Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 27 de febrero de 2013

Dragón cola - Dasylirion acrotrichum


Nombre científico: Dasylirion acrotrichum
Sinonimia: Yucca acrotricha, acrotriche Dasylirion, grácil Dasylirion, grácil Bonapartea, grácil Roulinia, grácil Yucca, acotriche Dasylirium, acrotricha Roulinia, gracilis Barbacenia, graminifolium Dasylirion, Dasylirion robustum
Nombres populares: Rabo-de-Dragón, Dasilírio, Dasilirium
Familia: Asparagaceae
Categoría: Cactus y Suculentas, follaje, plantas Escultórico
Clima: Continental, Ecuatorial, Mediterráneo, Océano, Semi-árido, subtropical, templado, tropical
Origen: América del Norte, México
Altura: de 0,4 a 0,6 metros, 0,6 metros a 0,9, 0,9 a 1,2 metros, 1,2 metros a 1,8
Luz: Pleno sol
Ciclo de Vida: Perenne

El dragón de cola o dasilírio es una planta arbustiva, suculenta, perenne y dioica, originaria de las regiones desérticas de México, que ha sido ampliamente utilizado en la jardinería, tanto por su belleza como por su capacidad de adaptación a ambientes hostiles, con poco de agua. Las hojas son suculentas, fibroso, lineal, con bancos cubiertos de espinas y extremidades delgadas. Crecen roseta dispuestas radialmente alrededor del núcleo del vástago.

El vástago tiene un crecimiento lento de color marrón y una forma peculiar, decumbente (mintiendo), se asemeja a una lombriz grande como vai creciente. Florece en el verano y sólo en ejemplares adultos. Se caracteriza por una inflorescencia erecta, que se eleva por encima del follaje, flores con numerosos blanco-crema.

En jardinería, el dragón de cola está ganando importancia cada vez mayor. Su aspecto simétrico y las muchas hojas que llegan a 100-300 por rama, impresionar a los espectadores, fácilmente convertirse en un punto focal en el jardín. Es interesante en jardines contemporáneos, formando pequeños grupos, o plantas como masiva aislado en jardines bien cuidados.

En el desierto de inspiración jardines, es también una excelente opción para componer con otro xerófitas, como el cactus y crasuláceas agaváceas, en las camas llenas de guijarros. Esta planta es muy peligrosa y muy bajo mantenimiento. También se pueden plantar en macetas y jardineras, así que adornan porches, balcones y patios soleados bien.

Debe ser cultivado a pleno sol en la fértil, bien drenado y enriquecido con materia orgánica y de riego regularmente sólo en la estación seca y los primeros meses después de la siembra. Encharcamentos no tolera ser muy susceptible a la putrefacción en su regazo y raíces.

No debe ser cultivada en regiones de clima muy húmedo y lluvioso, porque la pérdida es casi segura. En esos lugares, debe plantar en macetas y protegerlo temporalmente de los períodos lluviosos en interiores bien iluminados por el sol. Las camas levantadas del jardín son los lugares preferidos para la siembra, para facilitar el drenaje. Para una planta que puede venir desde el desierto, el dragón de cola es capaz de tolerar temperaturas entre -6 ° C y 50 ° C. Se propaga por semillas.

lunes, 25 de febrero de 2013

Preparación de sustrato para plantas


El inicio de sonido comienza en la preparación de las plántulas de vegetales. Las plántulas son robustos para garantizar el éxito futuro de la huerta. Hoy selecionas semillas, alta productividad y las mejoras genéticas que requieren de un buen sustrato. Además de estos, también tenemos nuestras propias semillas, extraídos de los frutos que cosechamos, tenemos nuestros esquejes, bulbos, etc. Para todos Vegete bien, debemos mirar primero en el sustrato.

Cada vez que hacemos una huerta, nuestro pensamiento se dirige a las camas, fertilización, riego, semillas y otros, pero no creo en plantar en el sustrato. Y es allí que la nueva vida se inicia, por lo que tendremos que tener especial cuidado para asegurar que las semillas serán capaces de desarrollar su máximo potencial.

