con menos de un mes. En el caso de las coles, la cosecha se puede extender hasta por un largo tiempo, ya que la cosecha sólo deja desarrollado. Lo mismo sucede con almeirões, cebollino, perejil y otros.

También tenemos aquellos que no aceptan el trasplante. En este caso, las semillas siempre deben ser sembradas en situ. Como un ejemplo, además de zanahorias, nabos y también tienen rábanos. Estos vegetales cuando se trasplantan, no desarrollan raíces. La excepción es a causa de hortalizas de raíz de remolacha sólo, ni siquiera de ser trasplantadas con raíz desnuda, se desarrolla con normalidad.

Si el chayote está enterrado, está en peligro de pudrirse antes de enraizamiento.

Luego están las frutas que se utilizan como "semillas". Este es el caso de chayote. Verter sobre el sustrato de fruta fresca y húmeda, espera enraizamiento y la fruta planta in situ.

También podemos citar los bulbos, como el ajo, por ejemplo. Preparar la cama y se entierran los "dientes" de ajo. Esta es una manera de obtener cara más rápido. El ajo también se pueden plantar las semillas, así como la cebolla. También se puede utilizar para producir pequeñas cebollas cebollas grandes, de la misma manera como dientes de ajo.

Y todavía tenemos los esquejes, que es una manera rápida de conseguir un cambio casi produce. Un ejemplo de las pilas, se puede mencionar el propio tomate, donde algunos tomaticultores usar las puntas (postes puntero) para erradicar y formar un nuevo Tomatal. Muchas de las plantas medicinales y las hierbas pueden obtenerse también por medio de estacas, como el romero, la albahaca y cedreira hierba.

Exuberantes plantas de tomate

La compra de semillas debe ser a través de compañías legítimas, o puede producir sus propias semillas. Este es el caso de los pimientos, tomates, espinacas, escarola (principalmente morado), o plantas que forman semillas y frutas con facilidad. En muchas verduras, después de la floración, se observa que la espiga floral formarán las semillas que se cosechan y almacenan para nuevas plantaciones. De todos modos, hay muchos tipos de semillas que pueden ser cosechados y almacenados para su posterior siembra.

Puede almacenar las semillas en bolsas de plástico, apretados, atados, identificados y almacenados en la parte inferior del refrigerador. Por lo tanto, mantenga su poder semillas germinando durante mucho tiempo. Este tiempo variará de cada especie pero, en general, la durabilidad de las semillas varía de 6 meses a 1 año.

Espera, en el próximo artículo, voy a transmitir consejos para la preparación del sustrato para la siembra.

Buena cosecha!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bagre amarillo Ipe


Yellow Ipe bagre , Ipe es la especie más cultivada en el país, la especie Tabebuia Chrysotricha , también conocido como :

    amarillo ipe ,
    pau d' arco amarillo ,
    ipe de la colina,
    ipe pantano,
    ipe tabaco
    ipe ACU.

Árbol procedente de Brasil, del Espirito Santo hasta Santa Catarina , en la selva tropical atlántica.

La especie T. chrysotricha se refiere a la presencia de denso color dorado en las ramas más jóvenes.

Las especies de hoja caduca , lo que significa que en un período determinado , las hojas de la planta caen . Y la caída de las hojas coincide con el inicio de la floración a finales del invierno .

El más riguroso cuanto mayor es la intensidad del invierno con flores amarillas bagre ipe . Estas flores tienen la capacidad de atraer a los polinizadores , especialmente en los colibríes , polinizadores importantes .

La cáscara de ipe amarilla se utiliza para los árboles urbanos , pasando todo el año sin que se note , sin embargo , cuando florece , el árbol representa todo un mes, durante el cual las flores permanecen en la planta, y produce un efecto magnífico con su flores en las copas de los árboles y el suelo, se crea una alfombra a los pies de la planta de flores.

Proyectos de paisajismo en el árbol es excelente para ser cultivada en jardines de estilo tropical , plazas y parques , en forma de :

    Conjunto de copias en el bosque .
    Aislado en el césped , el crecimiento libre .

