Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 31 de agosto de 2013

Las plantas en el cuarto de baño


Usted puede transformar el baño de una casa en un lugar cómodo y acogedor. Al pensar en la decoración, el baño apenas viene a la mente, debido a las limitaciones de espacio del entorno impone.

Sin embargo, con soluciones inteligentes combinadas con la creatividad, que valoran cómodo y tener un buen resultado con algunos consejos como:
 
Muebles puede ser sustituido por cajones y estanterías para las paredes alargadas.
 
Baratijas para almacenar objetos, pero no exagere la cantidad. Deje que la vista sólo lo que usa todos los días.

    Superficie de espejo y transparente dan amplitud y ligereza.
    Grandes espejos, reproducen visualmente el medio ambiente.
    La luz natural debe ser aprovechada al máximo, retire las cortinas y dar preferencia y gafas transparentes siempre que sea posible.
    Los colores más claros provocan la impresión de un espacio más grande y más acogedor. Pero no se limita a la blanco absoluto, más detalles en el color se relaja el ambiente.
    El papel pintado es una opción, pero si el baño es demasiado pequeño, el material no es adecuado debido a la humedad.
    Pinturas o impresiones, accesorio audaz para alegrar el ambiente.
    Por último, las plantas dan vida al ambiente, y dejan agradable aroma a través de las flores.

Violeta:

Adecuado para memorizados ventanas, repisas y sumideros, lugar que recibe la luz del sol durante al menos 3 horas diarias.

Lirios:

Indicado cuando se cultivan en macetas, ser colocado en el suelo y lirios pequeña sobre el fregadero.

Cactus y suculentas:

Adecuado para decorar ventanas que reciben el sol directo durante 3 o 4 horas diarias.

Lanza de San Jorge:

Adecuado cuando se cultiva en macetas y jardineras, se colocan en el suelo y recibir la luz directa en el medio ambiente.

Orquídeas:

Adecuado para lavabos de decoración e iluminado y ventilado.

jueves, 29 de agosto de 2013

Plantas ornamentales


Las plantas ornamentales son los elegidos para el cultivo en proyectos de paisajismo y la decoración que presenta una serie de características como: la belleza, la fragancia, el color, la textura y el cultivo que se adapta al medio ambiente y el clima local.

White Lily (Lilium candidum), es una de las especies más antiguas cultivadas como planta ornamental, y tiene civilizaciones muy antiguas de la historia, en forma de cuadros.

La tradición de cultivo de plantas ornamentales ha mejorado para adaptarse al clima y el medio ambiente, las especies y las plantas híbridas se logró que satisfacer las necesidades cada vez más humana para transformar la naturaleza para satisfacer sus expectativas.

A pesar de la recolección ilegal se sigue practicando, las plantas ornamentales se cultivan en granjas de hoy, y se mueven en un multimillonario mercado mundial, cuya demanda está creciendo solamente. Algunas ciudades de São Paulo, en Holambra Guararema Suzano y ver la producción de plantas ornamentales una de sus principales actividades económicas, cultivo de especies para el comercio, tales como:

        Bromelias,
        Orquídeas,
        Kalanchoe,
        Agaves,
        Lirios,
        Palmeiras
        Y muchas especies de vides.

Hacer que el cultivo de plantas ornamentales más fácil y más agradable con especies seleccionadas más resistentes e intensa floración.

Jardín francés


En el clásico jardín de estilo francés, que desea mostrar en su camino:

    El dominio del hombre sobre la naturaleza.
    El diseño de la arquitectura inverosímil, (llevado a los jardines de los palacios).
    La grandeza de los edificios de diseños simétricos, (materiales y naturales).

Considerado como el creador del jardín de estilo clásico, el rey Luis XIV, extendió este estilo en muchos países durante la época del Renacimiento. Donde la vegetación juega un papel secundario y se centra en los edificios, la arquitectura, las esculturas y adornos, y los dos ejemplos de este estilo de jardín más reconocidos son:

    Villa Medici (Italia).
    Jardín de Versalles (Francia).