El sustrato ideal tiene alguna característica importante:

    De baja densidad (ser amable)
    Una buena aireación
    Alta capacidad de retención de agua
    Un buen drenaje
    Exención fitopatógenos
    PH neutro (ni ácido ni alcalino)
    Uniformidad
    Almacenamiento Adquiridos
    Y por último un bajo costo

Hacerlo todo en un solo material es casi imposible. Pase luego una receta muy simple que uso desde hace mucho tiempo con éxito. Si alguien quiere cambiar, recuerde que nunca supere el estiércol en más de un 50%. En el caso de la cama aviar, nunca superior al 30%. Pavo cama no exceda del 15%.

Primero tamizar con tamiz grueso, un compuesto hecho sin el uso de materiales de estiércol, seca y gruesa, tales como hojas y ramitas. Normalmente este compuesto es pobre en nutrientes, con una relación Carbono / Nitrógeno final en torno a 12/1. En este compost tamizado, añadir 40% castings de lombrices (humus de lombriz). Para cada 20 litros de la mezcla, añadir 150 gramos de harina de hueso. Esta es la fórmula que yo uso y recomiendo.

Plántulas sanas, arraigadas en el sustrato preparado

Si usted desea cambiar, puede utilizar estiércol curtido, no superior a 50%, o el 30% cama de pollo y pavo 15%. También puede añadir a los cascos de mezcla de arroz (50% del total). No se recomienda el uso de arena o tierra, ya que puede cambiar el sustrato físico, químico y biológico. Además de aumentar el peso, se corre el riesgo de aumentar las semillas de malezas y patógenos, que viene con la tierra.

Si lo desea, puede utilizar este sustrato, en bandejas, vasos, floreros y cualquier otro lugar donde su imaginación lo permita. Es ideal para el enraizamiento y la formación de plántula, ya sea por semillas, esquejes o por división de matas. También puede almacenar este material en bolsas y almacenar lejos de la luz solar, en un lugar fresco y seco.

Espero que disfruten de mis consejos, hacer cambios de acuerdo con los materiales que tiene disponibles. Les deseo plantas robustas y sanas y libres de enfermedades y plagas.

Una buena cosecha!

jueves, 21 de febrero de 2013

Obtener un sombrero de Jardinería


Hace 2 fines de semana fue increíble. Finalmente nos dio una patada al problema del tiempo frío y tenía 2 días de hermoso, cálido, el clima seco. Hice un montón. He instalado un nuevo jardín de la cama con alrededor de 150 ladrillos grandes muro de contención. Pasé por alrededor de 100 sacos de tierra y 100 bolsas de mantillo haciendo eso y otras cosas en mi patio.

En la foto de la parte nueva de la cama es todo lo que une el centro de cama levantada isla (lo que hicimos hace unos años) a la valla lateral.

También he instalado dos camas Fieldstone planteadas para mi espárragos. Decidí que después de poner en tanto trabajo hacer la cama de ladrillos bien, yo me ahorrar un poco de tiempo (si no el dinero:. () Y hacer un plástico de fácil y rápido / cama de imitación de piedra tengo pensado escribir una crítica más elaborada en el Fieldstone levantado producto cama en una fecha posterior.

Sin embargo, lo que realmente sucedió es que tengo una quemadura horrible en la parte trasera de mi cuello. Supongo que nunca se me ocurrió poner en protección, porque pensé que el sol no estaba muy arriba bastante ser sólo de abril.

Inmediatamente me fui a ebay y buscó un sombrero de jardinería. Tengo una cabeza grande, y no creo que me veo muy bien en un sombrero, además de que se preocupe por ser caliente, pero decidí que realmente tenía que hacer algo al respecto. Las quemaduras de sol son malos, el cáncer de piel es malo, tonto mirando en un sombrero no es una gran cosa en comparación.

