Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 3 de noviembre de 2009

Plagas plantas

Plagas plantas
Un jardín sin plagas
Un follaje pobre, manchas o Insectos y floración escasa, son los síntomas claros de que la planta está en problemas. Si muchas hojas se marchitan a pesar de controlar atentamente los nutrientes y el riego, es muy probable que la planta haya sido atacada por alguna bacteria incurable y, en estos casos, la esterilización del suelo es el tratamiento más apropiado. Conviene remover y quemar las partes afectadas y desinfectar las herramientas utilizadas.

Cuando el problema son los hongos que se muestan como manchas de aspecto seco y con puntos negros, elimine las hojas afectadas. Además pulverice semanalmente con un fungicida. Si se trata de manchas blancas y afelpadas está indicando un exceso de humedad. Trátelas espolvoreando con azufre.
Lo más conveniente es llevar una muestra del problema a un especialista para que pueda evaluar la medida más conveniente a tomar.