Hay dos características básicas en el jardín de estilo francés, coloridos macizos de flores, huerto con hierbas y medicamentos, lo que refleja la piscina con fuente y la fuente. Y formas geométricas perciben en los caminos y vegetación.

Con el pensamiento y el detalle espacios diseñados al jardín transmite conquista francesa de monumentos como castillos y mansiones, y hace que este jardín es una extensión de los edificios.

El trazado de los caminos sigue un plano, donde los senderos se adornan las especies que pasan la intervención del topiary, En setos con hojas firmes, como viburnum, boj, mirto, laurel, pino y ciprés Azinheiro.

Las flores se han elegido colores armoniosos y están talladas en formas precisas, delimitadas por los buques y macetas. Las especies que figuran son: rosa, rosal, pensamiento, azalea, la lavanda y el tulipán.

El huerto escolar actual considera las topiadas esculturas, agresivas y fuera de la moda, no sólo por el alto costo de mantenimiento, así como la tensión aplicada plantas as, con su poda constante. Pero en un jardín clásico francés su forma está directamente relacionada con la precisión del diseño simétrico aplicado, sin embargo ahora vemos en Brasil una intervención en relación con las especies introducidas en la fabricación del jardín francés clásico, la introducción de especies que no tienen necesidad de la poda constante y crecer lentamente. Y la introducción de una especie más pequeña del topiary, dejando espacio para los elementos materiales de papel ejercen simetría. Por lo tanto la reducción de los costos de mantenimiento del jardín, y la creación de un mayor respeto por la especie.

Los muebles son muy importantes en la composición arquitectónica del jardín clásico francés, más que cualquier otro estilo de jardín, hace uso abundante de: pérgola, fuente, banco, escultura, lámpara, escalera, cubierta, espejo de agua, entre otros, dibuja el paisaje y el tema contorno de cada parte del jardín.

Independientemente de la estructura del espacio clásico jardín a la francesa, también encaja en los patios más pequeños, por muy bien planeado que puede ser en miniatura jardines clásicos franceses del palacio.

martes, 27 de agosto de 2013

Flor papá


Flor papá es una planta originaria de Madagascar, su tamaño alcanza hasta 30 cm de alto y tiene hojas gruesas de color verde oscuro con bordes ondulados.

Sus flores aparecen en la naturaleza en el otoño y se mantiene durante todo el invierno, hasta la llegada de la primavera. Pero los agricultores inducir la floración en otras épocas del año, por esta razón, podemos encontrar a la venta en todo el año.

Papá de la flor es una planta muy resistente y al mismo tiempo delicado. Da acuerdo a la región de Brasil se conoce por diferentes nombres, tales como: flor fortuna Calandiva y kalanchoe.

Se trata de una planta con una duración de 2 años depende del receptor de cuidado de las plantas; Después de este tiempo, la planta pierde fuerza y ??vitalidad y necesitan ser replantadas. La flor es ideal para papá puede cultivar en macetas o como fronteras de jardines, creando combinaciones o cultiva en un solo color (no hay reglas para lograr este cultivo).

Esta es una de las pocas plantas que es fácil de floras, floristerías, supermercados, los precios y que invitan, Ser ampliamente hibridó con cada nuevo evento o comercio muestran este segmento, papá flor se presenta con una novedad en colores, formas, o flores.

Con una amplia gama de formas, colores y matices, con los colores de flores que van desde:

    Rojo.
    Naranja.
    Amarillo.
    Rosa.
    Lila.
    Blanco.

Flores con los pétalos que tienen, las tripas hasta dobles individuales, más caros para las plantas, pero aún así te deja con buen precio y la belleza mucho mayor. Da a la planta la capacidad de ser utilizado en varios estilos de arreglos florales y decoraciones para fiestas, residencias, clínicas y oficinas.

