Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

sábado, 27 de abril de 2013

Cuidados básicos para sus geranios


Los geranios florecen rápidamente y llena tu casa de color

Los geranios son aquellas plantas que pueden dar vida a una gran cantidad de espacio y no requieren mucha atención.

Aunque no soporta los inviernos más fríos, excepto en áreas con climas más suaves, la planta de geranio es una buena composición que sólo quiere prosperar sin parar.

La siembra se realiza entre abril y junio, y florece desde el mismo mes de abril a noviembre.

Plántelas del sol en abril, pero si usted vive en una región fría, hazlo sólo mes siguiente. Coloque una cubierta especial para plantas de geranio o de flores o una mezcla de compost y tierra de jardín.

Al momento de la siembra, incorporar liberación lenta de fertilizantes granulares que se fusionará con la cobertura. Después de terminar de plantar, regar a fondo, y luego pasar el riego una vez por semana.

A finales de la primavera, se tiene que el agua tres veces a la semana, y cuando llega el buen tiempo, es aconsejable regar todos los días.

Los geranios florecen mejor si se añade una vez a la semana, en el agua de riego, fertilizantes líquidos desde finales de abril hasta mediados de agosto.

En las zonas más leves, puede dejar al aire libre geranios o en el balcón, pero siempre en un lugar protegido o cubierto por una lona de efecto invernadero. Si usted vive en un lugar más fresco, hay que protegerlos de las heladas por su inclusión dentro de la casa, una habitación ni demasiado frío ni demasiado oscuro.

Corte dos terceras partes de los tallos y el agua sólo cuando se piensa que la tierra está seca. Puede volver a ponerlos al aire libre cuando el riesgo de heladas pase, y luego retire la cubierta de la nueva temporada. Si desea animar a su crecimiento, debe podar muy corto.

Los geranios son sensibles al óxido, aunque no ponga en peligro la vida, alteran su apariencia manchas del follaje. Para evitar esto, siempre vierta la base, nunca sale.

Quite las flores marchitas regularmente para prolongar la floración al máximo.

Para protegerse de los mosquitos, coloque el borde del recipiente de mezcla windows-hiedra geranio, geranio, esencia de limón, hierba de limón y albahaca.

martes, 23 de abril de 2013

¿Cómo funciona el reloj biológico de las plantas?


Marcelo Yanovsky, se graduó en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Barcelona, ??desde hace muchos años tratando de comprender la base de los mecanismos que hacen que las plantas de anticiparse a los cambios en la luz-oscuridad el día y la forma en que utilizan esta información para anticipar las estaciones.

Pero no es sólo eso. Yanovsky asegura que las plantas tienen una estrategia de vida sorprendente.

Además de saber con anticipación cuándo habrá un cambio de estación, son capaces de sentir si tienen un plan de su lado y si puede competir con ella cuando se trata de la luz o pueda hacerle sombra, haciendo con sobre la base de la luz reflejada.

También afirma que estos seres tienen una gran capacidad de aclimatación de plantas, porque perciben el entorno y anticiparse, tratando de adaptarse a la situación. Del mismo modo, se dan cuenta de los cambios impredecibles, tales como la presencia de un insecto que atacará y reaccionar con las armas disponibles, de las toxinas de perfume para disuadirlo.

El conocimiento sobre el funcionamiento del reloj biológico de las plantas, a pesar de los avances, sigue siendo muy limitada. Hoy en día, ya se sabe acerca de 30 componentes que interactúan entre sí, por lo que el hacia adelante con más investigación puede llegar hasta el punto de prever cómo se comportará el sistema y desarrollar mejoras para generar una mejor selección culturas.

La planta de reloj controla todo, desde la posición de las hojas de la tasa de crecimiento. La posición de las hojas de una planta no es constante; perpendiculares a los rayos del sol durante el día y asumir una posición vertical durante la noche. Pero si aislamos la luz, tienen un comportamiento muy similar. Por tanto, es importante saber que es como un reloj biológico que gracias a la percepción de la luz por medio de sensores, permite a las plantas para saber cuándo se acerca a la altura favorable para la floración.

Por otra parte, a sabiendas de que este mecanismo podría mejorar la producción agrícola haciendo que los cultivos mejor adaptados a las temporadas de siembra y cosecha.

Los estudios realizados por Yanovsky tiene como objetivo mejorar en lo posible el impacto de la producción agrícola, además de proporcionar información sobre algunos de los comportamientos de los seres humanos.

viernes, 19 de abril de 2013

Eugenia involucrata


Nombre científico: Eugenia involucrata
Sinonimia: Phyllocalyx involucratus, Phyllocalyx laevigatus, Eugenia paraguayensis
Nombres populares: Cherry-el-río-grande, Cherry, Cherry, Cherry-la-tierra-do-mato cereza, Cherry-el-río-grande, Guaibajaí, IBA-rapiroca, Ibajaí, Ibárapiroca, Ivaí Ubajaí
Familia: Myrtaceae
Categoría: Árboles, árboles frutales, árboles ornamentales, Bonsai
Clima: Subtropical, Tropical
Origen: América del Sur, Brasil
Altura: 4,7 a 6,0 metros, 6,0 a 9,0 pies, 9,0 a 12 metros, 12 metros por encima del
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

La Rio-Grande-es un árbol frutal y ornamental, popular en los patios y huertos del sur y sureste de Brasil. Su copa es columnar y su tamaño es pequeño a mediano, llegando a 15.5 pies de altura. El tronco es recto, liso y exfoliante con hermosos tonos de gris, marrón, verde o rojo, dependiendo de la fase del shell. Las hojas son simples, cartáceas, brillantes, opuestas, elípticas a lanceoladas y aromáticas.

Las flores son axilares, longopedunculadas, solo, pentámeras y negro. El centro de la flor y se caracteriza por numerosas largos estambres, anteras con amarillo. Los frutos son bayas subglobosas a piriformes, de piel fina, de rojo a negro cuando está maduro, coronado por el cáliz persistente. Cada fruta puede contener de uno a tres semillas marrones, grandes y oblongos. Flores y frutas en primavera.

En el jardín o huerto, la Rio-Grande-destaca por el tronco y las hojas caducas elegante dosel, que marca las estaciones del año y todavía ofrece numerosas frutas pequeñas. Además, es esencial en las áreas de reforestación, es muy atractivo para la fauna silvestre. Los frutos son muy sabroso, dulce y ligeramente ácido, con pulpa carnosa y jugosa. Se puede consumir crudo o en forma de mermeladas, jaleas, helados, vinos, licores, etc. También se pueden plantar en macetas. Fruta que cae produce algunas aceras de basura y coches ya las manchas, por esta razón, se debe evitar su uso en zonas de aparcamiento.

Debe ser cultivado a pleno sol o media sombra en el fértil, profundo, drenable y enriquecido con materia orgánica. Le gusta la media sombra y riego regular durante los primeros años después de la siembra, poco a poco se están descubriendo. Tolerante al frío. Es importante para la fertilización anual con fertilizantes orgánicos o químicos, aplicados en la Copa de proyección. También debe tener cuidado de mantener el árbol bien hidratado durante la floración. Un riego suplementario durante este período, en caso de sequía, puede asegurar la fructificación bueno. Se propaga por semillas que germinan dentro de 2 meses. El fruto es temprana, comenzando 4 años después de la siembra. La distancia ideal es de 6 metros entre plantas.

miércoles, 17 de abril de 2013

El uso de abono orgánico en los jardines


El uso de compost en los jardines, arriates y macetas, es muy beneficioso, ya que mejora las propiedades físicas del suelo, químicas y biológicas. Incluso podemos decir que es el mejor acondicionador del suelo. Además de esto, el compuesto es un fuerte que protege los nutrientes fertilizantes, tales como residuos vegetales y estiércol. El compuesto promueve la protección de estos nutrientes naturales del suelo por microorganismos, como hongos y bacterias, que de este modo secuestran estos nutrientes en su propio cuerpo, evitando así su pérdida en el aire y la lixiviación.

Como complemento, el estiércol de los animales de granja como caballos, rumiantes, cerdos y aves de corral son ricas en nutrientes esenciales para las plantas, entre ellos los macronutrientes, como el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre y micronutrientes tales como cobre, zinc, boro, manganeso, y otros. Estos abonos no debe ser utilizado directamente por las plantas frescas, debido a que causan quemaduras en las hojas y las raíces finas. ¿Cómo son frescos, sino que también llevan una gran cantidad de semillas de malas hierbas, especialmente el estiércol de los animales que pastan. Antes de su uso son mayores de o compostados con otros materiales orgánicos, para recuperar con seguridad. Una vez listo, estos materiales pueden ser utilizados en las camas del jardín, césped, jardines, huertos y macetas donde las plantas más lo necesitan.

Dicho eso, entonces se puede cambiar el uso del compuesto utilizando estiércol para garantizar una nutrición completa para las plantas. A continuación hay dos recetas para la máxima utilización de abono y estiércol de preservar la mayor cantidad de nutrientes.

Las hojas frescas o secas son una excelente materia prima para el compostaje

Receta 1 - estiércol compostado con otros materiales orgánicos:

- Se recoge una buena cantidad de estiércol. Para encontrar estas recetas utilizan estiércol fresco. En estos gran parte de los abonos de potasio y el nitrógeno se encuentran en la orina. Se mezcla con los residuos secos orgánicos como hojas, hierba, paja de arroz, etc. Este material rico en carbono y seco absorbe la orina.

- Añadir superfosfato o yeso. La función de estos elementos es el de reducir la pérdida de nitrógeno durante el proceso, además de mejorar el compuesto de fósforo, calcio y magnesio. La proporción ideal no debe exceder de 3%.

- Compruebe la humedad. Si es demasiado seca, añada agua y cubrir con plástico o lona para mantener la humedad y evitar que el vertido por las fuertes lluvias. La temperatura de la célula aumentará, lo que indica que el proceso de compostaje se encuentra en pleno desarrollo.

-Revire la batería cuando la temperatura comienza a descender. Al rodar, observe la humedad. Si necesita volver al agua, nunca en remojo.

- Cuando la batería no calienta aún más después de la vuelta, el compost está listo para su uso. Utilice lo más rápido posible para que tus plantas se pueden beneficiar de sus nutrientes.

Receta 2 - bronceado de estiércol:

- Hacer una batería que usa estiércol, que puede ser rumiantes, caballos, aves de corral, o una mezcla de diferentes tipos.

- Añadir superfosfato (hasta un 3%) para evitar la pérdida de nitrógeno.

- Asegúrese de pila y cubrir con plástico o lona.

Compuesto listo para su uso

En este caso, la temperatura de la célula aumentará rápidamente. Con la proliferación de los microorganismos y en consecuencia no habrá pérdida y consumo de oxígeno. Por esta razón, la batería debe ser volcada al día y su altura no debe exceder de 50 centímentros. Como el estiércol es "maduración" de la temperatura interna disminuye. Cuando esto sucede, la pila puede ser destrozado y lleno de gente, para tomar una nueva altura de 1 metro. Cuando la temperatura alcanzó y mantener a 40 grados, el estiércol es bronceada, listo para su uso o almacenamiento en bolsas de plástico selladas herméticamente.

Nota: El uso de superfosfato o yeso es prescindible. Le sugerí estos elementos con la intención de preservar la mayor cantidad de nitrógeno. Cuando se usa estiércol de pollo, no lo utilice en el número de ingresos puro 2, prefieren la camada completa, aserrín, que tiene en su composición.

lunes, 15 de abril de 2013

Cómo hacer su propia harina de huesos


Siempre en mis respuestas acerca de los problemas nutricionales de las plantas, recomendar harina de huesos. Este es un producto rico en fósforo (P), calcio (Ca) y magnesio (Mg), a menudo ausente en los suelos. Sin embargo, la harina de huesos comprar ya es relativamente caro. Dependiendo de la cantidad necesaria se vuelve impracticable. Luego pasará una receta sencilla para hacerte tu propia harina de hueso como en casa.

Hay tres tipos de harina de hueso en el mercado: la materia prima, y ??la desgelatinizada desgrasada. El crudo es de color amarillo y olor emana. La gran ventaja de este producto es que tiene de nitrógeno 2 a 5%, y 25% de fósforo. En desgrasada se realiza en un agua caliente limpia. Tiene las mismas concentraciones de nutrientes de este último. Finalmente desgelatinizada se somete a vapor de agua. Tiene 1% de nitrógeno y 35% de fósforo.

Para que cualquiera de estos tipos hay la necesidad de equipo especial tal como un autoclave y específico amoladora. Pero voy a pasar la receta es muy sencilla y la exención de maquinaria industrial, son los 0ssos harina quemadas.

Una buena parte de los huesos se puede lograr con el carnicero

Para ello, acaba de obtener su carnicero con un montón de huesos. Enviar estos huesos a alta temperatura para que consuma por completo. Inicialmente, este tratamiento puede ser en la forma de un pequeño incendio. Pero, una parrilla en desuso se presta perfectamente para este trabajo. Los huesos cuando empiezan a cambiar de color quemar. Al principio son de color negro y luego blanco por completo. Esto significa que se calcina.

Bueno huesos quemados son frágiles y blanco

Cuando esté frío, te darás cuenta de que se rompen con facilidad. Si usted tiene una trituradora simple, utilizar tamices finos tamices (como harina de maíz). Si usted no tiene un molino, se puede utilizar un molino o triturador. En este último caso, usar un martillo. Una porción de 10 libras de huesos rinde aproximadamente 5-6 libras de harina de huesos. Este producto contiene hasta un 35% de fósforo, además de ser rica en calcio y magnesio. Sin embargo, debido a la combustión, es bajo en nitrógeno.

Consejos: * No guarde los huesos crudos. El hedor producido por la putrefacción es insoportable y atraen a los animales no deseados. ** Cuando se utiliza la parrilla, asegúrese que limpiarlo antes, evitando así que sal de la contaminación de sus huesos carbonizados. La sal es mala para la mayoría de las plantas.

Importante: Asegúrese de quemar completamente los huesos, evitando así la contaminación del medio ambiente y los riesgos para la salud que pueden derivarse de un mal uso del producto tratado mal.

sábado, 13 de abril de 2013

Ficus carica


Nombre científico: Ficus carica
Nombres populares: Figueira, Figo, Figueira Figueira-common-de-europa, Figueira-de-baco, Figueira de Portugal, Figueira-el-reino
Familia: Moraceae
Categoría: Árboles, Árboles Frutales
Clima: mediterráneo, subtropical, templado, tropical
Origen: África, Asia, Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio
Altura:
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

La higuera es un árbol frutal caducifolio monoico y, desde el Oriente Medio. Se sabe que el higo, la fruta del higo, es utilizado por el hombre desde la Edad de Piedra. La higuera es también una de las primeras plantas cultivadas. De pequeño a mediano, higueras crecen 10.6 pies de altura, pero por lo general no más de 8 metros. La planta está bien ramificadas, con ramas débiles y savia lechosa. Las hojas son caducifolias de hoja perenne, en invierno, con una textura parecida al papel, las costillas bien marcadas y profundamente lobuladas con tres o cinco lóbulos. Las flores de la figura no son visibles porque están dentro de la fig, una inflorescencia que no es una fruta. Sicono es el tipo de pseudo pertenecen higos. El agujero pequeño visto en la base de la fig es un paso estrecho para los polinizadores. Las flores son polinizadas por una simbiosis con un tipo muy específico de la avispa-fig. A cambio de la polinización higos proporcionan alimento y refugio para todos los estadios de vida de la avispa en una relación compleja. Si la polinización se producirá semillas producidas. Las plantas masculinas producen higos comestibles, caprifigos denominadados. La gran mayoría de las variedades cultivadas en Brasil no necesita polinización de las plantas como macho para producir comestibles higos. Los higos pueden ser de color verde, negro, púrpura, amarillo, rojo, marrón y blanco roto, de acuerdo a la variedad.

La higuera es fácil de cultivar en el huerto de su casa. Ofrece una gran cantidad de higos que se puede comer maduro, fresco, verde o incluso, en diversas preparaciones. Los higos son adecuados para jaleas, almíbar de caramelo, figadas, higos secos como el ramio, conservas, licores, etc. La madurez viene crudas o cocidas en platos dulces o salados, como ensaladas, postres horneados y refrescantes. Tan bien planeado, se puede disfrutar de las delicias del higo todo el año. Además de higos, higo adulto proporciona una sombra agradable, delicioso para disfrutar en las granjas, jardines y parques. Al igual que otros árboles del género Ficus, la higuera común tiene sus raíces en ejemplares adultos agresivos. De esta manera no se indica su plantación cerca de edificaciones, tuberías enterradas y áreas pavimentadas. Higos maduros son también muy atractivo para las aves.

La poda es una parte importante del mantenimiento y la formación de la higuera. La poda de formación comenzará en el primer año después de la plantación, por lo que la planta alcanza los 50 centímetros de altura. Las podas sucesivas cada año preparan la copa del árbol a ser baja, espacioso y bien distribuido. Para una buena producción y para facilitar la cosecha y la prevención de la planta a partir de una serie de enfermedades y plagas, poda también se recomienda planta anual de adultos. Esta poda es drástica y tiene como objetivo eliminar las ramas que han producido en el último año, y ramas secas, débiles y enfermos. La poda anual se debe hacer al final del invierno, antes de que la planta de enviar a sus retoños. El último aspecto de la planta debe ser podada sin hojas. Después de la poda, es importante utilizar una carpeta o carpeta bordalesa sobre la curación de las heridas.

Debe ser cultivado a pleno sol en suelos bien drenados, profundos, ricos en materia orgánica y la siembra bajo riego y períodos de sequía después. La higuera es capaz de crecer bien en suelos pobres y tolera la sequía, la baja rentabilidad de los higos. Ella y el clima mediterráneo subtropical, pero tiene una excelente adaptación al cambio climático y se puede cultivar de norte a sur de Brasil. Es interesante que pasar por un período anual o latente en el invierno frío o seco. (El riego constante en caliente inhibe la latencia, lo que reduce la productividad de las plantas). No tolera las heladas, pero volverá a crecer en la primavera. Fertilización anual y un techo verde o muerto en el suelo son importantes para prevenir enfermedades y estimular la producción. Se multiplica por semillas para la reproducción únicamente. En general, la multiplicación se realiza por capas y cortes de las ramas. El momento ideal para obtener los esquejes a finales de invierno es la época para la poda.

jueves, 11 de abril de 2013

Carya illinoinensis


Nombre científico: illinoinensis Carya
Nombres populares: Nogueira pacana, Nogueira-pacana, nogal, pacana, Pecan
Familia: Juglandaceae
Categoría: Árboles, Árboles Frutales, Bonsai
Clima: mediterráneo, subtropical, templado, tropical
Origen: América del Norte, Estados Unidos, México
Altura: 12 metros por encima
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

La nuez pecan es un árbol de fruto grande, de hoja caduca, monoico, de larga duración y ornamental, originaria de América del Norte. La palabra "Pecan" significa "nuez que requiere una piedra para romper." El tamaño de este árbol es impresionante, sobre todo en las personas mayores, subiendo a 44 metros de altura. Sin embargo, su crecimiento es bastante lento, ya los 10 años, llega a unos 5 metros de altura. El adulto promedio de nuez pecan es de 12 a 23 metros, con 2 metros de diámetro del tronco. El tronco es recto y corteza gris y lisa en individuos jóvenes, se vuelve lleno de baches, rugosa y de color marrón rojizo en los últimos años. Las hojas son alternas, verde y pinnadas con 9-17 acuminata sobre hojuelas.