Los bagres amarillos ipe integra más fácilmente con la especie en los colores :

    Rojo, naranja , amarillo y blanco.

Conocé sugerencias para facilitar la elección de las especies y realizar el diseño y el cultivo del jardín.

    ÁRBOL : Ipe blanco o Calistemo .
    BUSH: Russelia .
    Macizo : Anthurium .
    ENREDADERA : Alamanda amarela.ou botines judía.

Consejos para el cultivo de ipe bagres amarillos saludables:
    El agua la primera vez que la planta esta semana.
    Crece a pleno sol , pero la cáscara ipe amarilla es una planta que tolera bien el frío.
    Crecer en suelo fértil y bien drenado .
    Realice las plántulas a través de la semilla
    Haga planta contención poda si es necesario, después de la floración .
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08 .
    Mantenga el suelo siempre húmedo , hierba seca mezcla o paja de arroz a la tierra.
    El uso de fertilizantes orgánicos , 2 veces al año , no compactar el suelo .
    Conoce los puntos cardinales de su jardín, por lo que sus plantas crezcan en la más adecuada para cada uno de ellos.

Siga estos consejos y ipe cultivo de bagre amarillo , estarán libres de plagas y enfermedades , y permanecerá con la apariencia exuberante y añadiendo la vida, en la decoración del ambiente.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Piléia aluminio


Piléia planta de aluminio ( pilea cadierei ) conocido como : piléia , planta de aluminio ; Especies de Vietnam, que llega 20 medirá 30 cm de altura, las ramas jóvenes y hojas tiene hojas muy decorativas mezclados con pequeñas , sin importancia en la floración ornamental .

Forro ideal para el cultivo en lugares que reciben poca luz solar ; pilea El aluminio es una especie de fácil mantenimiento , bajo costo y muy ramificado .

En proyectos de paisajismo a pilea aluminio es un excelente ser cultivada :


    Jardín de estilo tropical .
    Jardín de estilo contemporáneo.
    Jardín en el estilo clásico .
    Squares .
    Parks.
    Pórticos .

Hay muchas maneras de introducir pilea aluminio en la decoración , por la armonía composición con el medio ambiente, tales como:

    Envolvente , en las cornisas de los edificios.
    Situado en parterres .
    Alineando bajo los árboles.

Debido a piléia ausente floración importancia ornamental, se integra fácilmente con las plantas de follaje exuberante ; Vea los consejos de especies para ayudar en la elección de los planes de diseño y cultivos jardín.

    ÁRBOL : Palma . Pandanus .
    BUSH: Yucca elefante
    Forro: Mal me quiere .

Consejos para el crecimiento saludable de aluminio pilea :


    Realizar la poda anual de revitalizar la planta.
    El agua la primera vez que la planta esta semana.
    Crecer en semisombra o sombra.
    Crecer en suelo fértil y bien drenado .
    Realice las plántulas a través de ramas de división.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 10-10-10 .
    Mantenga el suelo siempre húmedo , hierba seca mezcla o paja de arroz a la tierra.
    El uso de fertilizantes orgánicos , 2 veces al año , no compactar el suelo .
    Conoce los puntos cardinales de su jardín, por lo que sus plantas crezcan en la más adecuada para cada uno de ellos.

Siga estos consejos y creciente aluminio Pilea , estará libre de plagas y enfermedades , y permanecerá con la apariencia exuberante y añadiendo la vida, en la decoración del ambiente.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Dietes bicolor


Tiger Eye ( Dietes bicolor) , también conocido popularmente como morenas y Dietes , nativa de Sudáfrica , es herbácea rizomatosa , floríferas , erguido, entouceirada , perenne , follaje ornamental.

Basta medir de 50 a 70 cm de altura, muy rústico y ornamental, la anguila es muy popular debido a su facilidad de cultivo y mantenimiento fácil . Planta llamativa , follaje muy resistente al frío como al calor , las especies planas y rígidas. Las flores se forman durante todo el año , con mayor intensidad en los meses más cálidos.

