Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 29 de junio de 2010

Plantar Cactus


Cactos del Uruguay

Á pesar de encontrarse bastante al sur del continente y con un clima muy variable, el Uruguay posee una flora sumamente rica en especies, sobre todo en cactos que es el género del que hablaremos en esta oportunidad, cretona planta.

Existen en este país muchas especies, variedades, híbridos naturales y formas, algunas realmente curiosas.

Solamente en Notocactus se pueden contar más de 50 variedades; le siguen por orden numérico las Fraileas, los Gymnocalycium, los Echinopsis y las Opuntias.

Desde el Cerro de Montevideo hasta Bella Unión es maravilloso observar la extensa gama de formas y colores que desde principio de primavera hasta fin de verano llenan de colorido nuestros campos, cretona cuidados.

Si partimos del Cerro de Montevideo, donde existen cuatro especies y ocho variedades bien definidas y nos dirigimos al Cerro San Antonio en Piriápolis y a Punta Ballena, nos encontraremos con verdadero emporio de cactos que en el momento de floración forman un manto de flores con brillo satinado que al mezclarse con el verde del campo, el gris de las piedras y las flores silvestres dan un espectáculo digno de admiración.

lunes, 7 de junio de 2010

Bulbos a plantar


Bulbos a plantar en Otoño (Mayo)

Se plantarán bulbos y se sembrarán semillas de flores de las especies que se indican a continuación:

Bulbos: Azucena, Anémona, Freesia, Ixia, Jacinto Junquillo, Lilium, Marimona, Mont-Lretia,
Narciso, Sparaxis, Tulipán, Watsonia.

Flores: Aliso, Amapola, Aquilegia, Arvejiíla, Boca de sapo. Bellis, Campánula, Clavelina, Coreopsis. Centaurea, Clarquia, Espuela de caballero. Escholzia, Flox, Gipsofila, Iberis, Lino, Lupino, Linaria, Ombliguera y Pensamiento.