Por lo tanto, tenga en cuenta este mensaje de recordatorio, protegerse del sol cuando esté al aire libre.

martes, 19 de febrero de 2013

Cómo plantar un árbol


Respuesta corta, no lo hacen. La mayoría de los árboles que están apostados no necesita ser. De hecho, me atrevería a decir que la mayoría de ustedes, los árboles, el propietario individual de la planta, no es necesario replantear. Sí, cualquier árbol lo suficientemente pequeño como para ser manejado por una sola persona realmente no tiene que ser replanteado. Los árboles sólo deben ser replanteada cuando su crecimiento es mayor que su parte superior masivamente cepellón, y que tiende a significar un gran árbol.

Sin embargo, si tiene que replantear un árbol, déjame explicarte cómo, porque no es tan fácil como usted puede pensar.

El árbol de arriba es un ejemplo de lo que no debe hacer. Por un lado, el árbol es demasiado pequeño como para necesitar tales participaciones masivas. Si el juego es más ancho que el tronco del árbol, lo estás haciendo mal. Para los dos, hay tres estacas. La gente obviamente pensaba que tenían que inmovilizar el tronco del árbol, ya largo plazo, esas participaciones han estado allí años. Este no es el objetivo de estacado.

Replanteo se utiliza para moderar columpios o para proteger el árbol de los vientos violentos que podrían arrancarla de raíz antes de que sea establecido. No es la intención de evitar todo movimiento. Si un árbol no se mueve no se desarrolla un tronco fuerte. Árboles desarrollar troncos fuertes en respuesta al viento, es un mecanismo de respuesta, todas las plantas. Este es también el motivo por el interior plantas cultivadas pueden ser delgadas y altas, no hay viento en interiores (se puede dirigir a un fan en sus plantas de semillero para corregir esto).

Por lo tanto, cuando las plantas no están autorizados a doblar, entonces no poner energía en cada vez más fuerte, así que en vez crecen más alto. Esto se puede ver en la naturaleza. Los árboles agrupados juntos en un bosque será más alto y más delgado, ya que ofrecen protección contra el viento cada otro. Mientras que el árbol solitario en un campo sin protección frente al viento desarrolla un tronco mucho más amplio. Esto tiene repercusiones incluso dentro de la industria del jarabe de arce ya que los agricultores tienen que equilibrar la densidad de siembra con el deseo de fomentar el desarrollo tronco grande.

Además de no querer inmovilizar por completo el árbol, también sólo tendrá que jugarse hasta que se establezca, lo que significa un año, como mucho. Un poco más que eso y que permanentemente puede debilitar el tronco. El árbol crecerá alto y delgado, y si alguna vez lo que sería unstaked volcarse como un fideo blando, por lo que creo que debe ser replanteada más, nope. El sólo pensar que voy a arreglar un tronco delgado es la eliminación de las apuestas.

Usted apuesta por las raíces, no para el maletero. Debido a lo apostado firmemente aumenta el crecimiento vertical en lugar de un tronco más grueso, viveros a menudo lo hacen porque muchos consumidores desprevenidos comprar el árbol más alto. Cuando usted hace sus compras, hazte un favor y comprar el que tiene el mayor maletero.

Entonces, finalmente, el material que se utiliza para atar el árbol tiene un gran impacto también.

Lo anterior es una foto de mi manzano espaliered. Espalier es un método de formación de un árbol para crecer dos dimensiones (tal como a lo largo de una valla) en lugar de tres dimensiones. Se utiliza para la estética, sino también para aumentar el flujo de aire, hacen que sea fácil para cosechar fruta, y para pulverizar árboles frutales.

La formación es la excepción a todas las reglas anteriores y es diferente de replanteo, si usted está entrenando para un árbol bonsai, espaldera, niwagi, o cualquier otra cosa (por ejemplo, la formación de un árbol llorando en posición vertical), es obvio que necesita para empatar ella y manipularla como tal, pero os muestro esta imagen para mostrar lo que puede suceder.