El ojo del tigre formar manojos densos y tiene flores de color amarillento , en proyectos de paisajismo es una planta introducida en los jardines de diferentes estilos, tales como :

    Jardín contemporáneo .
    Jardín tropical .
    Squares .
    Pórticos .

Planta que se puede cultivar solo o en grupos , en forma de masiva , desgarrado y envolvente . Y cuando crecen cerca de una gran piedra , realza la belleza de la planta.
No es recomendable cortar las hojas del ojo del tigre de media altura o cortar las puntas de las hojas, ya que puede afectar a la apariencia de la planta y cortar las hojas no se recuperan . Para airear el grupo y revitalizarlo , use guantes porque el borde de las hojas son agudas . Para llevar a cabo la poda de la planta de uso tijeras de jardín y se la hoja en el interior del macizo , cerca de la base.
Consejos para el cultivo de ojo de tigre saludable :

    El agua de la planta cada 10 días , porque la planta es muy resistente a la escasez de agua .
    Crece a pleno sol, pero el ojo de tigre es una planta que tolera bien el frío.
    Crecer en suelo fértil y bien drenado .
    Realizar plántulas por divisiones grupo .
    Realizar la limpieza de la planta , eliminar las hojas viejas , para revitalizar la planta .
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08 .
    Dale espacio para la plantación de 30 cm entre plantas y cultivar y cerca de la pared.
    Mantenga el suelo siempre húmedo , hierba seca mezcla o paja de arroz a la tierra.
    El uso de fertilizantes orgánicos , 2 veces al año , no compactar el suelo .
    Conoce los puntos cardinales de su jardín, por lo que sus plantas crezcan en la más adecuada para cada uno de ellos.

Siga estos consejos para el cultivo y el ojo del tigre seguirá buscando magnífico de esta manera dar vida y color en la decoración del ambiente , y aún así ofrecer el tipo de enfermedades y plagas.

jueves, 12 de septiembre de 2013

La poda de un árbol de pera


La semana pasada cuando estaba haciendo mis tareas de jardinería primavera, una de las cosas que hice fue podar mi peral. Pensé que este sería un buen momento para revisar la forma en que se supone que podar los árboles.

En primer lugar se supone que podar los árboles de hoja caduca en primavera muy temprano, cuando sus yemas comienzan a hincharse, pero antes de romper las yemas. A continuación, usted querrá crear en conjunto una forma agradable con su árbol y, o bien resaltar un líder central (la mayoría de los árboles de pera utilizar un líder central), o una serie de 4 principales ramas principales que salen de un tronco corto.

Usted deseará podar la madera muerta. Las ramas que se cruzan entre sí. Las ramas que crecen hacia abajo, o en posición erguida. Las ramas que crecen hacia fuera del tronco principal en demasiado amplia de un ángulo, o demasiado estrecha de un ángulo. Finalmente usted querrá eliminar el crecimiento interior para promover la buena circulación de aire. Todos thise hacer por la salud del árbol.

Sucursales demasiado cerca del tronco puede atrapar la humedad y promover la pudrición, las ramas demasiado ancho de un ángulo del tronco puede llegar a débil. Las ramas que se rozan o el tacto pueden herir la corteza e invitar a la infección. Flujo de aire previene enfermedades causadas por hongos, etc

Entonces, si lo que buscas es la poda de un árbol o arbusto de floración, se puede tomar dentro de las ramas, ponerlas en agua, y obtendrá unas flores de interior en tan sólo unos días, lo que ves en la imagen son podas de mi árbol de pera en una jarra de agua en una de mis ventanas.

martes, 10 de septiembre de 2013

Hortensias: Hydrangea


Me gusta mucho grandes hortensias cabeza de la fregona. Re difícil de superar para la vitalidad pura y tamaño de flores.

Uno de los problemas con estos es que aunque apenas resistente aquí donde yo vivo, y más al norte que no son resistentes a todos, al menos no lo suficiente como para tener flores.

