Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

sábado, 30 de marzo de 2013

Bonsai en el Jardín

Sushi está sobre el arroz no, el pez. Por eso, un rollo de California, que no contenga peces, sigue siendo el sushi, el sashimi, pero, que es sólo un trozo de pescado crudo, no lo es. Así, mientras que la mayoría de la gente inmediatamente asocia la palabra "sushi" con pescado crudo, es en realidad el nombre para el arroz que lo acompaña.

Bonsai es otra de esas palabras asiáticas tal vez con el significado instintiva mal. Digo "bonsai" y cree "altamente capacitados árboles pequeños", pero en realidad se llama bonsai de la olla poco profunda en la que los árboles crecen. Sin la olla, no es bonsai. Realmente me gusta bonsai, yo no tengo ningún bonsai, pero me encanta mirarlos. Supongo que hay muchas razones para crecer bonsai, pero parece que todo el deseo es hacer que los árboles se ven más, y tienen más carácter. Viejos, troncos retorcidos, nudosos, o árboles que se inclinan rectas señorial con la edad. El carácter no se encuentra en los árboles jóvenes y por lo tanto las técnicas de bonsái de formación se utilizan generalmente para hacer los árboles más viejos.

Es un error pensar que un artista quiere que su árbol bonsái a crecer lentamente, lo que quiere es que crezca más rápido para poder reaccionar más rápido a su formación, que va a mantenerlo pequeño por la poda, pero quiere que el tronco para mantener cada vez más amplio. Con bonsai usted podar las hojas y ramas, y usar los cables para guiar a la planta crecer como quiera, sino que también le permita salir de ella es la olla y podar las raíces para evitar que más pequeños también. De ahí la necesidad de un bote. No se puede arrancar de raíz de ciruela pasa si la planta en el suelo, y si se planta en el suelo no es bonsai.

Pero ¿qué es? Bueno, es Niwaki (alternativamente escrito Niwagi o Niwa Niwa ki-o-gi). Si alguna vez has estado en un jardín japonés muy bueno que usted pudo haber notado los árboles plantados en el suelo pero, obviamente, entrenados para buscar mayores o con más carácter que en bonsai. Esto es niwaki. Misma práctica en bruto, planta de tamaño diferente.

Yo no tengo ningún bonsai, realmente no puedo. En Michigan, las ollas no haría bien al aire libre, y yo no tengo ningún espacio interior con la luz suficiente para un bonsai (no hay ventanas que dan al sur, en mi casa). Puedo, sin embargo, hacer niwaki, porque me gusta mucho los viejos árboles que buscan.

Por lo tanto, estoy tratando de hacerlo. Hace unos años me compré un ciprés calvo, porque me gusta mucho la forma vertical formal bonsais de ciprés calvo, en el que, básicamente, hacer que se vea como un árbol gigante de 500 años de edad. Yo no he hecho nada con ella, sin embargo, porque yo también al igual que los grandes cipreses calvos. Sin embargo, tengo dos otros árboles que planeaban trabajar con él, y yo terminamos, tanto en la actualidad.

El primero es un enano hinoki ciprés plantado cerca de mi fuente de agua. Hinoki cipreses son muy similares a nuestros arborvitaes nativos, pero sus hojas girar hacia afuera un poco más de la creación, lo que creo que es de todos modos, una textura más interesante. Esta planta es un enano, que me eligió porque yo voy a ser incapaz de hacer la poda de raíces reales (como pude con un bonsai) y es un espacio muy pequeño.

Yo había hecho algo de poda y formación sobre esta planta con anterioridad, pero realmente fue en el ahora. Por lo tanto, si usted desea una planta para parecer más viejo, ¿qué haces? Bueno, en un nuevo árbol de ramas jóvenes tienden a alcanzar hacia arriba, mientras que en un árbol muy viejo el peso de ellos se ha retirado a más paralela al suelo, o incluso con caña hacia el suelo. Así que tratando de entrenar a las ramas que crecen en línea recta desde el tronco, o ligeramente a la baja, puede dar una ilusión de la edad. La otra cosa que buscar es la separación entre las secciones de un árbol, sobre todo en las coníferas. No debe haber un hueco, un vacío, entre el lugar donde termina un follaje de las ramas, y donde comienza el follaje de la rama más alta. Esta brecha es una característica de los árboles muy viejos (que han perdido las ramas de la eliminación natural de puestos) y la creación que en sus más pequeños, los árboles más jóvenes, les dará carácter.

La otra cosa que puedes hacer es, ya que no recoge las ramas de dirección en lo que se extienden desde el tronco, use cables para apuntar en la dirección que usted desea para crecer, para asegurarse de que las ramas de los árboles de manera uniforme, o de manera desigual, si eso es lo que usted va para.

He creado la separación mediante la eliminación de hojas y ramas en caso necesario, se exponen más de la cajuela (otra cosa que hace que un árbol parezca más vieja), y he usado algunos cables para doblar las ramas en direcciones interesantes, o donde hay un vacío que sentí es necesario llenado. Si utiliza cables no los deje en más de una temporada, o el árbol puede ser estrangulado por ellos. Como muestro en una imagen en este post en el árbol de replanteo de un alambre a la izquierda por mucho tiempo es una cosa muy mala.

El otro árbol que hice fue mi pino tanyosho me había plantado en 2007 y había crecido muy bien el año pasado, y poner en enormes velas nuevas de este año. El tronco también fue finalmente está comenzando a obtener una textura ondulada. Pero yo siempre había planeado para entrenar de una manera interesante. Sin embargo, yo estaba nervioso. Este árbol era agradable, y estaba justo en frente de mi casa, frente y al centro, el centro de la frente de mi casa, levantada sobre un pedestal cama elevada, incluso. Cuando se poda una rama cortada, usted no puede golpear el botón de deshacer. Yo había estado posponiendo el momento de semanas, pensando: "¿Realmente quieres hacer esto?" Finalmente, hoy, lo hice. Sin vuelta atrás.

Al igual que con el ciprés hinoki yo quería hacer hincapié en la estructura de ramificación mediante la apertura de la mitad, quería inclinar las ramas más abajo, y yo quería crear una separación entre las secciones de follaje.