Growing Tips saludables papá flor

    Crecer en el fértil suelo bien drenado, rico en materia orgánica.
    Crece a pleno sol o sombra parcial.
    Realizar el riego dos veces por semana en verano y una vez a la semana en invierno.
    Quite los tallos viejos como la planta se marchitan, las nuevas flores a emerger.
    No mojar las hojas y las flores, ya que puede causar la descomposición.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08.

sábado, 24 de agosto de 2013

Bottlebrush Stiff


Bottlebrush rígido, cepillo de botella, Calistemo, lavadora de botellas y rigidus callistemon, es una especie arbustiva nativa de Australia, llegando alcanzar los 8 metros de altura. Árbol con ramas gruesas y hojas alargadas, rectas y firmes.

Con las flores que atraen a un gran número de polinizadores, como las mariposas y colibríes, esta especie tiene el inicio de su floración en otoño, con una inflorescencia cilíndrica con plumas de color rojo brillante y emergen después de la floración cápsulas de las semillas.

En proyectos de paisajismo a tieso bottlebrush, está indicado para el cultivo como especies aisladas, con aspecto exótico y natural, se puede introducir con éxito en el jardín de estilo japonés. Rústico y fácil de mantener, con un crecimiento moderado, provoca rigidez bottlebrush se introduce en muchos proyectos de paisajismo.

Las especies más adecuadas para la jardinería y son Callistemon viminalis Callistemon citrinus, pero hay muchas variedades de híbridos, con flores de color:

    rojo.
    rosa.
    blanco.

Una curiosidad acerca de la escobilla dura es que el tallo sigue creciendo después de la aparición de las flores y las cápsulas de semillas. Por lo tanto, follaje, flores y cápsulas de semillas que crecen todo al mismo tiempo que las especies de floración no es terminal, como aparece allí.
Consejos para el cultivo de escobilla rígida saludable:

    El agua de la planta cada 10 días, porque la planta es muy resistente a la escasez de agua.
    Crece a pleno sol, pero la escobilla rígida es una planta que tolera bien el frío.
    La planta se puede cultivar en suelos con pocos nutrientes.
    Realizar plántulas de semillas, esquejes o alporquias.
    Haga planta contención poda si es necesario, después de la floración.
    La planta no tiene necesidad de fertilizantes, pero si quieres estimular la floración usar fertilizantes orgánicos tales como harina de hueso.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ipe amarillo


Yellow Ipe es la especie más cultivada en el país de Brasil, la especie Tabebuia Chrysotricha, también conocido como:

    ipe bagre amarillo,
    pau d'arco amarillo,
    ipe de la colina,
    ipe pantano,
    ipe tabaco
    ipe ACU.

Árbol procedente de Brasil, del Espirito Santo hasta Santa Catarina, en la selva tropical atlántica.

La especie T. chrysotricha se refiere a la presencia de denso color dorado en las ramas más jóvenes.

Las especies de hoja caduca, lo que significa que en un período determinado, las hojas de la planta caen. Y la caída de las hojas coincide con el inicio de la floración a finales del invierno.

Cuanto más rigurosa sea la mayor es la intensidad del invierno de flores amarillas ipe. Estas flores tienen la capacidad de atraer a los polinizadores, especialmente en los colibríes, polinizadores importantes.

El ipe amarilla se utiliza para los árboles urbanos, pasando todo el año sin que se note, sin embargo, cuando florece, el árbol representa todo un mes, durante el cual las flores permanecen en la planta, y produce un efecto magnífico con sus flores , en las copas de los árboles como el suelo, crea una alfombra a los pies de la planta de flores.

Proyectos de paisajismo en el árbol es excelente para ser cultivada en jardines de estilo tropical, plazas y parques, en forma de:

    Conjunto de copias en el bosque.
    Aislado en el césped, el crecimiento libre.

El ipe amarilla integra más fácilmente a las especies, en los colores:

    Rojo, naranja, amarillo y blanco.

Conocé sugerencias para facilitar la elección de las especies y realizar el diseño y el cultivo del jardín.

    ÁRBOL: Ipe blanco o Calistemo.
    BUSH: Russelia.
    Macizo: Anthurium.
    ENREDADERA: Alamanda amarela.ou botines judía.

Consejos para el crecimiento saludable ipe amarilla:

    El agua la primera vez que la planta esta semana.
    Crece a pleno sol, pero el ipe amarilla es una planta que tolera bien el frío.
    Crecer en suelo fértil y bien drenado.
    Realice las plántulas a través de la semilla
    Haga planta contención poda si es necesario, después de la floración.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08.
    Mantenga el suelo siempre húmedo, hierba seca mezcla o paja de arroz a la tierra.
    El uso de fertilizantes orgánicos, 2 veces al año, no compactar el suelo.
    Conoce los puntos cardinales de su jardín, por lo que sus plantas crezcan en la más adecuada para cada uno de ellos.

Siga estos consejos para la siembra y ipe amarillo, estarán libres de plagas y enfermedades, y permanecerá con la apariencia exuberante y añadiendo la vida, en la decoración del ambiente.

lunes, 19 de agosto de 2013

Aristoloquia


Esta vid es una enredadera es también conocido como: gran charla pavo, pavo babada chat, chat de pavo gigante mil hombres, jarrinha, pot-Açu (Aristolochia gigantea), una especie nativa de la Amazonía, con flores solitarias, en espera de llegar de medición 50 cm.

Perenne que presenta tallo voluble, leñosa y ramificada; Sus hojas son simples, de color verde pálido canalé marcada y está disponible en formato alternativo corazón.

El aristoloquia es una planta vigorosa, planta convencional, espectacular y rara flor que florece desde principios de primavera hasta finales de otoño, manchas de color marrón rojizo oscuro (hígado) y el dibujo blanco ramificada.

Esta vid no se suele introducir en los proyectos de paisajismo, debido a la forma y color de sus flores, lo cual es sorprendente para aquellos que lo ven por primera vez, pero es una especie muy cultivada con fines medicinales, tanto artesanales e industriales como combatir las infecciones y las enfermedades respiratorias antihelmíntico.

Consejos para el cultivo de aristoloquia saludable:

    El agua la primera vez que la planta esta semana.
    Crece a pleno sol o sombra parcial.
    Realice las plántulas a través de ramas de división.
    Lleve a cabo la limpieza de la planta cuando dejan de florecer.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08.

sábado, 17 de agosto de 2013

Plantas de pocos cuidados


Las plantas que crecen prácticamente solo

Muchos de nosotros no tenemos mucho tiempo para cuidar de nuestras plantas, e incluso en grandes espacios dónde ponerlos, pero esto no debería ser una excusa para no a los términos de nuestra casa.

El hecho de saber cómo elegir entre las variedades, las que requieren menos atención de lo habitual, es decir, plantas que prácticamente se ocupan de sí mismos.

Usted puede elegir las especies que necesitan poca agua y poco sol para ponerlos dentro de su casa.

Begonias, crisantemos o buganvillas, por ejemplo, toleran poco riego, como geranios, lirio de agua, caléndula o hortensias de invierno también pueden dar mucho color al espacio elegido.

Los arbustos también pueden ser una buena opción si usted tiene un espacio para ponerlos, siempre a la sombra, ya que el Aralia, cícadas o la hiedra, que puede crecer en condiciones de poca luz. Los fetos no necesitan mucha luz y rocían sólo ocasionalmente, cuando piensan que tienen la tierra seca, y lo mismo es cierto en el tronco de Brasil, todo lo que necesita es el agua una vez por semana y, aunque necesito un poco de la luz, no se debe colocar en un lugar que le da el sol directamente.

Si te gusta el color azul, dar Agapanthus flores azules en verano y sólo requiere un par de horas de sol al día.

El tricolor dracaena es otra especie que no requiere gran cuidado y sus hojas son muy colorido: basta con rociar un poco en el invierno y mantener seco en verano, una vez a la semana es suficiente.

Alternativamente, y tiene ventanas en que llegue el sol, Coreopsis es una planta perenne con flores llamativas que se ven muy bien en un florero en la ventana y sólo tiene una gran cantidad de luz solar.

Como elemento decorativo, coral flor crece en cualquier lugar y conserva su belleza incluso cuando no florecen. Y como los cactus, no necesitan mucho cuidado y existe en diferentes formas y tamaños y flores de colores.

Obviamente, a pesar de que requieren menos atención que las plantas son seres vivos y, por tanto, requieren un mínimo de atención.

Sin embargo, si usted elige con discreción e informar cuánto tiempo debe cada variedad, se puede disfrutar de su pequeño jardín en su casa sin tener que preocuparse demasiado acerca de su mantenimiento.

Por otra parte, puede ser una buena alternativa para las plantas permanezcan en buen estado, si tiene que salir de la casa por unos días y no tienen a nadie para cuidar de ellos.

jueves, 15 de agosto de 2013

Pitchers, un toque de color a su primavera


Los frascos son de color muy decorativo en cualquier lugar

Ahora es el mejor momento para el color lanzadores, también conocido como lirios de agua. Su floración se inicia a finales de primavera y dura todo el verano, por lo que ahora casi se puede llegar a disfrutar en todo su esplendor.

Con la llegada del otoño, verá que las flores comienzan a marchitarse, por lo que es necesario eliminar todas las piezas que marchitas florecen de nuevo el año que viene.

Estas plantas perennes se caracterizan por sus flores grandes, en forma de campana, y sus hojas de color verde oscuro.

Los lanzadores son ciclos anuales, por lo que desaparecen por completo después de la floración. El color más característico de las flores es de color blanco, pero también se puede encontrar de color amarillo, naranja, rosa o violeta.

Es apreciado por su aroma agradable, pero sobre todo por su aspecto y tamaño, ya que pueden alcanzar un metro de altura.

Usted puede crecer en interiores o al aire libre, sin embargo, aunque así soportar el sol, es más aconsejable ponerlos a la sombra o semi-sombra sin ellos pierda demasiada luz, ya que esto puede provocar un florecimiento más baja y un mayor desarrollo las hojas.

Con respecto al agua, esto debe ser frecuente, reduciéndolo con la llegada del otoño, tenga cuidado de no empapar la tierra como agua en exceso puede dañar.

Los lanzadores tienen un mejor crecimiento en los climas templados, ya que, a pesar de que lleva el pozo frío, no puede soportar heladas. Por lo tanto, en invierno, es aconsejable poner una base acolchada gruesa de la planta, con temperaturas muy bajas, encontrar que su crecimiento se detiene, perdiendo su majestuoso tamaño, pero, volviendo a la normalidad cuando el calor devuelto.

Los frascos son ampliamente utilizados como flores de corte de color, en particular para los buques y los grandes arreglos decorativos de colores que le dan espacio.

Además, los lanzadores blancos son muy habitual para ramos de novias desde que simbolizan la elegancia, nobleza y sencillez.

martes, 13 de agosto de 2013

Reutilice sus botellas para el riego


Sólo necesita una botella, alambre y mármoles

Si una de esas personas que no tienen mucho tiempo para riego o simplemente se olvida de hacerlo o va a estar fuera de casa por unos días y no quieren que sus plantas se sequen, se puede reusar las botellas y los utilizan para que sus plantas reciben toda el agua que necesitan.

El sistema es muy simple. Tome la botella vacía y llenarla con las canicas o un producto similar para dar a insertar el cuello de la botella.

La cantidad de canicas varía dependiendo de la cantidad deseada de goteo. Una vez que usted siente que es lo suficientemente completo, gire la botella colocando el dedo en el cuello para que no caiga nada y confirme que la cantidad de canicas es suficiente o si es necesario agregar o quitar algo. Coloque la botella llena de agua en el vaso un poco alto, ya que pone en la tierra, puede obstruirse y no deje que el agua.

Así que la botella no se mueve y permanecer firmemente unida al recipiente, colocar un alambre dentro de la botella. Si inclina la botella, hay que sacudir de vez en cuando para mantener el flujo de agua.

Otra opción es simplemente usar botellas llenas de agua.

En primer lugar, usted debe regar la maceta y, después de llenar la botella que mantendrá la planta con la cantidad necesaria de agua, coloque boca abajo y con un golpe seco y la inserta en el vaso. De ahí la importancia del riego antes de la colocación de la botella: hacerlo de esta manera, cuando usted pone la botella boca abajo en el suelo, no tiene aire y por lo tanto tampoco que entre aire en la botella y que el agua no va a salir todo.

Si, contrariamente a su vez ve que hay burbujas o el nivel del agua cae demasiado rápido, es señal de que no había aire en la tierra. Repita la operación y vuelva a intentarlo. El tamaño de la botella variará dependiendo del tiempo que necesitará el sistema de riego. Los más grandes, más días pueden estar preocupados por el riego de la planta.

sábado, 10 de agosto de 2013

Vidalia - Azorina vidalii


Nombre científico: Azorina vidalii
Sinonimia: Campanula vidalii
Nombres populares: Vidalia, Azorina
Familia: Campanulaceae
Categoría: Flores Perennes
Clima: mediterráneo, oceánico, templado
Fuente: Azores, Europa
Altura: 0,9 a 1,2 metros
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

El Vidalia es una especie herbácea y floríferas, endémica de las Azores. Su porte es arbustivo, llegando a 1 metro de altura. Las hojas son glabras, lanceoladas a linear verde oscuro o verde bronceado. En sus inflorescencias terminales erectos y colgantes, flores cerosas surgir, y delicadas, y el blanco campanulado corola de color rosa. Florece dos veces al año, en primavera y otoño.

A pesar de la delicada belleza y singular de sus flores, curiosamente esta planta rara vez se cultiva como ornamental. Se trata de una especie protegida por el Convenio de Berna y la Directiva sobre hábitats, debido al alto riesgo de extinción. Es el único género endémico de las Azores y una de las más bellas especies de las islas.

Es tolerante a la niebla salina y la salinidad. En su hábitat, principalmente crece en las grietas de los acantilados costeros, sino también rebajes de laderas escarpadas con depósitos de arena, siempre en lugares expuestos a merced de la intemperie. También aparece en los techos y paredes en vano. Debe ser cultivado a pleno sol, en suelos drenable, rocosos o arenosos y enriquecido con materia orgánica. Crece incluso en suelos pobres. Se propaga por semillas.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Tagetes


Tagetes popularmente conocido como flor de estudiantes, caléndula enano, clavel francés, rosa y amarillo planta de clavel India nativa de México, herbáceas, hojas verde oscuro con un olor fuerte y flores en los capítulos de colores, más bi-colores amarillo brillante y rojo oscuro.

La caléndula tiene un ciclo de unos 5 meses y puede ser cultivada principalmente como envolvente parterres y en proyectos de paisajismo está indicado para el jardín de estilo tropical y crea estilo masiva Inglés.

Los Tagetes ofrece varias ventajas cuando se cultiva como:

    Florecen en abundancia durante el verano.
    Las hormigas no lo toleran, entonces su siguiente siembra rosales sirve como repelente.
    Hay estudios que demuestran que sus flores tienen propiedades medicinales, si se maneja adecuadamente.
    Elimina los nematodos del suelo.
    Su plantación en jardines ayuda a controlar los insectos dañinos.
    Lleva a cabo la reproducción de semillas durante todo el año.

Exitem dos especies pertenecientes al mismo género:


    Tagetes erecta, con flores de color amarillo o naranja.
    Tagetes patula, mezclados con flores de color rojo y amarillo.

Tanto con las mismas características de beneficio, pero con diferentes formas de la flor.

Consejos para el crecimiento saludable:

    El agua la primera vez que la planta esta semana.
    Crece a pleno sol.
    Crecer en suelo fértil y bien drenado.
    Realizar plántulas por semilla y división de grupos nacidos alrededor de la planta madre.
    Haga replantar especies cada año y la poda de contención de la planta si es necesario, después de la floración.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08.
    Dale espacio para la plantación de 30 cm entre plantas y cultivar y cerca de la pared.
    Tip para mantener siempre el suelo húmedo, mezclar la hierba seca del suelo o de la paja del arroz.

Siga estos consejos y caléndulas mantendrán aspecto hermoso de esta manera trae vida y color en la decoración del ambiente, y aún así ofrecer el tipo de enfermedades y plagas.

lunes, 5 de agosto de 2013

Lantana cámara mutabilis


Lantana cámara mutabilis, nombre científico de la planta conocida popularmente como lantana, nativa de América tropical. Y presenta alrededor de 500 especies diferentes, con una gran cantidad de colores, con plantas trepadoras y arbustos.

La inflorescencia es el punto culminante de la cámara Lantana mutabilis, compuesto de numerosas pequeñas flores en forma de ramos de flores en varios colores con un aroma suave y agradable. Hojas muy peludas con un color verde oscuro.

Planta florece desde la primavera hasta el otoño. El rápido crecimiento y muy resistente a las plagas. La cámara Lantana especies vegetales mutabilis, tiene la peculiaridad de flores en varios tonos y colores en la misma planta.

Con un espectacular efecto ornamental, ampliamente utilizado en proyectos de paisajismo urbano, como la construcción de sitios de avenidas, plazas, parques y jardines.

Pero en la cámara lantana salvaje es una maleza en los cultivos de palma, coco, café, algodón y pastos. Sus hojas y semillas son tóxicos para el ganado, y cuando los ingiere planta presenta trastornos gastrointestinales y fotosensibilidad. Lo que hace que la planta en estas regiones la agricultura y la ganadería dirigido el control biológico y químico.

Consejos para el cuidado en el cultivo de la cámara lantana mutabilis:


    Crecer en suelo fértil y bien drenado.
    Hilvanar cada 10 días, porque la planta es muy resistente a la escasez de agua.
    Crece a pleno sol, pero la cámara lantana mutabilis es una planta que tolera bien el frío.
    Hacer la poda de la planta a principios del invierno.
    Realizar plántulas de semillas o esquejes aprovechado de poda.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08.

sábado, 3 de agosto de 2013

Wandering Judio


Wandering Judio, (Tradescantia zebrina), también conocido popularmente como tetra, spiderwort spiderwort, púrpura y cebra, nativa de México, es una herbácea rústico, follaje próstata y coloración violácea; Sus flores son pequeñas y de color de rosa, importancia secundaria ornamentales.

Conocido en todo Brasil, con diversos nombres dependiendo de la región donde se cultiva la planta, se le llama de manera diferente, porque la estructura actual que consta de hojas pequeñas, de color intenso y delicado escala, el Judio Errante se convirtió en una excelente guarnición.

El cultivo de las especies puede ocurrir en: ollas, macetas, cestas colgantes, o incluso como cobertura del suelo y el colgante follaje.

Proyectos de paisajismo en el Judio errante está presente como relleno, cultivada con árboles en lugares de sombra parcial, presente en todos los estilos de jardines, en los que desea crear el efecto de un fuerte contraste de color de sus hojas de color púrpura. Debido a su facilidad de propagación, la corrección de mantenimiento tiene que ser realizada periódicamente.

Consejos para el cultivo de Judio Errante:

    Crecer en semisombra o sombra.
    El suelo debe ser fértil y enriquecido con materia orgánica como el humos de lombriz.
    Con el riego frecuente, de 2 a 3 veces a la semana.
    Fertilizar el Judio errante alterna químicos fertilizantes NPK 10-10-10. con abono orgánico cada 3 meses ya que esta especie ya tiene característicamente un crecimiento vigoroso, y la fertilización sólo sirve para mantener el brillo de las hojas.
    Multiplica fácilmente dividiendo las ramas enraizadas.
    Planta que no tolera el frío y las heladas.
    Aunque rústico, este revestimiento no se tolera el pisoteo.

viernes, 2 de agosto de 2013

Lágrima de Cristo, Clerodendrum


Las lágrimas de Cristo (Clerodendrum), vid originaria de África occidental, las especies leñosas semi, muy ramificado, tiene hojas ovaladas, fuertemente marcadas por vetas de color verde oscuro y brillante.

El desgarro de Cristo con inflorescencia en rosa presenta un crecimiento muy lento y inflorescencias terminales con muchas flores de color rosa con inflado cáliz y corola roja ampliado, formado en la primavera y el verano, la vid tiende a perder un montón de hojas en invierno.

El desgarro de Cristo todavía tiene que florece en colores: vino, rojo o blanco.

Vine utilizado en proyectos de paisajismo, debido a su gran belleza, delicadeza y también porque es un fácil mantenimiento de la planta, pero lo que dificulta su introducción generalizada en los jardines de su crecimiento es lento, pero cuando florece encanta con una magnífica floración.

Para aquellos que quieran cultivar la vid lágrima de Cristo, se recomienda plantar más de un cambio para disminuir el tiempo de espera, ya que las plantas más cultivadas, menos tiempo para llenar el espacio con la planta.

Lágrima de Cristo rosa se puede cultivar:
    Los buques, con los tutores como siempre, alambre o enrejado.
    Edificios y condominios Porticos.
    Cerca de los árboles.
    Pérgolas.
    Grids.
    Cercas.

Consejos para el cultivo de la vid rosa saludable lágrima de Cristo:

    El agua de la planta cada 10 días, ya que es altamente resistente a la escasez de agua.
    Crece a pleno sol o sombra parcial, la planta es sensible a las heladas.
    Lleve a cabo la limpieza de la planta cuando dejan de florecer.
    Hacer esquejes por acodo aéreo o por esquejes que deben ser cortados después de la floración y de la raíz a la izquierda en una zona protegida.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08.

    Siga estos consejos y el Cultivo lágima Cristo rosa seguirá buscando exuberante, trae vida y color en la decoración del ambiente, y aún así ofrecer el tipo de enfermedades y plagas.

jueves, 1 de agosto de 2013

Schinus terebinthifolius Raddi


Además del nombre de masilla Red (Schinus terebinthifolius Raddi), la planta también se conoce como: pimienta rosa, árbol de la pimienta, la pimienta, la pimienta Brasil, aroeirinha, pimienta brasileña o simplemente masilla. De color rojo, no tiene aguijón, pero un sabor dulce.

Planta originaria de Brasil, y es común en las marismas atlánticas y los bosques de tierras bajas, el Estado de Rio de Janeiro. Frutas abundantemente en los meses de marzo a mayo, con frutos muy apreciados por los pájaros. Pequeño árbol con ramas delgadas, hojas largas y espaciadas.

Especies altamente ornamentales, además de presentar los frutos de color intenso, comestible y disfrutado por los pájaros y los seres humanos, sin embargo, no es muy introducidas en proyectos de jardinería, que es hora de revertir esta situación, ya que el rojo lentisco, encaja a la perfección diseños de jardinería con jardín de estilo tropical y un jardín japonés, también en proyectos de huertos familiares, ampliamente utilizados en la actualidad.

La masilla de color rojo todavía se pueden cultivar en balcones de apartamentos, que reciben luz directa del sol, la especie mejora la decoración de la habitación con los colores brillantes de rojo verde y profundo.
Brasil exportaciones masilla aa-rojo se utiliza en productos farmacéuticos y cosméticos, pero, sin duda, su trabajo es superior como condimento, ideal para salsas, ensaladas, pescado, carne de res o de cerdo condimentos, platos de decoración, incluyendo la pista helados, gelatinas, una combinación inolvidable.

Consejos para las especies que se integran con masilla roja para hacer su proyecto de paisajismo.


    Eje: Cepillo de botella; Flamboyam flor roja o amarilla.
    Bush: Orange Hibiscus Flower, Lantana flor de naranja o amarillo.
    Macizo: Lily flores naranjas y amarillas y blancas, morenas.
    Forro: las once de flores rojo, naranja, amarillo y blanco, maní Grass.

Consejos para el cultivo de masilla roja sana:

    Crece a pleno sol en suelos ricos en materia orgánica.
    Rocíe 1 veces por semana.
    El estiércol con fertilizante mineral NPK 14/04/08.
    Realizar la poda, los meses de mayo a agosto.
    Realice las plántulas de semillas y alporquias estaquias.