Me había envuelto un alambre alrededor del tronco de este árbol y olvidado, como se puede ver el árbol ha crecido alrededor del alambre y es completamente encapsulado. Ahora hay también una buena probabilidad de que eventualmente este cable podría asfixiar y matar a todo el crecimiento de la parte superior del árbol. Este no sería el fin del mundo para mí, porque dos buenas ramas estructurales existen por debajo de este punto, pero sería un regreso conjunto. Lo que debería haber hecho el hilo se afloja todos los años, se me olvidó.

Pero Menciono todo esto para ilustrar lo que puede salir mal si se utiliza el material equivocado, como el alambre (o incluso cuerdas sintéticas), para hacer valer su árbol. El árbol puede y crecer en él. y puede dañar permanentemente el árbol.

La única cosa que la primera imagen de este post hice bien fue correr su cable (que no deberían haber estado usando para empezar) a través de un trozo de tubo para darle algo de relleno, pero con el tiempo hasta que la tubería no es lo suficientemente grande para prevenir completamente el árbol de crecimiento sobre él porque relleno o no, es todavía allí apretado.

Así que, ahora que te he escrito un libro sobre lo que no debe hacer, te voy a escribir un par de oraciones sobre lo que debe hacer.

Para replantear un lugar debidamente árbol dos estacas de un pie de distancia del tronco a ambos lados del tronco de tal manera que son perpendiculares a los vientos dominantes (lo que significa normalmente una estaca en el lado norte, y uno de la zona sur , a menos que tengas direcciones anormales de viento en su área).

Ate las estacas para el árbol usando algo amplio y flexible. Lazos especiales de árboles se hacen, pero las medias viejas funcionan muy bien. Son elástico, flexible y amplio. Luego, deje sus participaciones en no más de un año. Pero antes de hacer nada de eso, creo que si usted realmente necesita estaca en absoluto, y si el árbol tiene menos de seis o siete pies de alto, la respuesta a eso es por lo general no.

domingo, 17 de febrero de 2013

Cómo crecer Hibiscus Hardy o Rose Mallow


Esta es una planta con muchos nombres, hibisco resistentes, rosa malva, malva pantano, etc Es una planta maravillosa y debe estar en casi todos los jardines.

Un nativo de América del Norte se puede encontrar en estado silvestre en el sur, pero se ha hibridado y muchas variedades de hermosas están disponibles para todo el país. Se relaciona con el hibisco tropical, pero es resistente y tiene flores mucho más grandes. Estas flores pueden llegar a un pie de ancho, un total de 12 pulgadas, en las afueras de dalias, que son un trabajo enorme para crecer, ¿qué otra cosa se vuelve tan grande?

Kopper King

Estas plantas son bastante despreocupado. Necesitan sol y el agua, eso es todo. He dado algunos a mi mamá y mientras ciervos comer muchas otras cosas que he regalado, el ciervo cerca de su casa (y ella tiene un montón de ciervos) nunca han tocado estos. Tal vez, porque son nativos, se desarrollaron con ciervos y también lo han hecho las defensas.

Consiguen un inicio tardío en la primavera, a menudo se preocupan de que han muerto (y yo a veces protegerlos con un cono de espuma de poliestireno para que puedan conseguir un comienzo temprano, pero ellos no lo necesitan), a finales de mayo, que están creciendo, que alcanzan los 4 metros al final del verano, y luego vienen las flores. Sobre todo en tonos de blanco, rojo y rosa. La planta también tiene un color muy agradable otoño dorado a la hoja.

Kopper King color de la caída

Estándar hibisco robusto tienen hojas en forma de corazón, como otros miembros de la familia de la malva. Sin embargo, algunas hibridaciones se han producido por el interés hoja también. Mi favorito de la parcela se llama 'Pinot Noir' tiene follaje remisicent corte muy profundo de un arce japonés, las hojas son también moteado verde y morado, aunque el morado es muy sutil. También hay 'Kopper King', que tiene tres hojas lobuladas como un arce estándar que cuentan con un brillo de bronce o burdeos. Yo también cultivar una variedad llamada "Turn of the Century" que tiene hojas verdes profundamente cortadas de otra manera como "Pinot Noir" o tal vez aún más. "Turn of the Century 'también cuenta con rayas rojas y blancas flores que parecen caramelos de menta. Finalmente me hago uno blanco que no estoy seguro de la variedad.