Sin embargo, con este pino, había otro problema. Tanyosho pinos también se les llama pinos piñoneros, porque tienen un hábito de crecimiento con bordes levantados, una parte superior plana, si se quiere. Si hubiera que dejar que siga creciendo, tendría que la parte superior plana. Así que el hábito natural de crecimiento es interesante. Pero, que yo había visto algunas fotos de algunas formas interesantes que se podrían lograr con ella en el libro Niwaki que había conseguido para la Navidad. Básicamente, tirando de las ramas hacia abajo de manera que ahora la izquierda del tronco a un ángulo de 90 grados, que podría conseguir un look muy limpio debido a que el crecimiento todavía iría con bordes levantados en los extremos de las ramas, que sería, básicamente, tener en el aspecto de un gran viejo pino. Para lograr esto, porque este árbol era mucho más grande, tuve que usar una técnica de ponderación de las ramas niwaki con las rocas.

Esto también me ponía nervioso. Demasiada luz de una roca y de la rama no se movía lo suficiente, demasiado pesado, y puede romperse. Además, yo tenía que pensar en el viento, la lluvia y la nieve, todo lo cual puede aumentar la carga en las ramas. Espero haberlo hecho bien. Yo sólo tiene que salir de las rocas a través de la estación de crecimiento de este año, y las ramas deben ajustarse a las nuevas formas (espero). Definitivamente voy a quitárselos antes de que llegue el invierno, tanto para la nieve y el frío, porque hará que el árbol más frágil.

También podan todas las ramas secundarias que fueron a la baja en crecimiento. Ellos en realidad no crecen hacia abajo, pero que se iniciaría en la parte inferior de la rama, y ??luego enroscarse alrededor de él (con el hábito de crecimiento con bordes levantados). Se dio al árbol un aspecto mucho más limpio sin ellos.

En total, he quitado una gran cantidad de material de este árbol, pero no hay vuelta atrás, espero que no me arrepiento.



jueves, 28 de marzo de 2013

Liriope - Liriope spicata


Nombre científico: Liriope spicata
Nombres populares: Liriope,
Familia: Asparagaceae
Categoría: Follaje, las pastillas de media sombra, Revestimientos a pleno sol, praderas y Forros
Clima: Continental, Mediterráneo, Océano, Subtropical, Tropical Templado,
Origen: Asia, China, Vietnam
Altura: 0,1 a 0,3 metros
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

El Liriope es una planta herbácea perenne, rizomatosa y floríferas, hierba parecida y popularmente usado como relleno. Su follaje se presenta en grupos compuestos por hojas estrechas y arqueadas, brillantes y de color verde oscuro. A finales del verano y en otoño, produce inflorescencias de tipo espiga, erecta, con pequeñas flores de color lila. Los frutos que siguen son una especie de baya, negro, cada uno con una sola semilla y persisten durante el invierno. Existe también una variedad de abigarrado blanco, muy común en el cultivo.

En el jardín, especialmente la forma abigarrada de las especies, es ideal para ser utilizado como cama, con un bonito contraste de colores y texturas. También se puede utilizar como margen, pero ya que tiene una manera fuerte para mantenerlo en el camino, o que no tienen un problema con el diseño estrictamente formal, ya que tiende a extenderse agresivamente.

Es especialmente adecuado para alinear semi-sombreadas áreas bajo los árboles, donde la hierba no prospera. Por sus rizomas fuertes y cierre denso es una excelente opción para el control de la erosión en laderas y pendientes pronunciadas. No se recomienda para áreas de pisoteo.

Debe ser cultivado a pleno sol o media sombra en fértiles, de textura media, buen drenaje, enriquecido con materia orgánica y riego regular. Una vez bien establecida, es capaz de tolerar períodos de sequía. A pesar de ser originario de clima templado, Liriope tolera el calor tropical y la humedad.

En duros inviernos, sus hojas se pueden quemar, llegando a ser de color marrón. En este caso, la parte defectuosa puede ser podados mediante la estimulación de la renovación del follaje en la primavera. Se propaga fácilmente por semilla y por división de matas, cada uno de los cambios restantes con la estructura completa de la planta, con hojas, raíces y rizomas. El mejor momento para dividir la planta es invierno o estación seca, mientras que está dormida.

martes, 26 de marzo de 2013

Perifollo - Anthriscus cerefolium


Nombre científico: Anthriscus cerefolium
Sinonimia: longirostris Anthriscus, cerefolium cerefolium, Scandix cerefolium, cerefolium Anthriscus, Chaerophyllum sativum
Nombres populares: Perifollo, Cerefolho, perifollo-de-jardines
Familia: Apiaceae
Categoría: condimentos Hierbas, plantas medicinales, hortícolas
Clima: Continental, Mediterráneo, Océano, Subtropical, Tropical Templado,
Fuente: Cáucaso
Altura: 0,3 a 0,4 metros, 0,4 metros a 0,6, 0,6 a 0,9 metros
Brillo: Shadow Media
Ciclo de Vida: Anual

El perifollo es una planta herbácea, aromática anual, muy utilizada en la cocina francesa, en el que entra en la composición de la mezcla clásica de hierbas conocidas como "finas hierbas". Muestra ramas muy similar al perejil y el cilantro. Su ciclo es corto, y cada vez mayor floración y fructificación rapidamentte. Inicialmente las hojas son tripinadas, curvado, suave y aromático. Con la madurez de la planta, las hojas se modifican a ser más complejo y más grande fibroso. Las pequeñas flores blancas y se reúnen en inflorescencias del tipo umbela. Los frutos que siguen son ovoides, con aproximadamente 1 cm de longitud.

El perifollo es una hierba condimento esencial de la cocina francesa, al igual que en Brasil se utiliza el perejil. Se mete en la preparación de diversos platos, saborizantes las verduras, aves de corral, carnes, sopas, mariscos, tortillas, ensaladas, vinagretas, etc. Su sabor es más delicado que el perejil, con un toque refrescante de anís o regaliz. Es preferible utilizar dulce al final de la preparación, justo antes de servir, conservando todo su sabor, pero en su ausencia también se puede servir deshidratado.

Es una hierba excelente para plantar en el hogar jardín, donde, además de proporcionar una especia delicioso, sin embargo, es responsable de guardar de babosas y caracoles. Una antigua variedad de perifollo se cultiva tanto en Europa como en Estados Unidos. Es el perifollo a raíz de que, como las zanahorias, raíces comestibles y regalos tubérculos. Hoy en día, esta variedad poco común en el cultivo, sólo se utiliza en Francia, en la preparación de sopas y caldos.

Debe ser cultivado bajo sombra parcial, en un suelo fresco, fértil, drenable, ricos en materia orgánica y riego regular. Bajo el intenso calor de la planta rápidamente se convierte en una las hojas adultas, maduras y flores, y por lo tanto no aptos para el consumo, lo que siempre es aconsejable cultivarla en camas y humosos frescas. Lo ideal para tener siempre disponible perifollo, con hojas jóvenes y frescas es sembrar con regularidad. Las cosechas regulares también ayudan a mantener la planta joven. Se propaga fácilmente por semilla.

Medicinal:

Indicaciones: galactagogue, infecciones urinarias, congestión hepática, cálculos renales, cálculos biliares, cólicos, trastornos digestivos, coágulos sanguíneos, presión arterial alta, diabetes, lesiones, trastornos nerviosos, gota, hemorroides, la histeria, la sinusitis, los cambios circulatorios, falta de memoria, reumatismo
Propiedades: depurativo, diurético, estimulante, digestivo, analgésico, anti-inflamatorio, hidratante, antioxidante hipotensor,
Piezas utilizadas: hojas, semillas, raíces

Alerta:

La savia de la planta puede irritar la piel, especialmente si se produce bajo el sol. Por lo general cuando se utilizan cortadoras de césped o variables, la savia de perifollo puede ponerse en contacto con la piel y causar irritación. Al igual que con otras plantas de la familia Apiaceae, algunas personas pueden ser alérgicas a perifollo.

domingo, 24 de marzo de 2013

Cassia Rosa - Cassia grandis

Nombre científico: Cassia grandis
Sinonimia: Bactyrilobium gran Bactyrilobium molle, brasiliana Cassia, Cassia brasiliensis, mollis Cassia, Cassia pachycarpa, Cathartocarpus brasilianus, Cathartocarpus erubescens, Cathartocarpus grandis
Nombres populares: Rosa Cassia, marimari, grande Cassia, Acacia, Canafistula, Cana-fístula, maloliente, Marizeiro, Mata pastos, Cassia, Jeneúna Canafistula-grande, marimari marimari-big-negro, marimari diversión, Marimarirana
Familia: Fabaceae
Categoría: Árboles, árboles ornamentales
Clima: Ecuatorial Océano, Semi-árido, tropical
Origen: América Central, América del Sur, Antillas, Brasil
Altura: 9,0 a 12 metros, 12 metros por encima del
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

La rosa árbol de casia es caduca y floración, ampliamente utilizado en la silvicultura urbana por su belleza, resistencia y rápido crecimiento. El tamaño se considera medio a grande, con los individuos más grandes alcanzan los 30 metros de altura, pero no en el gasto medio de 20 metros. El tronco puede ser único o múltiple, es tortuoso, corto (unos 8 pies de altura), cilíndrico y puede alcanzar un diámetro de 100 cm. La corteza es de color marrón, con fisuras y de textura áspera, con el cambio mínimo.

La corona es ancha, con unos 8 metros de diámetro y una distribución irregular de las ramas. Las hojas son compuestas, paripinnadas, con 8-20 pares de folíolos oblongos y peludo, cayendo sobre todo durante la estación seca en invierno. La floración ocurre entre agosto y noviembre, con el árbol sigue siendo casi totalmente desprovisto de hojas. Las inflorescencias son de tipo axilar, en racimo, con flores de color rosa amarillento, hermafroditas y muy vistosas. El siguiente resultado es una vaina grande, de madera, marrón, indehiscente cilíndrica y de 11 a 60 cm de largo, que contiene numerosas semillas de color marrón, oval.

En jardinería, rosa casia es ideal para grandes espacios como parques, plazas, lugares, etc. La floración exuberante destaca en el paisaje, atrayendo la atención de los que observan. Su crecimiento se considera de moderado a rápido y admite la poda. No quiero usarlo en las aceras, bajo los árboles de los jardines de cableado eléctrico residencial o pequeña, debido al gran tamaño de las especies. Interesante también mantener una distancia de seguridad de edificios, tuberías subterráneas y aceras, el daño que pueden causar las raíces. Se trata de una especie y la miel que atrae a la fauna debido a pulpa de las vainas adocidada. Por su gran capacidad de rebrote, con varios troncos, también puede ser utilizado como instrumento de cobertura, principalmente en las zonas de pastoreo.

Debe ser cultivado a pleno sol en suelos fértiles preferiblemente, profundo, enriquecido con materia orgánica y riego regular durante los primeros años después de la siembra. Resistente a cortos períodos de sequía, siempre que no exceda los 4 meses. No tolera el frío extremo o heladas. Se propaga por semillas, que deben ser escarificadas para romper la latencia y plantados en el suelo se mantiene húmeda. Así germinan dentro de 60 días. Las plántulas pueden ser trasplantadas nueve meses para la ubicación final. Tras el trasplante para mantener una separación de al menos 4 metros entre árboles. La primera floración puede observar cerca de 10 años después de la siembra.

jueves, 21 de marzo de 2013

La producción de plántulas en vasos de papel


En este artículo, vamos a enseñar cómo preparar tazas de papel para la producción de plántulas. Aunque aparentemente frágil, este tazas son fáciles de hacer y tienen muchas ventajas, como se discute a continuación.

Hasta la década de 1950, las plántulas de tomate, pimienta, pimentón y otras solanáceas, fueron producidas en semilleros, a veces recogidos y posteriormente se plantaron in situ con las raíces desnudas. Por lo tanto, el trasplante tuvo que ser obligatorio en los días nublados siempre más frescas durante el día, y sin embargo, las pérdidas eran grandes y el desarrollo de la planta se vio afectada con tantos cambios. Hasta que un agricultor que plantó tomates, tuvo la feliz idea de plantar las semillas en vasos de papel. A partir de entonces, aumentó la producción de 20% a 30%. Así que vamos a hablar de esta técnica formidable.

Con esta técnica, tenemos casi todas las ventajas de la siembra directa in situ, eliminando las desventajas de la labranza sobre grandes áreas. No dañan las raíces, ya que las plántulas son llevados al sitio de plantación en el interior de la taza. Con esto, también elimina los riesgos de contaminación. No hay necesidad de esperar durante días nublados o durante el enfriador para la siembra. Podemos hacer el trasplante en cualquier momento. La "fijación" de las plantas es aproximadamente igual a 100%, o muy cerca de ella.

En las copas, se puede plantar cualquier tipo de vegetales, plantas ornamentales, hierbas medicinales, especias, etc. Hay algunas plantas que no aceptan los trasplantes, tales como pepino, okra y otros. Con el uso de copas, es posible sin ningún problema, realice estas plantas plantas para el trasplante posterior. En las localidades de invierno, se puede hacer por ejemplo okra plántulas en un invernadero para trasplantarlos en primavera.

El único inconveniente de las copas (en mi opinión), es el trabajo de los fabrica. Pero usted encontrará que la pena vale mucho, especialmente después de un poco de práctica.

Usted necesitará tubo de PVC y tiras de periódico

Para hacer las tazas, separe los materiales de antemano. Se necesita un tubo de plástico (PVC) con un diámetro mínimo de 7 cm y una longitud de entre 15 y 18 cm. Haga una marca a fin de que las copas quedarse con 10 cm de altura. Esta medida sirve para verduras en general. Si lo desea, puede hacer de otras marcas, en diferentes momentos, para otras variedades de plantas. También necesitará tiras de papel de periódico, papel u otro biodegradable (no use papeles recubiertos de plástico) para la fabricación de vasos.

Tutorial:

Envuelva las tiras de papel en barrica de plástico, dando 3 vueltas, y respetando la marca de 10 cm, o una que usted eligió. Lo importante es sobre papel 3 cm en la parte inferior del tubo de plástico.

Envuelva las tiras de papel en barrica de plástico, dando 3 vueltas, y respetando la marca de 10 cm, o una que usted eligió. Lo importante es sobre papel 3 cm en la parte inferior del tubo de plástico.

Doble este excedente a la parte inferior de la copa.

Llene la taza con el sustrato. En algunos golpecitos con el fondo de la taza para resolver sustrato.

Tirar de la tubería de plástico lentamente, de modo que sólo el diario y el sustrato.

Con una taza llena de sustrato y listo, ahora sólo plantar las semillas.

El sustrato para llenar las copas pueden ser de varios tipos y materiales, dependiendo de la disponibilidad. Algunos ejemplos.

    Un pedazo de tierra (cernida) + 1 parte de compuestos orgánicos
    Un pedazo de tierra + 1 parte de estiércol curtido
    Un pedazo de tierra + 1 castings parte de lombrices (humus de lombriz)
    Compuesto orgánico puro

Hay otras fórmulas. Todo dependerá de la variedad de necesidades nutricionales de las plantas, el tiempo estimado que esta planta se quedará en la taza entre otras variables.

Vasos dispuestos en caja de madera.

Una vez listo y sin semillas, las copas se deben colocar en una caja de madera, y regada regularmente. El riego debe ser suficiente para mantener la humedad del sustrato siempre, hasta el momento del trasplante. Las plántulas se trasplantan en la misma copa, porque la perforación raíces en el papel fácilmente, este papel se descompone. En los trasplantes tradicionales, por lo general el tiempo ideal es cuando las plantas tienen dos hojas verdaderas o 10 cm. Usando la taza, puede ser un poco tarde siembra, dejando las plántulas desarrollar un poco más si lo desea, sin dañar las plantas. No te olvides de hacer plantones adelgazamiento, preferiblemente con una tijera, para no molestar a las raíces, dejando sólo una por taza.

Desde la siembra de las plántulas deben recibir el tratamiento necesario para su variedad cultural o especie.

Espero haber ayudado a tener un jardín más hermoso, o lugar de trabajo más productivo.

martes, 19 de marzo de 2013

Cómo hacer tu propio biofertilizante


La propagación vegetativa, como en estaquias, alporquias, mergulhias, etc, también puede hacer uso de biofertilizantes. En esquejes, por ejemplo, se puede utilizar la misma técnica descrita para semillas.

El mejor uso de este excelente producto se obtiene por pulverización. Así, podemos anticipar y prolongar la floración, que tiene más de un bloom por ciclo, prevenir el ataque de plagas, y dejar que las plantas más saludables y más llamativo. La pulverización se debe hacer en la tarde, y después de una abundante irrigación, para no causar estrés agua para las plantas, aunque natural, es un producto concentrado.

Tutoriales biofertilizante:

Una bombona grande es ideal para la producción de biofertilizante

El biofertilizante es fácil de hacer. En un recipiente, que puede ser una botella de agua de 20 litros, o un litros Bombona 50-200, 50% lugar de estiércol de bovino fresca, añadir agua 50% más no clorados. Esta agua no clorada, pueden ser fuentes, pozos o agua de lluvia. Otra manera de conseguirlo es usando agua del grifo, dejándola reposar cubierto durante al menos 24 horas. El cloro es muy volátil y se evapora por completo después de este período.

Mezcle el abono con agua, y se deja fermentar naturalmente. Este recipiente debe estar cerrado herméticamente, porque si hay alguna toma de aire, el oxígeno se detiene el proceso anaeróbico implicado en la producción de fertilizante. En el proceso de fermentación, se formará gas metano. Para proteger el medio ambiente, este gas puede posiblemente ser quemado.

Después de 30 días, el biofertilizante está listo para su uso. Si la opción es rociar las plantas, el producto debe ser filtrado, evitando así la obstrucción de la boquilla de pulverización. La pulverización se debe hacer cada 8 o 10 días, dependiendo de la necesidad de las plantas.

La aparición de Biofertilizante listo

El biofertilizante también puede ser usada en el riego de las plantas. Las gamas son las mismas, es decir, cada 8 a 10 días. La concentración ideal es de 25 a 30% de biofertilizante 70 a 75% de agua. Así, por cada 10 litros de agua, usar 2,5 a 3 litros de biofertilizante.

También se puede utilizar puro, sin diluir, en tierra para macetas por ejemplo. Al hacerlo así y dejando 4-5 días de descanso antes de la siembra, el biofertilizante elimina las bacterias y hongos perjudiciales que acaso puede ser contaminantes del sustrato, y por supuesto, se enriquecen con nutrientes para las plantas.

A pesar de todas estas ventajas, no el uso de biofertilizante liberar los fertilizantes necesarios para las plantas normales. Es un componente importante en la promoción y mantenimiento de la salud de las plantas, pero para obtener resultados óptimos, se debe utilizar junto con buenas prácticas de manejo, tales como el riego bien, la iluminación, la fertilización, y todo el cuidado que necesitan las plantas.

Espero que usted también tiene éxito con esta técnica antigua pero es maravilloso.

domingo, 17 de marzo de 2013

Cómo elegir las semillas para el jardín de su casa


Una de las razones principales para el fracaso en jardines domésticos es la mala elección de semillas. Comprar sobres de semillas idóneas y marcas de renombre, y nuestras plantas pequeñas todavía insisten en no desarrollar. El problema más común es que compramos semillas no adaptadas al clima y suelo de nuestra región.

Actualmente, las semillas de hortalizas y flores contiene alta tecnología en su producción. Los investigadores han desarrollado a través de la hibridación y la reproducción, las plantas de producción de semillas, resistente a las enfermedades y con adaptaciones específicas para cada región del país. Por ejemplo, hoy es posible plantar coliflor, un vegetal típico de invierno en los climas cálidos, gracias a esta tecnología. Lo mismo ocurre con la col, remolacha, lechuga y una gran cantidad de verduras, todo gracias a un excelente programa de selección y desarrollo de los híbridos.

Por lo tanto, para entender mejor cómo elegir nuestras semillas, preparadas siguiendo una secuencia de fotos que muestran información importante acerca de las semillas que pueden obtener fácilmente observando el envase. Esta información es fácil de entender por cualquier persona.

Cómo identificar el germen ideal para su área:

Busque el mapa de Brasil y el cuadro "Época siembra"

Muchos sobres traer de vuelta el mapa de Brasil. Este mapa se divide generalmente por colores. En el caso de la marca "x" a continuación, el color predominante es el amarillo, que corresponde al noreste, centro-oeste y norte del sureste. El color marrón corresponde al sureste, y finalmente el azul hacia el sur. Otras marcas pueden tener diferentes combinaciones de colores, así que estad atentos.

El paquete también suele indicar la "Época siembra". En el caso de nuestro ejemplo, es una mesa al lado del mapa de Brasil. En esta tabla son los meses del año, de enero a diciembre. Correspondiente a los meses del año, tenemos una banda de color, con uno de los colores mencionados anteriormente en el mapa de Brasil.

En la misma mesa, en la parte inferior, tenemos la "Epoca adecuada para la siembra", y "el más adecuado para la temporada de siembra". Esta información no siempre está especificado, pero las grandes marcas ya molestar a la lista de estos la información pertinente;

Para dar un ejemplo: en el sobre de semillas de lechuga de la variedad Negro Simpson, vemos que para los meses del noreste más adecuado para la siembra son de abril a julio. En la región del sudeste de febrero a noviembre. Lechuga Ensaladera semillas, está indicada sólo en los meses de mayo y junio, al noreste.

La pureza, porcentaje de germinación y Validez

Teniendo en cuenta estos datos, se concluye que es preferible planta Simpson Negro al este, en lugar de Ensaladera, porque el período de la primera plantación es mucho más largo, que abarca la mayor parte del año, mientras que el segundo sólo se puede cultivar en una Winter corto período, es decir, más sensible al calor.

También vemos en la parte inferior de la envoltura, el porcentaje de germinación, que es de suma importancia para la evaluación de la calidad de la trama y calcular la cantidad de semillas para cultivos. También se han pureza, que en los ejemplos anteriores es de 99%, y finalmente expiran.

Elige un menor peso de los huertos familiares

En la parte superior de la envolvente, tenemos el peso neto. Para los pequeños huertos familiares, lo ideal sería que los paquetes de menor peso. Así que pronto vamos a utilizar todas las semillas y no correr el riesgo de que las semillas envejecen y pierden su poder germinativo.

Las semillas compradas a empresas legítimas viene empacado en sobres laminados que protegerlas de la luz, la humedad y el aire. Si, después de la siembra, las semillas se dejan en el sobre, que debe cerrarse herméticamente y se fija con clips, grapas o pinza de la ropa, y preferiblemente almacenado en el cajón de las verduras refrigerador, o en la parte inferior.

Embalaje aluminizado garantiza la frescura de las semillas en el momento de la compra

Con estos sencillos pasos, usted tendrá siempre la mejor germinación de semillas, y compatibles con su región. El resultado es el éxito de su huerto en casa, con verduras hermosa, fresca y sabrosa.

Espero haber sido de ayuda para usted prefiere, como yo, tienen su propio jardín, libre de productos químicos y pesticidas.

viernes, 15 de marzo de 2013

Producción de plántulas en frascos de plástico


Nuevas formas de reciclar botellas PET surgen todos los días. En este artículo vamos buque botella de plástico vertical. Son simples y es ideal para la producción de plántulas, ya sea para el jardinero aficionado o el viverista profesional.

Las vasijas hechas de botellas de plástico puede no ser la más bonita, ni tiene ese objetivo.

Florero botella del animal doméstico con los cambios Cananga-de-Japón.

Ellos sin embargo son muy durables, de bajo costo y fáciles de hacer y manejar, y por supuesto que respetan el medio ambiente. Con una capacidad de 1 litro (cuando se utilizan animales de compañía 2 litros) son adecuados para la producción de plántulas de diversas especies de plantas ornamentales y árboles e incluso la producción vegetal.

Pero ¿y si yo no bebo refrescos? Mejor aún! Como yo, usted tiene una dieta más sana, y en estos casos el consejo es preguntar a amigos y familiares para mantener las botellas vacías para usted. Estarían encantados de ayudarle reciclaje. Mi familia no consume bebidas gaseosas con regularidad, pero siempre hay botellas disponibles debido a esta "fuerza del bien".

Lista de Materiales

Materiales de presentación.

Usted necesitará:

    Botellas de PET vacías, limpias y secas
    soldador
    tijeras
    filo de la navaja

Paso a paso
El ideal es hacer que las botellas en serie, lo que ahorra tiempo y energía. Añadir alrededor de 10 botellas y ponerse a trabajar!

Primero conecte el soldador en el tomacorriente y deje aparte. El equipo necesita un tiempo para calentarse, mientras que le ahorra tiempo.

Corta la botella a la altura deseada

Foto Aida T. D. Medeiros
Cortar la botella de plástico a la mitad en poco. La medida también dependerá del uso que quieras darle buques. Macetas poco profundas son buenas para las plántulas de cactáceas y suculentas, pero la mayoría de las plantas prefieren el más profundo. Para perforar la botella con un cuchillo de punta después de que el primer hoyo da el acabado con unas tijeras. Despreciar la parte superior.

Toque la punta del soldador perpendicularmente en la parte inferior de la botella desde el exterior. El calor natural se pegue el material, haciendo que los orificios de drenaje. No utilice la fuerza, porque la punta se puede deslizar hacia los lados y causar accidentes. Esta operación debe ser realizada siempre por un adulto. Nunca deje que el soldador sobre el alcance de niños o mascotas. Prefiero hacer agujeros en un área bien ventilada, preferiblemente al aire libre.

Si usted no tiene un soldador, puede hacer los agujeros con un cuchillo. Si usted tiene la habilidad, que son muy buenos. El problema es que muchos buques que ver con el cuchillo, la mano puede llegar a ser bastante dolorosa. El ejercicio también es una buena opción si usted tiene una base de inmovilizar las botellas mientras se pegue.

Escribir agujeros 5-10.

Hacer acerca de los agujeros 5-10, distribuidas a través de la parte inferior del recipiente. El drenaje es esencial para el cultivo en macetas. Los buques con agua estancada favorecen la rápida descomposición de las raíces de las plantas.

Ready! Su barco fue construido para una rápida, económica y práctica. Usar un buen sustrato, semillas de gaseosas y fértil y las plantas, esquejes, plántulas obtenidas a partir de la división de mata, bombillas, etc. Usted puede hacer una pequeña huerta con lechuga, tomate, pimiento, perejil, cebollino, etc. En el caso de las plántulas, en la separación de la bola de la raíz del buque en el momento de la plantación definitiva, tener cuidado de cortar el plástico con tijeras si el recipiente es del tipo "acinturado". Si va directo a la base, un par de toques en todo el buque debe resolver (por lo que puede volver a utilizar las ollas!).

El vaso preparado con los cambios ya trasplantados.

Consejo: Identifique la planta es siempre difícil porque las tormentas son responsables de la destrucción de las marcas de lápiz, lápiz, etc. Disfrutar y "tatue" con el soldador o con un cuchillo, la identificación de la planta directamente en florero botella de PET. Un pequeño código, indeleble es siempre la ideal.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Flor de mariposa - myricoides Rotheca


Nombre científico: myricoides Rotheca
Sinonimia: myricoides Clerodendrum, Clerodendrum Uganda Cyclonema myricoides, Siphonanthus myricoides, Spironema myricoides
Nombres populares: Flor de mariposa, mariposa azul, Clerodendro africano, azul-Clerodendro
Familia: Lamiaceae
Categoría: arbustos, matorrales tropicales cercas vivas
Clima: Ecuatorial Subtropical, Tropical
Origen: África, Kenya, Uganda
Altura: 2,4 a 3,0 metros
Brillo: Shadow Media
Ciclo de Vida: Perenne

La flor-mariposa es una planta arbustiva y floríferas, que se caracteriza por las flores azules delicadas y fragantes, como las mariposas. Su tallo tiene una textura semi-leñoso y ramificado, alcanzando 3 pies de altura, con follaje ralo. Las hojas son ovadas, opuestas, con bordes dentados y de color verde oscuro. Florece durante todo el año en climas cálidos, y en la primavera, verano y otoño en zonas templadas o subtropicales. El tipo de inflorescencia panícula, aparecen en las puntas de las ramas largas y curvas. Cada flor tiene cinco pétalos, y estos cuatro son de color azul y el otro es azul oscuro. El aspecto general de la flor se asemeja a una mariposa, con estambres largos en la parte superior, a veces haciendo antenas. Atrae a los polinizadores como las abejas y las mariposas.

Descubra la belleza de la flor, mariposa, aislado en cultivar el jardín o en grupos, formando hileras a lo largo de las paredes, por ejemplo. Si se combina con otras especies también puede obtener un gran efecto, especialmente si los socios tienen flores amarillas. Es fácil de mantener en la forma deseada y el tamaño medio de la poda. Si se realiza con amarrios sobre un soporte apropiado se convertirá en una vid hermosa. También se puede cultivar en macetas y jardineras, así que adornan balcones, patios y balcones.

Debe ser cultivado bajo sombra parcial, en un suelo fértil, drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. Disfrute del calor tropical y la humedad. Es fácil de mantener, requiriendo sólo fertilizante orgánico y la poda anual. Después de la floración, poda es interesante las puntas de las ramas con inflorescencias viejas y marchitas, fomentando así nuevas floraciones. No tolera las heladas. En lugares con frío invierno, es posible que desee cultivarla en macetas y protegerla dentro de casa durante esta temporada. Durante este período, también debería reducir los riegos. Multiplica fácilmente cortar y agregar capas de ramas y raíces.

lunes, 11 de marzo de 2013

Flor de coral - Jatropha multifida


Nombre científico: Jatropha multifida
Sinonimia: multifidum Adenoropium
Nombres populares: Flor de coral, bálsamo, flor de coral, coral-Plant
Familia: Euphorbiaceae
Categoría: Cactus y Suculentas
Clima: Ecuatorial, Mediterráneo, semi-áridas, tropicales
Origen: América Central, América del Norte, México
Altura: 1,8 a 2,4 metros, 2,4 a 3,0 metros, 3,0 metros a 3,6, 3,6 a 4,7 metros, 4,7 a 6,0 metros
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

La flor de coral es una planta suculenta y arbustos, plantas ornamentales de follaje y floración. El tallo muestra las cicatrices de los tallos caídos, es ramificado, con látex transparente y por lo general no más de altura de tres pies. Su forma se asemeja a una papaya ramificada. Las hojas son especialmente distinta, ya que son azotes grandes, con lóbulos profundamente cortadas, bordes irregulares y también verde oscuro. Las inflorescencias surgen a lo largo del año, emergiendo por encima de las hojas, en los tallos largos, coral-como las estructuras. El color de la flor es roja, y ella aparecen pequeñas flores con centro amarillo. Los frutos que siguen son de la cápsula, y amarillo cuando la semilla madura contiene aproximadamente 3.