Las inflorescencias son terminales, y el tipo en el amentos masculinos, que son largas y colgantes, con numerosas flores, así como tipo de aumento en las flores femeninas que tienen más pequeñas y menos numerosas. Las flores no son muy atractivas porque son verdes y discreta, que se mezclan con el follaje. La polinización es llevada por el viento. Los frutos son drupas, y consisten en una nuez ovoide a oblongo, envuelto en una gruesa piel verde que se vuelve marrón cuando madura y se abre, dividiéndose en cuatro partes. La nuez tiene una cáscara leñosa y almendra contiene un delicioso y rico de sabor, único, dulce y mantecoso. Los frutos secos se pueden comer frescas o cocidas en una gran variedad de platos dulces y salados, en especial tartas, chocolates, licores, productos horneados, ensaladas, rizotos, helados, tortas y dulces del partido delgada. Ellos son sin duda muy nutritivo y considerada como alimento funcional, sobre todo porque son ricos en minerales esenciales, vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Es un árbol elegante, cultivar jardines en los jardines residenciales, industriales o de casa. Su tamaño adulto debe ser tomado en consideración en la elección del espacio, para que no se convierta en un problema más adelante. Es una especie que requiere paciencia, pero las recompensas para el cuidado de las generaciones desinteresado. El mantenimiento es mínimo y se limita a la atención y la plantación de los primeros años después de la implantación. La madera es también una excelente calidad, interesante en la producción de muebles. Los frutos secos son atractivos para las ardillas.

La nuez pecan deben ser cultivadas a pleno sol, de preferencia en fértil, profundo, enriquecido con materia orgánica y regarse regularmente durante los primeros años de aplicación. Tiene gran capacidad de adaptación, vegetan bien en diferentes tipos de suelo y condiciones climáticas. Sin embargo, encharcamentos o no toleran la sequía prolongada. El lento crecimiento se debe fertilizar cada año. Se propaga por semillas, pero más comúnmente por medio de estacas, injertos y en ciernes. Los caballos son cultivadas a partir de semillas, como los jinetes por gemación. Se producen más de 500 variedades diferentes de nuez pacana, que van principalmente a las características de rendimiento y fruta. Plántulas injertadas de plantas híbridas pueden comenzar a producir entre los días 2 y 4 de la de la siembra. Las plántulas de las semillas comienzan a producir entre 15 y 20 años después de la siembra. En ambos casos, la longevidad de las plantas es bastante alta, superior a 200 años. La distancia recomendada es de entre 7-10 m entre plantas y líneas.

jueves, 4 de abril de 2013

Tulbaghia simmleri



Nombre científico: Tulbaghia simmleri
Sinonimia: Tulbaghia fragrans, Tulbaghia cepacia, Omentaria cepacea
Nombres populares: ajo dulce, rosa Agapanto
Familia: Alliaceae
Categoría: Flores bulbosas
Clima: Mediterráneo, Océano, subtropical, templado, tropical
Origen: África, África del Sur
Altura: de 0,4 a 0,6 metros
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

El ajo dulce es una planta bulbosa y floríferas y, a diferencia de la flor del ajo-social (Tulbaghia violacea), tiene un aroma dulce, fragante y suave. Los bulbos son estrechas y alargadas, pero mucho más robusto que el ajo-social. Las hojas son largas, laminar, de color verde oscuro, como en agapanthus, textura y sabor similar. En el clima, florece, al menos dos veces al año, en primavera y otoño, surgiendo inflorescencias de tipo umbela, con numerosas flores de cera, tubular, en forma de estrella. Las flores pueden ser de color rosa o blanco, o incluso de color rosa con corona blanca, dependiendo de la variedad.

El ajo dulce es ideal para la formación de las extensas fronteras. Siendo una planta de bulbo, el mantenimiento es muy bajo. Por lo tanto, las parcelas rara vez necesitan ser gestionadas. El cuidado extremo que ofrecemos esta pequeña planta rústico ya la vez tan delicado es la fertilización bianual, preferiblemente rico en materia orgánica. Las flores son muy durables y se pueden utilizar como flor cortada en delicados arreglos florales.

Debe ser cultivado a pleno sol en suelos fértiles, drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. La planta tolera heladas ligeras, pero las inflorescencias se queman fácilmente cuando se producen heladas. Marcado en invierno y los climas fríos subtropical, mediterráneo o templado, pierde sus hojas, el rebrote vigoroso en primavera. No tolera suelos húmedos y pesados, debido a que el bulbo se pudre fácilmente en estas condiciones. Prefiero este caso, la siembra en camas elevadas para facilitar el drenaje. Multiplican por división de bulbillos formados en las proximidades de la planta madre, semilla o división de matas. Si se planta por semilla, tome unos 4 años para iniciar la floración.

martes, 2 de abril de 2013

Nopal - Opuntia ficus-indica

Nombre científico: Opuntia ficus-indica
Sinonimia: chinensis Cactus, Cactus decumanus, Opuntia decumana, megacantha Opuntia ficus-indica cactus Opuntia chinensis, Cactus ficus-indica, Opuntia vulgaris, Opuntia maxima, cordobensis Opuntia Opuntia tuna-blanca
Nombres populares: Figueira-da-India Tabaibeira, Figo-el-diablo-en-India Figo, Piteira, atún, atún Figueira, Palma, Figueira da-Barbary, Figueira-el-infierno-gigante Palma, Palma Graúda, Palm-de-India, Palma-grande, para niños, ronda Palma, Palma-santa espina-sin-Palma, Palma agria, Cactus burbank, Tabaibo Figueira-morisco, Tuna de Castilla-
Familia: Cactaceae
Categoría: arbustos, matorrales tropicales, cactus y suculentas, Follaje, Frutas y Hortalizas, Plantas Vegetales
Clima: Continental, Ecuatorial, Mediterráneo, Océano, Semi-árido, tropical
Origen: América del Norte, México
Altura: 3,6 a 4,7 metros, 4,7 a 6,0 metros
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

El nopal es una ramificada y arbustos, fructífera, ampliamente cultivado en las regiones semiáridas del mundo. A pesar de su enorme resistencia a la sequía, es sorprendente que las raíces no exceda de 30 cm. Ellos sin embargo son carnosos y adaptación característica exclusiva de los ambientes desérticos. Las ramas se modifican y se llama cladodios o cladodios. La función de estos cladodios principal es la fotosíntesis, ya que la planta tiene hojas que rara vez son todavía niñas y principios del otoño.

Los artículos son aplanadas, obovadas, glabras, con unos 30 a 60 cm de longitud y de 20 a 40 cm de ancho. Con el crecimiento de la planta que cambien a la función estructural, formando el vástago. Prueba de color verde oscuro a gris, y se cubren con una capa de cera. La gama más actual tiene poco o nada de espinas, pero las formas se producen completamente cubierto de espinas agudas. Las flores son grandes, vistosas, y pueden ser de color blanco, amarillo, naranja o rojo. El fruto que sigue es tipo baya, formato variado, generalmente ovoide, amarillo, naranja, rojo, violeta o marrón, dependiendo de la variedad. Tienen una piel fina y penachos de espinas finas en el extremo superior. La pulpa es suave, transparente y gelatinosa, fragante y tiene numerosas semillas negras, pequeñas y lenticular.

El nopal se cultiva principalmente por sus frutos. Estos deben ser recogidos con cuidado, debido a las espinas. Por lo general, usted puede pasar en el fuego rápidamente para eliminar las espinas. Son muy jugosa, dulce y se prestan para consumo en fresco o en forma de jugos, jaleas, mermeladas, licores, bebidas alcohólicas, etc. Se dice que el sabor que recuerda a frutos de una sandía muy dulce. Los artículos también se puede comer como un vegetal. En México, entran en la composición de un tipo de huevos revueltos mañana. Además, se considera un forraje importante para el ganado, como ganado y cabras. Un uso curioso, aunque muy antigua y tradicional de esta especie es la creación de la producción de la cochinilla del carmín natural de tinte.

En jardinería, el nopal es comodín en los jardines de bajo mantenimiento y las áridas inspirado y rocoso. También puede ser un punto de énfasis, mediante la adquisición de formato diferente. Es interesante también en filas para formar setos defensivos. Se puede cultivar en macetas, pero no tolera el interior debido a la poca luz.

Debe ser cultivado a pleno sol en diferentes tipos de suelo, si bien drenable, enriquecido con materia orgánica y escasamente regada. Extremadamente resistente a la sequía, no requiere riego está expuesto a los elementos. No tolera encharcamiento, la rápida descomposición de las raíces. No disfruta de la salinidad en el suelo, así como altos niveles de arcilla. Se propaga fácilmente por estacas de artículos y por semillas.