Pinot Noir

Mi favorito de los cuatro que crecer "Pinor Noir 'por sus flores de color rojo oscuro y hojas de colores, es también el más robusto, y el mejor productor para mí (aunque tal vez esa es mi sesgo fertilización). Tuvimos una pelea de clima frío hace unos 10 días con nuestra primera helada. Afectó a los demás un poco, pero "Pinot Noir" todavía está en buena situación que estamos a mediados de agosto.

En el invierno o principios de primavera después de haber tenido algunos fuertes heladas se debe podar el crecimiento de nuevo a la tierra, los bastones están muertos y que no es necesario para mantenerlos (esto no es una hortensia).

Asegúrese de que la planta recibe mucha agua durante el cultivo, y deben crecer bien, con la planta y el tamaño de la floración está relacionada con la fertilidad del suelo. También tengo la evidencia anecdótica que les gusta cáscaras de plátano, lanzo unos pocos en mi jardín todos los días, y las plantas realmente parecen responder a que el potasio.

Dicho todo esto, no puedo recomendar lo suficiente la planta. Es fácil de cultivar, sin preocupaciones, y ofrece flores sensacional. También es muy fácil empezar a partir de semillas, cada año uno o dos voluntarios de cultivo en mi jardín (lo suficiente para ser un bono, demasiado pocos para ser invasiva). Después de florecer pequeños racimos de semillas que con el tiempo desarrollan se vuelven marrones y abierto crack, cosechar las semillas y luego tratar de plantarlos, tal vez usted descubrirá un nuevo color! O tal vez, vas a obtener plantas libres.

martes, 5 de febrero de 2013

Enredadera África - Delairea odorata


Nombre científico: Delairea odorata

Sinonimia: Senecio scandens, mikanioides Senecio
Nombres populares: Enredadera africanos, geranio africano, hiedra alemana, Senecio, Senecio-Enredadera
Familia: Asteraceae
Categoría: Escaladores
Clima: mediterráneo, subtropical, templado, tropical
Origen: África, África del Sur
Altura: 4,7 a 6,0 metros
Luminosidad: La luz difusa, Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

La vid es una planta africana volátil, semi-herbácea, perenne y flores ornamentales. El tallo es largo y verde, y puede alcanzar los 8 metros de largo. Emite ramas y se enrolla fácilmente en los soportes. Las hojas son de color verde brillante y cerosa, divididas en lóbulos, y muy similar a las hojas de hiedra. Las inflorescencias están compuestas, como pequeñas margaritas, cúmulos densamente repleto de pendientes. Los pétalos son de color amarillo, y los estambres.

La floración se produce escasamente en todo el año y tiende a ser más abundante en uno de cualquiera de las estaciones, dependiendo del clima en el que se está llevando a cabo. Las semillas, que siguen, son pequeñas y están equipadas con una pequeña "paracaídas", que consiste en el. Especial, similar a la del diente de león dientes La dispersión se produce por el viento.

La vid es una planta formidable-africana, porque además de la exuberante floración perfumada y dulce, es una planta rústica, que se puede utilizar en diferentes roles. Además de cubrir pérgolas, vallas, pérgolas y enrejados, también puede ser utilizado para las paredes y la corona como pendiente planta si se plantan en macetas colgantes. También es capaz de trepar a los árboles, mezclándose con la copa.

Sin embargo hay que tener cuidado con esta característica, porque con el tiempo, a la larga asfixiante el apoyo de la planta. Así que es preferible para ofrecerle un árbol muerto o arbusto. Con el tiempo, su floración es atractiva para los insectos polinizadores como las abejas y las mariposas.