En el jardín, las flores coral destaca por la lluvia jeitão, las hojas y las flores de formato único de color vibrante. Por lo tanto, es perfecto para plantar en macetas y jardineras que adornan porches, balcones y patios soleados. También es ideal para jardines de roca, observando los cactus y otras plantas suculentas, creando un ambiente de jardín desierto.

Debe ser cultivado bajo sombra o sol parcial preferiblemente en plena fértil y bien escurrido, enriquecido con materia orgánica y de riego a intervalos regulares. Disfrute del calor tropical, pero la humedad temores excesivos. Después del establecimiento completo se hace muy resistente a la sequía. En invierno el riego debe reducirse para prevenir contra la pudrición de la raíz. En este período es normal para plantar perder hojas. No apoyar la salinidad de las zonas costeras. Multiplique por esquejes y semillas, poner las raíces en primavera.

Medicinal:

Indicaciones: Heridas, rozaduras
Propiedades: curación, emoliente, fungicida
Piezas utilizadas: Hojas Extracto

Alerta:

Planta tóxica, mantener fuera del alcance de los niños y las mascotas. Las semillas y otras partes de la planta contienen alcaloides, glucósidos y toxialbuminas, causando dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea si se ingiere en grandes cantidades. La savia puede manchar la ropa, cuidar a podar la planta. Si bien adaptados pueden convertirse en invasoras.

sábado, 9 de marzo de 2013

Stenocarpus sinuatus

Nombre científico: Stenocarpus sinuatus
Sinonimia: Cybele sinuata, Agnostus sinuata, Stenocarpus cunninghamii, Stenocarpus sinuosus
Nombres populares: Rueda de fuego, el árbol de la rotación
Familia: Proteaceae
Categoría: Árboles, árboles ornamentales
Clima: Ecuatorial, Mediterráneo, Océano, Subtropical, Tropical
Origen: Australia, Oceanía
Altura: 12 metros por encima
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

La rueda de fuego es un árbol ornamental, árbol de hoja perenne, de mediano a grande, bien conocido en todo el mundo por su belleza encantadora de la floración. Es originaria de las selvas tropicales de Australia, pero se ha extendido en muchos países, incluyendo Brasil. En su hábitat puede alcanzar 40 metros de altura, sin embargo, en el cultivo apenas supera los 20 metros.

La corteza es de color gris-marrón, áspero e irregular. La base del tallo es cilíndrico y su diámetro alcanza 75 cm. Las hojas son simples o lobuladas profundamente, oblongas a lanceoladas, alternas, pecioladas, margen entero, ondulado, brillante, con buenas costillas marcadas. Las inflorescencias son de tipo umbela, con pedicelos florales dispuestos en forma radial en una sola línea, formando un disco de flores magníficas. Las flores son tubulares, rojo anaranjado y con largos estambres amarillos.

No tienen olor, pero que producen abundante néctar que atrae a las aves y los insectos polinizadores. Los frutos son folículos de tipo dehiscente, canoa, marrón grisáceo y forma. Ellos contienen numerosas semillas aladas y superpuesta con precisión.

A pesar de ser considerada una especie de crecimiento lento, la belleza de la rueda-de-fuego vale la pena toda la espera. Su floración vistosa destaca en el paisaje y en detalle, por lo general entre el verano y el otoño. Ideal para plazas, parques y grandes jardines residenciales, donde se pueden plantar en lugar de las pruebas, como punto focal. También puede ser utilizado en grandes ollas y utilizado en la decoración interior luminoso por su hermoso follaje, ya que estas condiciones raramente florece. Su madera es de buena calidad carpintería.

Debe ser cultivado a pleno sol o media sombra en el suelo fértil, enriquecido con materia orgánica y riego regular durante los primeros años después de la siembra. Se adapta a muchos tipos de suelos, pero prefiere los ricos y arcillosos, sin embargo drenable. Una vez establecida, la rueda-de-fuego es tolerante a la sequía, el calor y el frío intenso. Las plantas jóvenes deben ser protegidos de las heladas, vientos fuertes y deshidratación, con una buena cobertura del suelo. Responde bien a la fertilización semestre. Se propaga por semillas o esquejes de ramas leñosas o semi-leñosas. La propagación por semilla tarda 7 años a partir de la siembra hasta la floración. Las plántulas suelen florecer juego en el tercer o cuarto año.

martes, 5 de marzo de 2013

Conoce tu tierra


Para hacer un jardín, césped o jardín es imprescindible conocer nuestro suelo. Idealmente, un análisis por un laboratorio especializado, pero esto no siempre es posible y práctico. Sin embargo, siempre vale la pena echar un investigado antes. A veces hay un laboratorio cerca de usted, que proporcionará datos importantes sobre el suelo y completa, incluso en la fertilidad, a un costo más a menudo sorprendentemente bajo. Pregunta agrónomo de servir en la agricultura cerca de usted, busque en las universidades de subvenciones, EMATER, Embrapa, laboratorios privados, etc. ¿No le parece? No te desesperes, porque en este artículo tratamos de entender un poco nuestro suelo.

Podemos dividir la tierra en tres partes: físicos, químicos y biológicos. La física es, como su nombre indica, su tamaño de partícula, porosidad, textura, especialmente teniendo en cuenta los diferentes componentes en su composición, tal como agua, arena, arcilla, materia orgánica y relación de aire y la estructura y cómo se encuentran organizados. El producto químico serían sus nutrientes y el pH, básicamente. Los datos biológicos, indica que su vida misma, son la fauna y microfauna del suelo, compuesto de bacterias, hongos, lombrices, insectos, ácaros, moluscos, algas, etc. En este artículo nos ocuparemos principalmente de la física y algunos de la parte orgánica de los suelos. Los detalles de cómo verificar el pH y la acidez de su suelo será tratado en un próximo artículo.