Mira, el problema es que la mayoría cabeza de la fregona hortensias florecen en la madera vieja, el crecimiento del año pasado, y aunque sus raíces pueden sobrevivir el clima frío aquí, los tallos por lo general no lo hacen. Así que la planta vuelve año tras año con buen follaje rico, pero nunca florece.

Hasta ahora, de todos modos. Una de las nuevas introducciones más populares de cualquier especie en los últimos años ha habido una hortensia nuevo llamado Endless Summer. Esta cabeza de la fregona hortensia tiene una temporada de floración muy largo, reblooms, y puede florecer en la madera, tanto antiguos como nuevos. Tome todo esto junto y eso significa que esto florecer para ti no importa donde usted vive.

Las flores en verano sin fin será de color rosa con normalidad, pero puede ser un verdadero azul en suelo ácido. También pueden ser tan grandes como un pie de ancho. Después de que las flores se desvanecen todavía permanecer un color borgoña rico como se puede ver en la imagen.

Hydrangeas mejor en sombra o la luz del sol, cuanto más al norte se vive el sol más que usted puede conseguir lejos con, y si usted puede conseguir lejos con el sol yo recomiendo hacerlo. Al igual que otras plantas de la luz solar fomentará el crecimiento y la proliferación de hortensias. Hydrangeas tienen requerimientos de humedad muy altos, especialmente cuando se expone al sol o al calor.

Esto es en parte por qué la gente suele plantar en la sombra. La buena noticia es que es muy fácil de leer hortensias, si arenâ € ™ t obtener suficiente agua sus hojas empiezan a marchitarse casi al instante, por lo que tiene una señal muy evidente en el momento de actuar. Asimismo, no se recomienda la siembra en un recipiente, que realmente necesitan un lugar permanente en el suelo.

En el invierno se puede dejar que sea, pero para mayor protección intentar rodearlo con una jaula de alambre llenos de hojas de madera ligeramente lleno. Además, tenga cuidado, en el invierno y principios de primavera los tallos son extremadamente frágiles y pueden parecer muerto (no siempre de todos modos). No son más que latente. Si no hay un nuevo crecimiento en los tallos de junio, entonces se puede asumir los tallos murió.

Sin embargo, incluso cuando la madre muere la vida en la raíz y la planta sigue viva. Por lo tanto, si usted no está viendo brotes de junio, siga los tallos hasta llegar a la tierra y podar a retirarse donde se ve comienzo brotes (a menudo cerca del suelo en la hojarasca no habrá brotes en los tallos que están muertas más arriba) o, si no hay brotes en absoluto, sólo tiene que podar unos centímetros del suelo. Pero no hay que temer, sin duda ya están surgiendo nuevos tallos del suelo. La lección que hay que aprender aquí es que donde vive el crecimiento superior hortensia no es resistente, y usted tiene que ofrecer protección en el invierno. Intente una jaula hoja.

Lo único que se me ocurre para mejorar en esta variedad de hortensia sería variegado de las hojas, anota un 11 sobre 10 en cada categoría. Si usted dona tiene uno, conseguir uno, usted puede encontrarlos en los centros de jardinería (incluyendo Lowes o Home Depot), así como en línea (aunque se tiende a conseguir los más pequeños de manera significativa al hacer el pedido en línea).

sábado, 7 de septiembre de 2013

Hoya kerrii - Planta corazón


Nombre científico: Hoya kerrii
Nombres populares: Planta-corazón, corazón-Cactus, flores de cera
Familia: Apocynaceae
Categoría: Cactus y Suculentas, follaje, arbusto
Clima: Ecuatorial, mediterráneo, subtropical, tropical
Origen: Asia, Camboya, China, Indonesia, Java, Laos, Tailandia, Vietnam
Altura: 2,4 a 3,0 metros
Luminosidad: La luz difusa, media sombra
Ciclo de Vida: Perenne

La planta es un corazón herbácea rampante, epífita y jugosa, que como su nombre lo dice, tiene hojas en forma de corazón. Por esta razón, esta flor de cera que se conoce y se cultiva en todo el mundo. Las ramas producen raíces aéreas, que en su hábitat, son responsables de la absorción de los nutrientes de la materia orgánica acumulada en las horquillas de los árboles. Las hojas son cordiforme, brillantes, opuestas y de color verde claro.