Se puede cultivar a pleno sol, sombra parcial o luz difusa, el suelo fértil, drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. Es de bajo mantenimiento, todo se reduce a la limpieza anual de poda para eliminar ramas muertas o fertilización malformado y trimestrales. Resiste el frío a -5 º C y prefiere el clima cálido del sur de las regiones de montaña. Se propaga por semillas y esquejes o las raíces cortadas a mano y poner la raíz poco después de la floración.

domingo, 3 de febrero de 2013

Cómo hacer harina de cáscaras de huevo


Las cáscaras de los huevos contienen nutrientes esenciales para las plantas. Son ricos en calcio, potasio y magnesio. Las gallinas ponedoras comerciales son alimentados con dietas enriquecidas con minerales y se concentró para dejar las cáscaras de huevo aún mejores. Por supuesto, usted puede y debe utilizar las cáscaras de los huevos de sus gallinas domésticas también, así que conseguir una harina más orgánico, pero para la gran mayoría de los jardineros, la cría de pollos en casa puede ser un poco difícil.

Para las plantas pueden absorber todos estos nutrientes, las conchas, deben estar unidos a la tierra. Por lo tanto, cuanto mayor sea el contacto con las conchas molidas, estos nutrientes están más disponibles para las plantas. Una manera sencilla de proporcionar que esto suceda, se está convirtiendo el polvo de las cáscaras. Así pues, tenemos una preciosa harina, ecológicos, de bajo costo, rico en minerales, para fertilizar macizos de flores, huertos, macetas, árboles, orquídeas, etc, fertilizando la gran mayoría de las plantas que tenemos en casa.

Coloque en una bolsa de plástico y aplastar groseramente con las manos

Coloque en una bolsa de plástico y aplastar groseramente con las manos
El primer paso en la producción de la harina de corteza se pone conchas para secar a la sombra, tenemos siempre disponible. No debemos poner en el sol, porque las conchas tienen una pequeña cantidad de nitrógeno que se puede perder. Es conveniente mantenerlos secos después, porque la descomposición de las partes orgánicas todavía húmedos pueden causar mal olor y atraen a los animales no deseados, como moscas. Vaya después de secado y almacenamiento, para obtener una buena cantidad que merece ser demandado.

Una vez que tenga una buena cantidad de conchas (una docena es ya interesante), los puso en una bolsa y aplastarlos con manos temblorosas. No te preocupes por moe bien, porque poco después de ir a la licuadora. Póngalos gradualmente y batir hasta que la unidad que se transforma en polvo. Si las hojas están todavía húmedas, puede ser difícil de superar en una licuadora y un secado más pueden ser necesarios. Ahora tienes la comida maravillosa, lo puso en un vaso con tapa y guárdela en un lugar fresco.

Batir en la batidora hasta que el polvo

Para usarlo es muy simple. Una cuchara de café en vasos pequeños y dos o tres en los vasos más grandes. Haga esto una vez cada 40 días. Si disminuye la dosis a la mitad de la cucharilla, se puede aplicar sobre plantas cada 20 días.

Seguir viendo sus plantas y ver cómo reaccionan a este estímulo nuevo. Usted puede incluso decidir el momento de la aplicación de cáscaras de huevo harina, observando la vitalidad de las plantas.

En la preparación del suelo o sustrato para cultivar un huerto o floreros, colocar 50 gramos por cada 20 litros de tierra.

Una cucharadita por maceta es una buena manera de comenzar la fertilización

Una cucharadita por maceta es una buena manera de comenzar la fertilización
Este fertilizante natural rico, también puede ser utilizado en jardines y huertos. Las verduras de hojas verdes como la col rizada y berro, tendrán un beneficio especial con este fertilizante. En los jardines se puede utilizar un máximo de 50 gramos por metro cuadrado y 50 gramos por fruto 2 o 3 metros.

Algunas plantas raras no pueden apreciar la luz del suelo alcalizinação que las cáscaras pueden causar, en el caso de las azaleas, gardenias, prímulas, plantas carnívoras, entre otros. Siempre que leas o sabe que cierta planta le gusta un suelo "ligeramente ácida", ponga una pequeña cantidad de harina de cáscaras de huevo con el fin de evitar cambios en el pH del suelo.