Conocer la constitución física de nuestra tierra hay varias pruebas. Un suelo arenoso es fácil de trabajar, las herramientas como pala y azadón penetran fácilmente en este suelo. También es muy fácil de fertilizar con abonos orgánicos y químicos. Sin embargo, es uno que se empobrece el suelo más rápidamente debido a que los nutrientes son más fácilmente transportado por el agua de lluvia y de riego. Se trata de un tipo de suelo ideal para muchos vegetales, especialmente zanahorias, remolacha, yuca y otras raíces que cosechamos. Los suelos arcillosos son más difíciles de resolver, porque la tierra se pega a las herramientas. Es un suelo más compacto, menos alegre y tiene dificultades para penetrar agua y desagüe. La textura ideal de suelo, para la mayoría de las plantas, el suelo es franco arenoso, que tendría una textura media constitución, capaz de ser procesado para retener nutrientes y agua.

Cómo hacer análisis de suelos


Para conocer la constitución de nuestro suelo, podemos utilizar una herramienta como una pala. Cavar un hoyo de 20 cm de profundidad, recoger esta tierra y poner en una botella transparente blanco. Idealmente, una botella de vidrio, pero en su defecto se puede utilizar una botella de plástico blanco. Completar con agua y agitar bien para mezclar bien y disolver grumos. Dejar reposar durante un periodo de 2 horas, por lo que todo el material se asiente. Después de este tiempo, se dará cuenta de varias capas diferentes. En la parte inferior se arenas, que son partículas más pesadas y de mayor tamaño. En las arcillas Medio y anteriores, debe ser una capa fina negro, lo que sería material orgánico. Esta capa de humus orgánico o puede incluso no existir, dependiendo de la riqueza biológica de su suelo. En la superficie puede ser, en su caso, no descompone la materia orgánica como una pieza de lámina o pequeños trozos de ramas, paja, etc.

Llene la botella hasta un poco menos de la mitad. Foto Sinval.
El tamaño de cada una de estas capas es lo que va a definir el tipo de suelo. Si más de 85% de arena, es un suelo arenoso. Con un 70% de arena, el suelo es arenoso-limoso, y menos del 60% de arena, arcilla voluntad. La capa de humus negro, como he dicho anteriormente, puede que ni siquiera existe, pero si se observa una capa de color negro de alrededor de 5-7%, considérese afortunado.

Otra forma de analizar el suelo es ensuciarse las manos. Tomar una porción de los humedales y las manos amasar. Apriete este puñado de tierra, incluyendo golpes. Si sus manos estaban sucias, el suelo es de arcilla. Si sus manos estaban limpias, y aún sentía la arena, el suelo es arenoso. El término medio sería un suelo arcillo-arenoso. Este método es más subjetivo que el primero requiere de práctica y un poco más para hacer las cosas bien.

Ejemplo de un suelo arenoso de suelo arcilloso y con bajas cantidades de materia orgánica. Foto Sinval.

Contrariamente a lo que muchos piensan, la mejor manera de arreglar un suelo arenoso es la arcilla que se añada. Del mismo modo, no hay punto de la adición de arena de un suelo de arcilla. En ambos casos, la textura, la porosidad, y la aireación de la fertilidad del suelo puede ser mejorado con la adición de materia orgánica. Aquí está el secreto de un hermoso jardín, una huerta y un huerto frondoso productivo en cualquier tipo de suelo. La elección de las especies más adaptadas a su tipo de suelo también es clave para el éxito.

Para un jardín con césped y plantas ornamentales, lo mejor sería un areno-arcillosos o arenosos. Veo muchos fracasos debido a la preparación del suelo césped. Conocer el tipo de suelo, es más fácil que se prepara.

En cuanto a los jardines, lo ideal sería que un suelo arenoso, trabajó bien con la materia orgánica. Como el drenaje de agua es mayor en este tipo de suelo, la utilización de la materia orgánica es indispensable. El consumo de verduras de nuestra propia huerta, así como agradable, nos da la seguridad de que nos llevó a nuestra mesa un producto saludable, con excelente calidad biológica. Las buenas cosechas!

domingo, 3 de marzo de 2013

Schizanthus pinnatus

Nombre científico: Schizanthus pinnatus
Nombres populares: Borboletinha, Orquídea de los pobres
Familia: Solanaceae
Categoría: Flores, Flores Anual
Clima: Mediterráneo, Océano, subtropical, templado
Origen: América del Sur, Chile
Altura: 0,3 a 0,4 m, 0,4 m y 0,6
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Anual

El borboletinha es una planta herbácea anual y floríferas, que se distingue por sus flores elegantes y exóticos que se asemejan a las mariposas y orquídeas. Ella es originaria de los valles de las montañas costeras de Chile, donde crece en altitudes bajas y medias (0 a 2000 metros), en la baja humedad y el clima agradable. Las hojas son de color verde claro, hojas puntiagudas y peludas y se asemejan a los helechos.

La floración se produce en primavera. Las flores son pequeñas, con pétalos y las marcas de corte y manchas de diferentes colores sobre todo en los tres pétalos superiores.

De acuerdo a cultivar puede ser de color sólido o degradées de blanco, rosa, rojo, salmón, malva y con marcas que van desde el amarillo claro al color naranja con manchas de vino e incluso negro. Hay variedades enanas, bastante compactos, que cubren completamente las flores, ideal para su uso en el jardín o en macetas y variedades más altas, con tallos más fuertes, más aptas para la producción de flores de corte.

Lo ideal es crecer en camas elevadas preparados en forma de fronteras, masivas o en conjunto con otras flores anuales como lobelia, pensamientos o petunias. También es interesante su uso en jardineras y macetas, que encaja perfectamente. Por lo tanto, se presta muy bien para adornar temporalmente interiores luminosos. Sus flores son muy duraderas, para que pueda cocinar hermosos arreglos florales y ramos con esta flor impresionante.

Debe ser cultivado a pleno sol o media sombra en el suelo y humus drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. No tolera encharcamiento durante periodos prolongados, por lo tanto, las plantas en las partes más secas del jardín o en camas elevadas. Disfrute del clima templado. Susceptible a los áfidos y el moho. Las plantas jóvenes pellizcos o beliscamento estimula especies de crecimiento más compactos. Se propaga fácilmente por semillas germinadas en el otoño o invierno. Al trasplantar plántulas espacio respecto de 25 cm entre plantas.