Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

domingo, 18 de abril de 2010

Consejos de Jardineria


Jardinería en Mayo

Las siembras que se realicen este mes se harán en lugares protegidos de los fríos. Se recoge. semilla de las últimas flores. Se siembra césped con lawngrass, semilla que se puede adquirir en las casas del ramo. Los riegos se reducen a lo indispensable, siendo prudente realizarlos en las horas de la mañana hasta pasado el mediodía, suspendiendo riegos en la tarde o por la noche. S e continúa con las carpidas, limpiezas de canteros y eliminación de yuyos, cretona cuidados.

En las dalias cuyo follaje se ha marchitado suprimimos la parte aérea y nos disponemos a retirar los llamados bulbos de la tierra. Los tubérculos de dalia deben ser guardados en lugar seco y fresco hasta la próxima estación, con su correspondiente etiqueta indicando variedad y fecha.

viernes, 16 de abril de 2010

Bulbos


Bulbos a plantar en el mes de Abril (Otoño)

Los bulbos a plantar este mes y las flores a sembrar son las siguientes:
Bulbos: Anémona, Azucena, Begonia, Free-sia, Ixia, Jacinto, Junquillo, Lilium, Mont-bretia, Marimona, Narciso, Sparaxis, Tulipán, Watsonia, cretona planta.
Flores: Aliso, Alelí, Amapola, Arvejilla, Aquilegia, Boca de sapo, Bellis, Caléndula, Campánula, Clavelina, Careopsis, Clarquia, Centaurea, Digitalis, Espuela de caballero, Flox, Gaillardia, Gipsofila, Iberis, Juliana, Lupino, Linaria, Lino, Miosotis, Nemesia, Petunia, Pensamiento, Penstémon, Senecio, Silene y Taco de reina.

miércoles, 14 de abril de 2010

Jardin otoño


Gajos en otoño

Terminamos de injertar los últimos rosales a yema dormida. Es el momento de separar las plantas de rosal que corresponden a acodos realizados en primavera.

Se realizarán multiplicaciones vegetativas por estaca o gajos, de plantas que prenden bien, tales como malvones, geranios, verbena, lavanda, mesembriantemo, achiras planta, etc.

No se descuidará la lucha contra los insectos tal como se indicó en otros meses del año; hormigas con clordane; babosas y caracoles con cebos envenenados muy eficaces que se adquieren en las casas del ramo; trips, pulgones, etc., con DDT o gammexane en espolvorees; arañuela roja con piro fosfatos; etc.

lunes, 12 de abril de 2010

La jardineria


Jardinería con los primeros fríos

Los primeros descensos de temperatura cambian el aspecto de nuestro jardín. Los riegos disminuyen. El césped y los cercos declinan en su crecimiento. A fin de abril se recortarán todos los setos pues así se mantendrán, casi sin necesidad de repasarlos hasta fin de invierno. Se pasará también la máquina cortadora de césped. Es el momento de realizar siembras y estaqueados de gramilla, cretona planta.

El cultivo de dalias se marchita visiblemente. Los gladiolos florecidos cuyo follaje amarillea se retiraran de la tierra y se desinfectarán los bulbos con bicloruro de mercurio al uno por mil durante 2 horas.

Se realizan los almacigos de marimoña con semilla cosechada anteriormente. También se comenzará la plantación de los llamados bulbitos de marimonas procedentes del cultivo del año anterior. Antes de la plantación se remojarán en agua varias horas y se dividirán. El remojado acelerará la posterior brota-ción que de lo contrario es lenta. Esta plantación nos dará las mejores flores (mes de octubre).