Es también una forma variada, con los bordes de la crema de hojas en blanco. Al igual que otras flores de cera, su inflorescencia es de tipo umbela, colgantes y muy duradero. Florece en verano, presentando numerosas flores de cera, perfumes pequeña, peluda y suave. Las flores son una superposición de dos estrellas. El más grande, se basa en la corola, mientras que el más bajo, el ápice es la corona. La corola es blanca y la corona es de color rojo.

Hay dos formas principales para crecer y usar el corazón de la planta. La primera y más comúnmente en los viveros está haciendo un cortes de la hoja en pequeñas macetas en la misma forma que en la foto del artículo. Así, la hoja en forma de corazón es valorado.

La segunda, que generalmente sigue a la primera después de que adquirió la planta se deja crecer libremente como enredadera, la replantación en una olla grande y le ofreció algo de apoyo, tales como enrejados, barandas, cercas, etc. Inicialmente, el crecimiento de la planta es bastante lento y corazón fases. Después de que ella crece un poco y tiene una docena de hojas, su crecimiento poco a poco será más rápido e intermitente. Puede tomar años para florecer por primera vez. Ideal para patios, balcones e interiores bien iluminados.

Debe ser cultivado bajo sombra parcial o luz difusa en el suelo drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. No tolera encharcamiento, de forma rápida putrefacción de las raíces.

Disfrute del calor tropical. Reduzca el riego en invierno. Disfrute de fertilizante orgánico luz en la primavera y el verano. El sol quema las causas directas de las hojas. Disfrutar de los vasos estrechos. Se propaga fácilmente por estacas de ramas u hojas, poner la raíz en sustrato de humus y drenable, mantenerse húmedo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Callistemon rigidus


Callistemon rigidus, nombre científico de la especie también conocida popularmente como cepillo de botella, Calistemo, lavado de botella bottlebrush y rígida, es una especie arbustiva nativa de Australia, llegando alcanzar los 8 metros de altura. Árbol con ramas gruesas y hojas alargadas, rectas y firmes.

Con las flores que atraen a un gran número de polinizadores, como las mariposas y colibríes, esta especie tiene el inicio de su floración en otoño, con una inflorescencia cilíndrica con plumas de color rojo brillante y emergen después de la floración cápsulas de las semillas.

En proyectos de paisajismo a Callistemon rigidus es apta para el cultivo como especies aisladas, con aspecto exótico y natural, puede ser introducido con éxito en el jardín de estilo japonés. Rústico y fácil de mantener, con un crecimiento moderado, hace callistemon rigidus se introduce en muchos proyectos de paisajismo.

Las especies más adecuadas para la jardinería y son Callistemon viminalis Callistemon citrinus, pero hay muchas variedades de híbridos con flores en color: rojo, rosa y blanco.

Una curiosidad sobre Callistemon rigidus es que el tallo sigue creciendo después de la aparición de las flores y las cápsulas de semillas. Por lo tanto, follaje, flores y cápsulas de semillas que crecen todo al mismo tiempo que las especies de floración no es terminal, como aparece allí.
Consejos para el cultivo de Callistemon rigidus saludables:

    El agua de la planta cada 10 días, porque la planta es muy resistente a la escasez de agua.
    Crece a pleno sol, pero el Callistemon rigidus es una planta que tolera bien el frío.
    La planta se puede cultivar en suelos con pocos nutrientes.
    Realizar plántulas de semillas, esquejes o alporquias.
    Haga planta contención poda si es necesario, después de la floración.
    La planta no tiene necesidad de fertilizantes, pero si quieres estimular la floración usar fertilizantes orgánicos tales como harina de hueso.