Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 4 de febrero de 2011

Limpiatubos - Callistemon citrinus


Nombre científico
Callistemon citrinus.

Origen
Australia.

Clima
Se desarrolla muy bien en climas templados, aunque tolera heladas o bajas temperaturas, siempre y cuando no sean prolongadas.

Descripción
Pequeño árbol o arbusto de follaje persistente, con corteza fisurada y rugosa. Sus hojas son lanceoladas, agudas, alternas, coriáceas y de color verde-grisáceo. Posee flores dispuestas en espigas cilindricas de color rojo brillante. El fruto es una cápsula globosa. Se reproduce por esquejes o semillas.

Suelo
Aunque se adapta a los suelos pobres, tiene su mejor desarrollo en los fértiles y bien drenados, con ligera tendencia acida.

Usos
Al poseer una floración tan llamativa en una época del año en que no se encuentran muchas plantas con flores, tiene un lugar destacado en los jardines y es un gran punto de atracción. Se lo puede ubicar aislado, como único ejemplar, o asociado con otros arbustos de follajes diferentes, en grupos, formando masas en superficies bien extensas.

Cuidados
Es una especie bastante rústica, de muy bajo mantenimiento. Aunque tolera las sequías, es necesario regarlo bastante en el verano. Una vez que dejó de florecer, se deben podar las ramas que se alarguen demasiado para que no pierda su forma y así favorecer una buena floración en la siguiente temporada. En lo posible, conviene ubicarlo lejos de zonas urbanas ya que atraen abejas. Puede ser atacado por cochinillas, arañuelas y pulgones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario